Capitulo 26:

2.5K 240 46
                                    

Pov Rick G.:

Abrace a Daryl y lo ayude a sentarse en el sofa, el solo sorbia su nariz y con sus mangas se intentaba limpiar las lagrimas, sus mejillas y nariz estaban rojas, dandole una ternura que aunque el estuviera borracho era notoria.

-Daryl, ¿Que ha pasado?- el intentaba mirarme pero su vista caia moviendose de un lado a otro.- Daryl...

El levanto su vista poco a poco y me miro, sus ojos, sus preciosos ojos estaban temblando y podia ver el miedo en ellos, lo atraje a mi cuerpo y lo abrace, el se acomodo en mi pecho y yo acaricie su espalda.

-Ri...Rick...- su voz sonaba distorcionada, arrastraba cada palabra.- Tu, tu...no me abandones...

Su llanto hizo que su cuerpo temblara bajo mis brazos, sus labios estaban morados por el frio, y sus lagrimas caian contra mi camisa, su cabello ocultaba sus ojos, gracias a eso no pude saber si estaba despierto o dormido.

-Jamas. Nunca te abandonare, amor.- dije esperando alguna queja por como habia comenzado a llamarle sin su consentimiento.

Daryl se aparto de mis brazos y con piernas temblorosas se levanto.

-¡Mientes!- dijo afirmadose en la pared de la sala.- Ellas me dijeron que no lo harian, pero lo hicieron.- puso su mano contra su rostro apartando los cabellos.

¿Que le habia sucedido? ¿Que hizo Merle esta vez?

Me levante e intente acercarme a Daryl pero este levanto su mano, para mantener distancias.

-Nooo...no te acerques...me dañaras...- senti mi pecho oprimirse.

Mi sangre hervia, Merle ¿Que mierda hizo ahora? Daryl se deslizo por el piso, para seguir llorando y abrazar sus piernas.

Me acerque a Daryl y puse mi palma delicamente contra su mejilla, el cerro sus ojos como si mi tacto le doliera.

-Daryl, jamas me alejare de ti, nunca. Nadie me alejara de ti, nadie.- Daryl abrio sus ojos y me jalo para abrazarme.

Lo estreche contra mi cuerpo, sentia mi garganta presionada, su dolor, me dolia aunque fuera ridiculo.

Levante a Daryl y lo lleve al cuarto, lo recoste en la cama, le quite la chaqueta y sus botas.

-Te falle...eh fumado.- dijo con dificultad.

Me acerque y bese su frente, el cerro sus ojos y cayo rendido junto a Morfeo.
Lo cubri con la ropa de cama y tras dejar unas pastillas y un jugo para la resaca de Daryl, sali con direccion a casa de Merle.

Maneje como un maniaco y estoy seguro que si me hubieran visto colegas, me quitan la licencia, evadi algunos autos para llegar rapido a su casa.

Baje del auto cerrando con fuerza la puerta de este, me acerque a la casa y toque con mis nudillos la puerta.

A los segundos la puerta se abrio dejando ver a Merle.

-¿Que le hiciste?- dije apretando los dientes.

-Hey, Hola policia amigable, de que mierdas hablas?- dijo comenzado la frase con burla y terminandola con molestia.

Empuje a Merle hacia dentro empotrandolo contra la pared.

-¿¡Que mierdas le hiciste a Daryl!?- Merle me miro confundido sin apartarse.

-¿De que hablas? Ni siquiera le he visto.- dijo apartando mis manos.- ¿Que le abras echo, cabron?

Mire el piso intentando pensar en algo que pudo averle echo sentir mal pero nada aparecia en mi mente y solo quedaba mas bloqueado.

-Espera...- Merle se afirmo en la pared.- ¿Que dia es hoy?

Merle sin esperar respuesta camino hasta el calendario sucio y arrugado colgado en la pared. Miro unos segundos papel.

-Mierda, como lo olvide.

-¿Que pasa?- pregunte nervioso.

-Hoy es el aniversario de la muerte de mi madre.- Merle presiono los labios.-Daryl siempre se hace pedazos en este dia.

Frote mi cara con mis manos y mordi me mejilla internamente.

-¿Merle? Estas...aqui?- una voz de mujer nos hizo girar a ver.

Era una mujer de cabellos risados que llegaban a sus hombros, de tez blanca, ojos azules y baja estatura.

-¿Que haces aqui, tia?- Merle dijo de mala gana.

-Eh venido a verte...es un sorpresa saber que vives aun aqui.- dijo la mujer mirando mal la casa.

-Si, ahora, ¡Largo!- dijo de forma intimidante Merle.

-Pero que les pasa a ustedes?, estas tomando la misma actitud de Daryl.- Merle abrio los ojos y la mujer entro en la casa mirando.

-Buenas tardes, Samantha.- se presento.

-Rick Grimes.- dije seco.

-Eh, un policia, Merle de nuevo en problemas?

-Tu, tu...hablaste con Daryl?- dijo enfadado Merle.

-Claro, me ha tratado pesimo, esta muy cambiado.- dijo la mujer haciendo un gesto dolido con el rostro.

-¡Si seras una hija de...!- Merle se abalanzo sobre la mujer y yo lo tome deteniendolo.-¡Sueltame!

-Merle, soy policia, no puedo dejarte.- Merle tras forcejear se canso y me empujo quedandose quieto mirando mal a la mujer.

-Gracias, al parecer eres el unico cuerdo en este pueblo.- dijo con una sonrisa la mujer.

-Eres una...tu nos dejaste! Tu nos abandonaste! Te fuiste luego de la muerte de Mamá!- Merle seguia gritando pero sin mover un pie de su posicion.

-Estas igual que Daryl...no se que les pasa a estos chicos.- la mujer paseo su vista desde mis pies hasta la punta de mi cabello, ¿Estaba coqueteandome?

La mujer se giro y tras encender un cigarrillo se fue.

Merle miraba la puerta con rabia.

-¿Querias saber quien hiso pedazos a Daryl? Esa zorra fue.- dijo molesto.

Gire mi vista hacia la puerta, mordi mi labio...

"Ellas me dijeron que no lo harian, pero lo hicieron"

Daryl se referia a...Samantha y...su madre? Era eso?

Pero que podia hacer contra una mujer, si hubiera sido Merle lo hubiera golpeado hasta llevarlo al hospital, pero era una mujer...no podia hacer mucho.

Mire a Merle y el apretaba sus manos, solo debia proteger a Daryl, ya da igual si es una mujer o un hombre, hay mas maneras que la violencia.

No podia volver a verlo asi, tan echo pedazos que dejaba de ser el, la persona que mas amo en mi vida.

Te Salvare.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora