Especial 5 - Part. 1

383 42 7
                                    

Desde que Yifan tiene memoria, él nunca fue el favorito de sus padres.

El provenía de una familia que a pesar de no ser reconocida, tenían el lujo de tener dinero. Su padre, una persona muy estricta y recta, fue dejado por su esposa por la misma razón, pero dejándole a cargo un pequeño niño muy diferente a él. Sin en cambio, su padre ya tenía una amante desde hace un tiempo y con la cual había tenido una niña llamada Meiyin. Por lo que cuando se juntaron, ella pasó a convertirse su media hermana.

Pará los señores Wu, la felicidad se constituía en cuatro puntos: talento, educación, dinero y éxito. Ni uno más, ni uno menos. Cumplir con estos cuatro puntos eran importantes para ellos, por lo cual sus hijos deberían cumplirlos sin importar que.

Meiyin conforme fue creciendo demostró ser una persona ejemplar, llena de talento en cualquier cosa que sus padres la forzában hacer. Ellos aseguraban que ella traería orgullo y éxito a la familia. Sin embargo, con Yifan era diferente. Ellos querían que siguiera los mismos pasos de su hermana, de sus padres, pero lo único que conseguía era fracaso.

Mientras ella aprendió a leer a una edad temprana, él aprendió a subirse a un árbol. Mientras ella aprendía a escribir, él prefería rayar las paredes. Mientras ella recibía elogios, él recibia ragaños. A ella le recitaban poemas y cuentos, a él le recitaban las mismas normas de comportamiento. Ella era obediente y él era incorregible.

Esto desesperaba a ambos padres llegando a la conclusión de que su hijo nunca cambiaría, que él era un error. Al poco tiempo las cosas empezaron a cambiar. Mientras ella recibía sonrisas de orgullo, él recibía miradas de decepción. Mientras ella era abmirada, él era completamente ignorado. Mientras ella se sentía afortunada, él quería irse de esa casa. Yifan entendio desde muy pequeño, que él no sería especial para sus padres como lo era su hermana.

Cuando entró a la escuela, todo empeoró. A su corta edad de 7 años, ya había sido expulsado de dos escuelas primarias. ¿La razón? Los niños solían burlarse de él ocasionado varias peleas que terminaban perjudicandolo. Él trataba de explicarlo pero sus padres nunca escuchaban.

- Yifan, está es la última vez que te inscribimos en una escuela privada - su madre; aunque no la reconocia como tal, le miró con cansancio - ¿Sabes la vergüenza que nos estas haciendo pasar?

Él no contestó, solo bajo la mirada al piso, como siempre lo ha echo.

- ¡¿Una pelea?! - exclamó su padre con furia - clases de violin, de esgrima, de poesía, de pintura, ¡En todas has fracasado ¡¿Y sólo en pelear eres bueno?! ¡¿Qué sucede contigo?!

- Pero ellos...

- ¡Suficiente! - interrumpio mientras salía de la habitación - Meiyin nunca nos causó problemas ¿Porqué no eres como ella?

¿Porqué no eres como ella?... ¿Cuántas veces había escuchado esa pregunta? Más de las que puede contar. Con sus manos echas puño, logró aguantar las ganas de llorar. Cuando su madre le indicó que se fuera a su cuarto, él corrió lo más rápido que pudo, recibiendo otro regaño.

Cuando finalmente llegó, cerró la puerta fuertemente. Segundos después alguien tocó a su puerta.

- ¿Yifan? - Una débil voz se escuchó, pero él puso seguro a la puerta para evitar que entrará - Yifan, se que estas ahí

- ¡Vete!

- Solo quiero hablar

- ¡Yo no quiero hablar contigo!

- ¡Quiero ayudarte!

- ¡Entonces desaparece! - grito sin remordimiento - ¡Vete y no vuelvas!

- ¡Yifan! - exclamó Meiyin enojada - ¡¿Porqué me culpas de todo?!

La Familia Kim - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora