La Puerta

827 108 15
                                    

Era un día de limpieza en la casa, los niños limpiaban la parte de arriba (trataban porque siempre terminaban jugando y lo dejanban igual) y los adultos se encargaban de la parte de abajo.

Suho terminó de guardar unas cosas en el sótano, la verdad es que siempre aguardaban todo ahí y al final se les olvidaba. Al salir, trato de cerrar la puerta pero se le complicó mucho.

- Creo que deberías ir a mandar arreglar la puerta, se atora, es complicado cerrar.

- Claro, lo haré mañana.

~°~°~°~°~°~°

Dos días después Suho pasó por el sótano  y encontró a Chen tratando de cerrar la puerta.

- Yixing, ¿no mandaste arreglar la puerta?

- oh, lo siento se me olvido, lo haré mañana, descuida- respondió el peli negro mientras veía la tele con mucha atención.

- Mmm esta bien- respondió dudoso.

~°~°~°~°~°~°

Al día siguiente, Minseok llegó corriendo a la cocina donde se encontraban sus dos tíos.

- Suho hyung la puerta del sótano se atoro y no la puedo cerrar.

- ¿Que?... Descuida en un momento voy

- Si - y salió corriendo rumbo a las escaleras.

Suho volteo a ver a su esposo como exigiendole una explicación.

- Estaba cerrado.

- Espero que no se te vuelva a olvidar - dijo con el ceño fruncido.

~°~°~°~°~°~

En la mañana siguiente, todos se encontraban desayunando en el comedor, todo estaba bien hasta que...

- ¿Porque tengo que ir yo a arreglar el jardín de la señora Min? - pregunto un molesto Chanyeol.

- Ya hablamos de eso, Minseok es alérgico a las flores, Jongdae se pondría a jugar y no haría nada al final. Ni hablar de Jongin, apenas y sabe agarrar unas tijeras sin cortarse el dedo - respondío fastidiado Suho pues ya era la quinta vez que su hijo se quejaba.

- ¡Eso es injusto! ¡¿Porque a fuerzas tengo que ir?!

- ¡Ya te dije que es para pagar el favor que le debemos!

- ¿Por qué no lo hace ella misma?

- ¡Porque ella no puede!

- ¡Yo no quiero ir!

- ¡¡ Vas a ir porque te lo estoy diciendo yo!! - grito muy enojado. Los demás solo observaban con miedo y preguntándose si Chanyeol era muy valiente o muy idiota.

- ¿O si no qué?

- ¡¡O SI NO TE QUEDARAS SIN TUS VIDEOJUEGOS DURANTE TODAS LAS VACACIONES!!....

El silencio reinó y se podía sentir la tensión en el aire, sólo duro unos segundos hasta que Chanyeol se levantó todavía un poco molesto.

- ¡¡Esta bien!! ¡Pero aún así es injusto! - y salió de la cocina a paso firme, lo último que se escucho fue como la puerta fue azotada y después absoluto silencio.

- ¿A dónde fue? - preguntó un asustado Minseok.

-Creo que se fue arreglar el jardín - respondió de igual manera Yixing.

- Ese mocoso me las va a pagar... - refunfuño Suho.

- Tranquilo cariño, mejor sigamos comiendo ¿si?

- Esta bien...

~°~°~°~°~°~°~

El reloj maracaba exactamente las 3:00 de la tarde.

- ¿No crees que Chanyeol ya se tardó? - cuestionó Suho muy preocupado.

- Dale su tiempo, salió muy enojado, ya veraz que no tarda en llegar - le calmo Yixing - no te preocupes ¿okey?

- Okey - le respondió Suho dándole un pico en los labios y sonriendole al final.

7:00 pm de la noche....

- ¡¡¿POR QUÉ NO HA LLEGADO?!! - Suho se encontraba muy alterado ya había pasado 8 horas de que su hijo se fue y todavía no había regresado.

Su mente divago en muchos escenarios como "¿que tal si lo secuestraron? , ¿que tal si se enojo tanto que decidio irse y se perdió?, ¿que tal si le paso algo grave?... O no esto es mi culpa"

- ¿Tranquilizate quieres? , asustaras a los niños...

- ¿Chanyeol se fue para siempre? - preguntó Jongin.

- ¡No! ¡Nadie se fue ¿entendido?! - le respondió Yixing.

- ¿Se fue de la casa y regresará como un multimillonario, con hijos y un perro? - volvió a preguntar.

- ¿Qué?... No

- ¿Me puedo quedar con su cama? - pregunto esta vez Minseok un poco emocionado pensando que ya no tendria que pasar más noches de frío.

- ¿¡Y yo con sus videojuegos!? - Esta vez fue Jongdae el que preguntó.

- ¡¡No!! yo pedí sus videojuegos primero - reclamó Jongin.

-¡¡Ya basta!! Talvez se quedó platicando con la señora Min, no se preocupen la llamaré... - Yixing agarro el teléfono y marcó a la casa de la señora Min. - Si buenas noches, llamaba para saber si Chanyeol todavía esta en su casa... - De repente se puso pálido al escuchar la respuesta - ¡¡¿QUE? COMO QUE NUNCA FUE A SU CASA!!

- ¡OH DIOS MIO! - Suho casi sentía que se desmayaba.

- Si gracias - Yixing colgó pero empezó a marcar otro número - Llamaré a la policía.

~°~°~°~°~°~°

Minutos después la casa estaba rodeada de policías buscando al pequeño niño perdido. Buscaron incluso en sus lugares favoritos pero después de dos horas no encontraron nada.

- Lo siento mucho señores Kim, seguiremos con la búsqueda, si encontramos algo le avisaremos de inmediato, por lo tanto nos retiramos.

- Gracias oficiales - Yixing terminó de cerrar la puerta y cuando volteo, vio a su esposo llorando a mares y con los mocos escurriendole por su nariz.

- Tranquilo amor, lo encontraremos a toda costa. - lo consoló mientras lo abrazaba y daba pequeñas palmaditas en la espalda.

- Esto es mi culpa... ¿y s-i nunca regresa? - dijo dolido el castaño.

- No es tu culpa, es un niño muy terco, de seguro no encontró las herramientas, se fue a pedirle a los vecinos, talvez se distrajo y se perdió.

- Es imposible, el sabe que las herramientas están en el sóta...- en ese momento algo hizo clic en su cabeza, las palabras: "sótano, atorada, puerta" le llegaron como un balde de agua fría. ¡¡Chanyeol no salió de la casa, Chanyeol fue por las herramientas al sótano !!!

Rápido se deciso del abrazo y salió corriendo al sótano, dejando a Yixing confundido y siguiéndolo por atrás. Y como lo imagino la puerta estaba atorada, así que con toda su fuerza del mundo logró abrirla. Los dos quedaron sorprendidos al ver al pequeño niño berrinchudo sentado durmiendo y babeando en el piso.

Suho hizo a un lado las herramientas y lo cargo en sus brazos para llevarlo a dormir.

- Llamaré a la policía y les diré que regresó después de haberse perdido.- dijo Yixing aliviado, nunca les diría que su hijo se quedó atrapado en el sótano , que se perdiera sonaba menos patético después del escándalo que hicieron.

-Deberías arreglar esa puerta.

-Definitivamente....

La Familia Kim - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora