|¹⁵|

18.6K 744 35
                                    

Una Florencia con ojeras y un poco demacrada me recibe cuando llegó a su casa con tres pruebas de embarazo por si las dudas.

— ¿Cuando fue que no te cuidaste? - Fue lo primero que le pregunté al entrar.

— A mediados de abril - Me contesta a punto de llorar.

— Que pendejos calentones... - Murmuré mientras sacaba las pruebas.

— Me acompañas - Me pregunta con un puchero y yo asiento con la cabeza.

Pero antes suena mi celular y es Lucas que me está llamando.

— Luquitaas - Saludo con una alegría falsa.

— ¿Y eso? - Pregunta por como lo atendí.

— Adivina... ¡Vas a ser tío!

— Cállate pelotuda - Me pega Florencia mientras entramos al baño.

— Florencia no me digas que te mandaste una cagada - Dice enojado a traves de la línea mi mejor amigo.

— Ya le dije que son unos calentones - Me queje.

— Bueno basta que ma hacen sentir más mal de lo que ya estoy - Se agarra la cabeza mi amiga - ¿Cuánto hay que esperar? - Me pregunta mirándome.

— 3 minutos y te enteras si vas a ser mamá o no - Le digo sonriendo - ¿Para que llamabas Lucas?

— Para decirte si querías tomar unos mates en casa con Flor.

— Umh, no sé si puedo... Tengo que ir a trabajar a la tarde.

— Bueno no importa, me quedo acá hasta que se cumpla el tiempo y felicitar a la nueva mamá.

— Cállense la puta madre - Se frustra Flor.

— Creo que y se cumplió el tiempo Florcita - Dice Lucas y Flor enormemente los ojos.

— ¿Lo podés ver vos?

— Con mucho gusto - Respondo con una sonrisita.

Miro los tres al mismo tiempo, dos positivos y uno negativo.

Me quedo en shock pero reaccionó rápido.

— ¿A cuáles les creés más? ¿A los dos positivos o al uno negativo? - Digo frunciendo los labios.

Ella me mira con horror y se le llenan los ojos de lágrimas.

— Al único negativo - Solloza.

— ¡Felicidades Flor! - Grita alegremente Lucas.

— ¿Que voy a hacer? ¿Cómo le voy a decir a Gonzalo?

— Ey tranquila, todo va estar bien - La tranquilizó un poco.

— Flor sabes que contas con nosotros para lo que sea - Habla esta vez Lucas.

— ¿Pero que voy a hacer? - Nos pregunta desesperada.

— Lo primero que vas a hacer es contarle a Gonza - Digo yo.

— Y después de contarle vas a verificar con un médico, esas pruebas no siempre son seguras - Dice Lucas.

— Le voy a tener fé a esa única prueba negativa - Dice frotándose la frente nerviosa - Espero que Julián no le diga nada.

— Tranqui, no le va decir nada... - La calmo.

— ¿Y cómo sabes?

— Y porque ayer... Él y yo... Bueno digamos que... - Me pongo roja.

— Garcharon para que él guarde el secreto, Flor - La hace corta Lucas y yo me río.

— Soy una pelotuda.

— Si - Decimos Lucas y yo a la vez apoyando su autoinsulto.

Miro la hora y me doy cuenta que ya son la 1 de la tarde.

— Los chicos ya salieron de entrenar, llama a Gonza con el pretexto de que le tenés que contar algo importante - Le aviso a mi amiga.

— La culpa la tuvieron los dos y ahora los dos tienen que solucionar el problemita - Le dice Lucas.

— El 'Problemita' no tiene solución - Dice de nuevo frustrada.

— La solución es que ustedes dos estén más juntos que nunca por ese wachin que está en duda de que esté ahí adentro - Le digo apuntando el vientre.

Ella le pega un manotazo a mi mano enojada y yo me río alcanzandole el celular.

— Dale llámalo - Le doy una sonrisa sincera - Todo va salir bien -Me agachó a su altura y le doy un beso en la frente.

Con los dedos temblando llama al número de Gonzalo, suena dos veces y este le responde.

Amor - Le contesta amorosamente la gallina y yo sonrió.

— Go-Gonzalo - Tartamudea.

¿Que paso amor? ¿Estás bien? - Pregunta preocupado.

— Te tengo que decir algo importante ¿Podés venir a casa lo más antes posible? - Le pide Flor.

Si amor, me baño y voy ¿Pero que pasa? No me preocupes.

— No te puedo contar por teléfono, vení y vas a saber todo - Dice a punto de llorar.

En 30 o menos me tenés ahí.

— Te amo - Él le dijo lo mismo y colgaron.

— Todo va a estar bien Florcita - Le dice Lucas a través de la línea y yo me levanto.

— Bueno yo ya me voy así hablas tranqui con la Gallina - Le sonrió dándole un abrazo de despedida.

— Todo va a salir bien - Le recuerdo otra vez para poder tranquilizarla un poco.

—Gracias por estar conmigo - Me agradec abrazándome.

— ¿Y yo? - Pregunta indignado Lucas.

— Vos no esstas acá aguantando mi sufrimiento - Le dice enojada Florencia.

— Pero lo estoy escuchando - Ahora se enoja Lucas.

— Bueno yo ya me voy - Dije riéndome y agarrando mis cosas - Decí chau Lucas.

— Chau futura mami - Se burla con ella y antes de que lo putee de pies a cabeza corta.

— Chau Flor, avísame como te va - Le pido a mi amiga.

La abrazo y salgo de su departamento para irme a trabajar.

🦋🦋🦋

Perdón.

ɀօҽ - Julián Álvarez ✔︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora