♥︎ ˚˳ ٚ Capitulo 33

1.3K 146 56
                                    

—Buenos días, hija. —dice Alador tomando una taza de café en la comodidad de su sofá.

—B-Buenos días. —musita la pelimorada yendo hasta la cocina, la tensión se sentía incluso a la distancia, Amity se sentía realmente mal, más que todo porque ya habían pasado unos días desde que supo que estaba embarazada.

Y aun no se lo decía a su padre.

Tenía miedo de su reacción, y no porque su padre fuera malo, al contrario, era un hombre muy bueno y comprensible, pero Amity sabía que era un tema complejo y que debía hablarlo cuando se sintiera lista.

Tomo su tazón de cereal sentándose en la mesa, su padre apago el televisor y se acercó para hacerle compañía.

—Tu graduación es dentro de unos días. —notifica su padre— ¿Ya pensaste que quieres estudiar? Estaba pensando en botánica, o quizás medicina. La enfermera Odalia puede ser tu orientadora. O quizás puedes estudiar algún tipo de ingeniera, eres bueno con los números. Como sea... ¡Me emociona que entres en la universidad!

—Papá. —lo interrumpe Amity— Yo, aun no sé qué estudiar.

El hombre la mira curiosa.

—Bueno, tienes tiempo para pensar, no te preocupes.

—No es eso. —aclara— No quiero entrar aun... no me siento lista.

—¿Entonces qué quieres hacer?

—Darme un año sabático.

—Eso va a atrasar mucho tus estudios, Amity. Creí que tenías metas.

Amity mordisquea su labio.

—No tengo la menor idea de lo que quiero hacer con mi vida, papá. —murmura decaída— Luz y yo tenemos planes de vivir juntas, es lo único que sé.

El hombre frunció levemente el ceño, no muy convencido con eso.

—¿Irte a vivir con Luz? Eres muy joven todavía, tienes futuro. Además, no sabemos cómo terminara Luz, es muy pronto para querer vivir juntas.

La pelimorada traga saliva.

—Pero es lo que quiero. —sentencia— Más adelante pensare que quiero para mi futuro, por ahora solo quiero tomarme un descanso, ha sido un año difícil para mi, papá.

Alador proceso las palabras de su hija lentamente, sin saber que comentar ante su decisión de vida. Era desconcertante que su hija prefiera estar con una mujer antes que sus estudios, le preocupa aquella dependencia que estaba generando por Luz, y temía que algo malo suceda si Luz era llevada a la cárcel.

Amity se levanta de la silla, llamando la atención del hombre.

—Iré a mi habitación, salde con Luz esta noche, no me esperes despierto. —aviso.

Alador permaneció en silencio, Amity se retiró de la mesa hacia la habitación. Dio un suspiro juntando sus manos sobre su barbilla. Tenía muchas cosas que decirle a Amity, no podía ocultarlas por más tiempo, más que todo si una de esas cosas tenía que ver con su madre.

Amity ingreso a su habitación, tirándose en su cama. La prueba de embarazo seguía estando dentro de su gaveta, con las rayas mostrando su gestación. Se supone que hoy se tenía que encontrar con Luz para llevarla a un lugar. Amity no sabía de qué podía tratarse, pero estaba ansiosa por el resultado.

Por otro lado, Luz terminaba de recoger sus cosas en su antigua habitación, entre ellos sus documentos importantes, algunos libros que quizás a Amity le gusten y una fotografía de su madre y ella enmarcada. Dio un suspiro observando por última vez el lugar, donde había pasado parte de su adolescencia pero que había sido un total desperdicio familiar.

Blue And Grey 🌂𐨿ᜒᐝ lumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora