Lunes 6 de Julio

43 1 0
                                    

Querido diario,

La gente no cambiará porque uno se lo pida. Ni siquiera cambiarán porque quieren cambiar. Sucede de repente.

Y a veces no hay una razón y lo inventamos. Sea como sea, una cosa es segura: sucederá si es necesario.

Y así, ha pasado un semestre. Hicimos lo mejor que pudimos y Moira y yo mantuvimos buenas calificaciones. Alex Delaney obtuvo el puntaje promedio más alto en nuestra clase, mientras que, en la clase junior, de alguna manera Blair también obtuvo la nota máxima, pero no se mostraba tan alegre por ello como Alex. Cómo se las arregló para hacerlo sigue siendo un misterio. Aunque yo pienso que Blair es simplemente una mente brillante.

Corrió el rumor de que Alex había "maltratado" a Isabel. Pero era solo que Alex no devolvió el saludo de Isabel. Estuvimos allí y lo vimos suceder.

No quería pensar mal de Isabel, pero sus acciones me dieron la impresión de que ella, una vez más, quería salvar su ego. Decir algo crítico y luego ver la expresión de la otra persona, hacer algo y luego hacer que la otra persona finja ser amable, jugar con la mente de alguien o simplemente lastimar físicamente a los demás... ella era capaz de hacer esas cosas y más.

Creo que Alex realmente tenía el deseo de decirle que no volviera a dirigirle la palabra, pero no quería hacer un espectáculo frente a todos. Cuando le pregunté a Blair qué pensaba al respecto, dijo que esos sentimientos desaparecerían una vez que Alex estuviera en Europa, que tendría otras cosas que hacer allí además de pensar en todos nosotros. Luego Blair bufó en burla, pero en el fondo sé que la extrañará. Después de todo, es su mejor amiga.

Diario, ¿crees que Isabel está realmente enamorada de Alex, o es otro asunto extraño como lo que pasó entre ella y Blair? Aunque Isabel pensaba que Blair era atractiva y agradable, nunca la tomó en serio. Quizás pensaba que Blair era demasiado dócil para ella. ¿Qué pasaría si Alex le diera una oportunidad a Isabel? ¿Isabel se cansaría de Alex unas semanas después? Pero no hay nada que pueda cambiar la opinión de Alex sobre Isabel: para Alex, Isabel es un monstruo deshonesto, una mente manipuladora que no tiene cura.

Aunque Blair se recuperaba poco a poco, ¿podría ser que la nueva víctima de Isabel fuera Alex? Pero, si ese fuera el caso, ¿por qué decidiría comenzar esto a dos semanas de la partida de Alex? ¿Creía que tendría oportunidad de conseguir algo?

Además de todo ello, no hay mucho que pueda decir aparte de comentarte que el estado de ánimo de Blair ha mejorado... mucho. Poco a poco puedo ver a la persona de la que todos se enamoraron hace dos años, cuando empezaron a llamarla joven Werther. Es una chica inteligente y carismática con una actitud despreocupada. A veces, diario, no puedo evitar sentirme muy tímida con ella. Ella emana un aura de control y dominio y yo olvido que es solo un año mayor. Se vuelve incluso más intenso cuando ella está demasiado callada y entonces siento que quiero estar rodeada de esa aura de poder todo el tiempo. ¿Qué podrá significar?

Diario, Alex se va este fin de semana. Miro a Moira y trato de asegurarme de que se mantenga positiva, pero, diario, a pesar de su sonrisa y su naturaleza encantadora en general, todavía es una niña de corazón, y las niñas no podemos evitarlo si algunas cosas nos afectan. Después de todo, es su ídolo, y puedes sentir su ansiedad y la forma en que ya la extraña. Espero... espero... que si lo que dice Blair es cierto y Alex puede olvidarse de algunas cosas mientras estudia en Europa, simplemente espero que Alex no se olvide demasiado de Moira. Blair dice que Alex piensa que Moira es una chica linda, pero en verdad, aunque Alex piensa muy bien de ella y eso es algo muy bueno, Alex simplemente no tiene ningún romance—ya sea una niña o un niño—en su cerebro.

¿Pero acaso eso no hace que Moira esté aún más enamorada de Alex? Moira simplemente piensa que es tan admirable que Alex no sea presa de esos deseos terrenales. Cuando escuché esto, no supe qué decir, pero Blair se río a carcajadas. Más tarde, cuando le pregunté al respecto, dijo que Moira estaba demasiado encantada con Alex y que incluso podría verla simplemente como un ídolo, y eso era todo.

Blair agregó:

—El amor se traduce en diferentes idiomas para cada persona. Simplemente sucede que hay un cierto idioma que se habla más que otros.

Cuando Blair lo dice de esa manera, diario, tiene mucho más sentido. Agradezco en mi fuero interno por la existencia de Blair. Su apariencia estoica realmente puede llegar a infundir mucha confianza.

IngénueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora