Capítulo 3

347 35 35
                                    

22 de Diciembre. (Parte 3)

Camino en dirección a lo que parece una recepción y me guío sólo por las luces y los carteles. Mis pasos son temblorosos y fríos, pero entro. Suena cuando atravieso la puerta.

Hay luces y adornos navideños en el interior, todo es verde y rojo. Hay un pequeño árbol de Navidad en una esquina del mostrador, que ilumina sus luces y su estrella.

El mostrador está vacío de gente, pero al cabo de unos segundos aparece una mujer morena desde una cortina del fondo. Camina hasta situarse frente a mí.

— Hola, ¿en qué puedo ayudarte?

La mujer parece un poco mayor que yo, pero no tiene la edad suficiente para ser llamada señora. 

— Hola... estoy buscando a un chico que vive aquí

— ¿Te refieres a un chico que se aloja aquí?

Me envuelvo con los brazos sobre el pecho. — Me dijo que vivía aquí.

Ella arqueó una ceja. — ¿Y cómo se llama?

Me encojo por dentro. — En realidad yo... no lo sé.

No sé cómo, pero de repente ella parece saber exactamente de quién estoy hablando. No parece sorprendida, como si haberle dicho que no sé su nombre hubiera significado lo mismo que decirle el nombre.

Aún así, hay algo que la retiene. — Lo siento, pero aquí no damos información sobre nuestros huéspedes.

— No — digo inmediatamente — No lo entiende, no le estoy pidiendo ninguna información sobre ningún huésped. Me dijo que vivía aquí, sólo quería ver si podía encontrarlo

Se queda en silencio mientras sus ojos me recorren de pies a cabeza. Su rostro ladeado. — Ya. Y ni siquiera sabes su nombre.

Hago una mueca. — No... pero, es un chico alto, de pelo oscuro — vacilo — De mi edad. Uhm... flaco, pálido...

Ni siquiera sé por qué mencioné la última característica, pero de repente recuerdo que él se describió a sí mismo como 147 libras de piel pálida y huesos frágiles.

— Sí, sí. Por supuesto que sé de quién estás hablando, no soy tonta. Pero no sé si puedo ayudarte. No sé si la persona que buscas está aquí ahora mismo y-

— Está bien, Braeden — reconozco esa voz de inmediato — Yo la atiendo.

Levanto la vista y todo el peso de mi cuerpo cae al suelo por el alivio.

El chico misterioso sale de la misma cortina que la mujer que me recibió y toda la luz cae para cubrirlo. Es él. Lo sé, pero es solo hasta ahora que puedo ver que sea él.

Tenía la razón cuando dijo que era pálido... lo primero que noto es una hilera de lunares como estrellas que brillan en su rostro. Los ojos miel, la mandíbula delgada como una cuchilla, casi tan fina como sus labios. El pelo desordenado y descubierto libre de su capucha. Pero no era completamente cierto que fuera hecho de huesos frágiles, porque esos brazos...

Me detengo. ¿Esperaba que fuera tan guapo? Ni siquiera a una milla de distancia.

Trago saliva y parpadeo. Pero él no me mira mientras rodea el mostrador para alcanzar a su compañera. Ella tiene una ceja levantada.

— ¿Qué pretendes? No puedes seguir trayendo chicas aquí, creí que habías dejado de usar este lugar como cabina personal 

Intento no parecer tan sorprendida por eso. El chico hace una mueca de desinterés y niega con la cabeza — No es así, la chica necesita un lugar donde quedarse. Mírala — me señala con un leve movimiento de cabeza, pero no me mira él mismo.

Motel California - StydiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora