14. MISTERIOSO PASADO

78 23 4
                                    

Maratón 2/3

Wesley dejó el resto de las maletas en el recibidor. Llevó las manos a su cintura y tomó un profundo respiro en espera de Seokjin y Rosé.

Sus voces llenaron el pasillo de la segunda planta, seguramente Jin estaría dando un repaso a su viaje en voz alta y cuando se dio la vuelta dio por hecho de que era así. Rosé iba detrás de su padre, una diadema en color verde limón adornaba su cabello, haciendo juego con la falda y el delgado suéter en conjunto. La niña sostenía a Gigil entre sus brazos, ocultando sus nervios exitosamente.

Desde que la falsa invitación llegó a casa, Ryujin pudo captar la ansiedad persiguiendo a su padre. Estuvo revisando con ayuda de Wesley cada una de sus ropas, buscaba lo indicado y Ryujin se unió para saber lo que podría gustarle y sorprender a Namjoon.

Su atuendo terminó colgado en la puerta de su closet luego de que Wesley lo llevara la tintorería y esa misma noche su padre estaba tan distraído que de pronto hizo un sonido ahogado, alertando a Bogum y a su hija.

—Cariño, ¿con quién voy a dejarte?

Bogum y Ryujin se miraron confundidos por la pregunta inesperada.

—Hay dos boletos de avión, pero la invitación solo es para una persona —explicó—. Ella no puede quedarse sola en la habitación del hotel.

—Algún servicio de niñera debe de tener el hotel.

—Bogum —le regañó Jin y Ryujin se carcajeó por lo bajo.

—Aunque quisiera acompañarte, no puedo hacerlo. Estamos muy ocupados con los últimos ensayos.

Jin bajó la mirada a su plato con resignación y Bogum echó una ojeada a su sobrina que hizo una mueca. Evidentemente no habían pensado en todo, pero esos detalles hacían que todo se viera más creíble ¿verdad?

El mayor suspiró. —¿Por qué no dejas que Wesley vaya contigo?

Jin lo miró con los orbes brillantes, como si le hubiera dado la mejor solución de todas. Eso trajo memorias a Bogum sobre cuando eran niños y a escondidas de sus padres le daba a su hermano menor esos postres que se negaban a darle en ocasiones.

—Viví solo aquí por un tiempo, así que me las puedo arreglar.

Wesley fue sorprendido por Jin al darle la noticia de que viajaría con él y Rosé cuando apareció en el comedor. Sin duda Jin estaba muy ilusionado y el mayordomo ni siquiera tenía permitido negarse.

Un día antes, Ryujin pudo captar los nervios en su padre, sobre todo esta mañana que hasta se había despertado antes de que su alarma sonara. Wesley abrió la puerta para comenzar a sacar las maletas y llevarlas al auto, pero Jin se lo impidió ya que por cuarta vez quería cerciorarse que no se le haya olvidado nada.

Ryujin se encaminó al despacho escuchando como la voz de su padre se iba haciendo más tenue conforme se alejaba. Más allá de estar nerviosa por lo que pasaría en las siguientes horas, estaba cabizbaja debido a que no había visto a su tío durante la mañana.

Esperaba encontrar a su tío en aquel espacio de la casa haciendo algo con respecto al trabajo, pero este no estaba. Este también podría ser el día en que estuviera muy ocupado con la obra que por eso se marchó desde temprano.

Fueron semanas agradables con su compañía y estaba casi cerca de volver a California, se negaba a partir de Londres sin tener que despedirse del hombre que la recibió en su llegada.

Extrañaría mucho esta casa. A la otra parte de su familia.

—Ryujin.

La mencionada giró sobre sus talones, encontrándose con su agitado tío que llevaba el pelo aplanado.

TRICKS OF DESTINY ||NAMJINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora