Capítulo 34

7.8K 882 538
                                    

-¿Estás seguro de que quieres asistir a clases hoy?

Han Jisung se encontraba apoyado en el marco de la puerta de la habitación de Felix, esperando a que este último termine de aplicarse bálsamo labial y corregirse las pestañas con una máscara transparente.

-Lo estoy.-dijo con falsa seguridad para acto seguido colocarse un listón amarillo en su cabello, el cual había crecido lo suficiente como para trenzarlo.

Era extraño, ya que el chico pelirrojo tenía un par de inasistencias pero siguiendo un patrón de día por medio. Como si se armase de valor un día para recuperar fuerzas al siguiente.

Pero algo que a Jisung le resultó aún más extraño era el hecho de que Felix ya no utilizaba tan seguido sus coronitas de flores en público. Tan sólo las armaba y la gran mayoría las dejaba colgadas en ganchitos de la pared; en consecuencia terminaban secándose con el tiempo.

Felix era muy capaz de fingir que estaba todo en orden, pero Jisung le conocía como la palma de su mano. Había algo que ahogaba la chispa tan característica de su risueño amigo.

La coronita planificada para ese día, repleta de crisantemos y flores de canola amarillas fue a parar (como tantas otras) al ganchito que sobresalía de la puerta de su armario.

Aquello se había tornado algo psicológico y un tanto simbólico. Como un duelo.

Ese día se cumplía una semana exacta desde su distanciamiento con Hyunjin.

Jisung había estado evitando tocar el tema e incluso había acordado con Minho en ser muy discretos con sus amigos para no tensar más las cosas.

-Es raro Lixie, no he visto más a Jeongin. Ni siquiera asiste con Chan ¿Tienes idea de si se metió en algún otro club o algo así?

-Uhm, no realmente. En sí, me veo todo el tiempo con Chris. Innie no le siguió más por lo visto.-comentó con bastante desinterés.

El pelirrojo sacó de la mochila un jugo de manzana y mientras daba pequeños sorbos observaba el cielo, distraído, tratando de contar cuántos pájaros pasaban por encima de su cabeza antes de entrar al instituto.

-Va a ser un largo día Lix.-sentenció Jisung, mientras tomaba asiento y desempacaba los útiles de su mochila.-Hoy se decidirá quiénes tendrán que asistir a clases extras en vacaciones.

Infló sus mejillas nervioso y tecleó el banco con insistencia hasta la llegada del profesor.

-Hay personas que independientemente de su buen promedio, van a tener que asistir a esas clases de todos modos.-dijo Felix con cierto ¿Recelo? Claramente era una indirecta para los problemáticos.

-A veces me sorprende lo filosa que puede llegar a ser tu lengua, pequeño saltamontes.-Jisung rió y Felix simplemente cerró sus ojos en cuanto hubo recostado su cabeza sobre la mesa.

"Alumnos, antes de repartir sus exámenes les tengo un anuncio".

Todos los jóvenes, incluidos Jisung y Felix prestaron especial atención a lo que su profesor estaba a punto de decir.

-Como ustedes sabrán, hay nuevas políticas de cero tolerancia a la violencia física en esta institución.-empezó a contar con aires de superioridad el profesor veterano, ajustándose sus lentes redondos.-Por ende sólo aquellos que tengan menor castigo por sus faltas tendrán que ir rotando de aula en aula para asistir a los profesores que así lo requieran. Como es mi caso.

Tattooed Guy.// HyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora