11. EL MUNDO DE LOS ADULTOS

91 19 0
                                    

Sabotea a la mujer. Sácala del camino.

Rosie se encontraba acostada sobre su cama mirando el techo fijamente, oyendo a Molly por el otro lado del teléfono. Llamar a Ryujin contando su inquietud no era una opción, por lo que buscó en su álbum de recuerdos del campamento el teléfono de su amiga.

Molly escuchó atentamente su aventura sin perder detalle, tal como prometió.

—Lo intenté. Ayer nos acompañó a cenar y fingí tropezar teniendo que derramar la bebida en su ropa. No pareció molestarle en lo más mínimo, aunque se la pasara alardeando sobre lo costoso que fue.

¿Fue a cenar? ¿Que no iba solo por un día?

—Desde que la conocí no ha dejado de realizar visitas. Papá no parece muy contento.

¿Dónde se supone que están ahora?

—Elaine dijo que mi padre tenía que ocuparse de algo en el trabajo, nuestro paseo en la playa supongo que será pospuesto porque seguramente ese problema se llama "Kerrie tuvo un problema que no puede solucionar." —Rosé hizo una voz chillona que a Molly hizo reír.

Si tu nana lo dijo sin hacer una cara de asco, seguro debe ser verdad.

—Tienes razón —bufó—. ¿Sabes que es lo peor? La próxima semana será la fiesta de aniversario y al parecer viajaremos con ella. Fuera de eso estoy nerviosa porque allí conoceré a mis abuelos y mi tía Byulji.

Rosie, suenas tan apática. ¿No debería ser emocionante conocer al resto de tu familia?

—No es apatía. Ryujin me dijo que la tía Byulji es quien le contaba sobre mi papá, me hace pensar que es muy observadora porque...mi padre es como ella dice. ¿Qué tal si es la primera en darse cuenta?

Sería bueno de ser así ¿o no? —Rosie no respondió—. Tal vez te diga alguna posibilidad y les ayude a reunirlos. ¿Qué has descubierto? ¿Ya sabes por qué se separaron?

—No, no he sabido nada. La he pasado tan bien con mi padre que —hizo una larga pausa—, ojalá el verano no termine para seguir a su lado y no tener que decir adiós pronto.

¿Y cómo es él Rosie?

—Es tan familiar, tan atento, maravilloso y sabe mucho de todo. Es...el complemento de Jin y Jin complementa a Namjoon —suspiró—. Con su compañía olvido que tengo ciertas dudas y que toda mi vida he vivido en Londres lejos de él.

Si tu tía te descubre en la fiesta, ella podría decírtelo todo. Tal vez hasta las ayude a reunirlos.

—¿Lo crees? —Molly afirmó con un sonido gutural—. Me haría ilusión, con Kerrie aquí no he progresado en nada. A veces quiero llamar a Ryujin y contarle, quizá ella pueda decirme que hacer, pero me descubrirían.

—Hay una aplicación que pueden usar para estar al tanto, mi hermana la usa para hablar con su novio cuando no pueden verse.

—Podría intentarlo —dijo con la voz apagada.

Rosie, Rosie —ánimo la niña—, será divertido. Bueno es una fiesta de adultos, los niños no nos divertimos mucho, pero conocerás a tu familia y encontrarás un cómplice.

—Sería más divertido si mi hermana estuviera allí y de ser posible, entonces mi papá estaría con ella. Así mi padre no pensaría en estar con Kerrie si ve a mi papá.

Rosie abrió sus ojos ante la última oración, se levantó de golpe reflexionando todo con detalle en su cabeza y esbozando una sonrisa que a poco a poco iba creciendo.

TRICKS OF DESTINY ||NAMJINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora