6. LA TRAMPA

101 23 0
                                    

—Viendo la foto completa, me hace sentir de ese modo también —admitió Ryujin—. Desde que mi tía Byulji me contaba sobre él y ver la foto, me transmitía algo que no puedo explicar, siempre quería buscarlo donde fuera. En mis sueños corría hasta él para abrazarlo fuerte. Supuse que si era importante para mi papá podría serlo para mí también y...a pesar de no conocerlo, lo ha sido.

—Ahora te enteras que es tu papá también.

—Esto no pasa —se rio Ryujin.

—También tenía una extraña atracción con esa foto que mi padre ocultó muy bien, cuando llegaba de la escuela y sabía que no había nadie en casa, corría hasta su cuarto y la sacaba para contarle sobre mi día, si alguien estaba en casa entonces esperaba hasta que papá estuviera dormido. Luego no la devolví, la he mantenido oculta por todo este tiempo bajo mi almohada ya que mi padre no sabe que la tengo.

—¿Por qué no lo sabe?

—A diferencia de ti, nunca me habló de alguien, no había fotos que delataran detalles de su pasado. Mi padre guarda un cassette que tiene un montón de canciones tristes y bailables, una noche lo vi llorar y en ese momento creí que solo había tenido un mal día. Después de tres veces donde lo encontré llorar, supe que no se trataba de un mal día ni nada semejante.

» Tenía cinco o seis años cuando consideré deshacerme de eso que lo hacía llorar, lo vi esconderlo entre sus cosas cuando fingí quedarme dormida y entonces encontré la foto. Me olvidé del cassette —se encogió de hombros— me daba más curiosidad saber porque la guardaba.

—¿Y no se ha dado cuenta que la foto no está?

—No ha abierto ese cajón desde entonces, cuando lo hacía parecía muy triste.

Ryujin hizo una mueca. —¿Como es él Rosie? ¿Podrías contarme un poco?

—Es diseñador de vestidos de novia y trajes para novio, no suena tan sorprendente, pero... llaman a sus diseños extravagantes y sin límites. Revolucionario.

—¿En serio? —inquirió con emoción.

—Está comenzando a ganar fama. Recientemente un miembro de una familia real compró uno de sus vestidos, creo que...era una princesa.

—¿Una princesa? Papá debe ser muy cool, además es muy guapo, seguro tiene muchos pretendientes.

—A pesar de que está muy familiarizado con las bodas, él no parece tener intenciones de casarse o tener una pareja.

—Ojalá yo pudiera decir lo mismo.

Rosie hizo una mueca al ver que su hermana suspiraba con cansancio. —¿Va a casarse o está casado?

—No, solo... hay alguien.

—¿Y te agrada?

—Nunca la he visto, mi padre nunca la lleva a casa, tal vez considera que no es el momento y eso me gusta, que me considere y no sea como otros padres que te obligan a ver a su pareja como...tu futura familia. Lo que sí es que... conozco su voz y no...no me agrada —rio—, es absurdo ¿no? Juzgar a alguien solo porque su voz no te gusta.

Ryujin se giró sobre la cama para tener que ver la foto que ella y su ahora hermana habían colgado en la pared. —Quizá no lo es tanto porque...a él no lo conozco y me siento bien, aunque no pueda verlo o tocarlo.

Y era cierto, desde que Ryujin había encontrado esa foto entre las cosas de su padre supuso que era muy importante, adoptó a ese chico como parte de su vida también deseando estar a su lado y soñando con un abrazo que le era siempre reconfortante.

TRICKS OF DESTINY ||NAMJINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora