Trabajo

442 43 6
                                    

- ¡Ya llegue!

Kris despegó la vista del televisor para ver confundido al recién llegado. Su esposo también salió de la cocina sorprendido.

- ¿Baek? - Tao observo cómo su hijo se sentaba en el sillón mientras comía un helado - ¿Qué haces aquí? ¿No tienes que estar en clases?

- Se cancelaron las clases

- ¿Qué? ¿Porqué?

Baekhyun encojio los hombros - Una huelga

- ¿Una huelga? ¿Porqué rayos harían una huelga en estos momentos?

- Ya sabes cariño - habló esta vez Kris - últimamente hay muchas quejas y no es como si nuestro gobierno sea perfecto

- Pero me parece irracional que lo hagan de imprevisto y perjudicando los estudios de los jóvenes ¿Qué tal si dura semanas? ¿Porqué involucran a la escuela?

- Solo él que lo inició sabrá porque lo hizo

- Baek ¿No sabes quien la inició?

- Mmm...

Minutos antes...

- ¡¿Qué es lo que queremos?!

- ¡Justicia!

- ¡No los escucho!

- ¡Queremos justicia!

- ¡Si!

- Oye... - una chica llamó la atención a uno de sus compañeros que gritaba con euforia - ¿Porqué protestan?

- ¡Uuuuuh!... ¿Eh? - el chico dejo de gritar para voltear a ver a la chica y sonrió - no tengo idea, pero llevamos media hora aquí y cada vez se junta más gente ¡Es impresionante!

- ¿Y no saben porque?

- Nop... ¿Pero que importa? Los maestros están tan impresionados que piensan contribuir si es necesario ¿Sabes que significa?

- Qué... ¿esta teniendo un gran impacto social?

- No tontita... ¡Qué no tendremos clases!

- ¿Qué?

- La escuela piensa cancelar las clases ¡Seremos libres el día de hoy! ¡¿No es increíble?!

- Eso es ridículo ¿Al menos sabes quien es el que lo inició?

- Claro, es el que nos guía, el líder, es él que está arriba de aquel monumento - señaló al joven simpatico de pelo rubio que gritaba y agitaba su banderin al mismo tiempo, mientras que todos le seguían - no se quien sea pero tiene una gran habilidad para convencer a las personas

- Espera... Creo que lo conozco, va en mi salón... - la chica ajusto sus lentes - Ese es... ¿Wu Baekhyun?

- ¡Queremos justicia! ¡Queremos justicia! ¡Vamos, todos griten conmigo! - Baekhyun grito con más fuerza y las demás personas le siguieron a tono - ¡Queremos justicia!

- ¡Queremos justicia!

- ¡No nos dejaremos vencer! - levantó su cartel y todas las personas exclamaron, confiando ciegamente sin saber por qué - ¡Ningún estudiante entrará a esa escuela hasta que nos escuchen!

- ¡SI!

Presente...

- No, no tengo idea

- Bueno... - Kris suspiró - tenía pensado tener un día tranquilo junto a Tao pero ahora se ha arruinado, tenemos que soportarte

- ¡Oye!

La Familia Kim - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora