Traidor
El barco llegó al puerto de Liriol. Cansado y sin mucha energía, Yoon Gi bajó junto a su caballo. Mientras lo hacía, un soldado que vigilaba alrededor lo reconoció de inmediato.
- ¡Alteza! - le llamó cuando estuvo cerca procurando que nadie más los escuchara.
Yoon Gi se sintió aliviado de encontrarse con alguien conocido. -Var.
El soldado le saludó discretamente y miró extrañado al otro. - ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué está en ese estado? ¿Y su majestad el rey?
Tenía tantas preguntas y dudas, el príncipe venía en un mal estado en un barco comercial. Yoon Gi no tenía tiempo para explicaciones, necesitaba ir con urgencia al castillo y alertar a todos sobre la situación en Emerald. Sus padres, sirvientes y amigo podrían estar en peligro.
El soldado lo escoltó al castillo para que fuera atendido de inmediato por la herida en su brazo y tomar una medida de acción rápida.
...
Sintió sus ojos pesados al abrirlos, lo primero que notó fue el techo de una tienda de acampar. Lentamente se fue incorporando hasta estar sentado. Miró alrededor, era una pequeña tienda, sólo había una mesa con algunos elementos para curar heridas, agua y una vela que iluminaba el lugar, a parte de la camilla en la que estaba en ese momento.
Se intentó parar, pero un intenso dolor en su abdomen lo hizo desistir. Descubrió que estaba vendado de su torso y ambos brazos tenían grandes moretones, probablemente vestigios de la paliza que le dieron. Escuchó pasos aproximarse a la tienda.
Quien entró fue el príncipe de Luna, Leo. - Despertaste, es un milagro. Creí que con esas heridas no lo harías, me asusté- le dijo muy familiarmente como si se conocieran desde hace tiempo.
- ¿Quién es? ¿Qué hago aquí?
Leo comprendió que Ji Min aún no estaba familiarizado con su presencia. - Mi nombre es Leo Latus, soy príncipe de Luna. Te sacamos del calabozo de Emerald. ¿Recuerdas?
Ahora que lo mencionaba, unos recuerdos vagos de ser arrastrado a la celda de vuelta le vinieron. Luego gritos a la lejanía y sonidos de caballos corriendo. Todo era confuso.
- ¿También me quiere muerto? - preguntó con frialdad y desanimo. Ya no le sorprendería puesto que cada reino quería lo mismo. ¿Por qué Luna sería diferente?
Leo negó de inmediato. -Nada de eso. Si lo quisiera, te hubiera matado hace tiempo o te hubiera dejado en manos de Emerald.
- ¿Por qué me sacaste? - preguntó nuevamente Ji Min.
- Porque eres el legítimo heredero de Luna, mi madre me envió a buscarte.
Lo dijo tal cual, tarde o temprano debía decírselo. La expresión de Ji Min no cambió, luego de un largo silencio volvió a hablar.
- Eso es absurdo- dijo entre una sonrisa divertida-. ¿Quién querría al hijo de Morgana como rey? ¿Luna me busca? ¿Aceptarán eso?
- Lo harán, porque fueron los deseos del anterior rey y las reglas de Luna.
Ji Min no entendía de qué estaba hablando Leo. Este último decidió dar por finalizada la plática, alegando que debía descansar y recuperarse primero de las heridas. Sin embargo, Ji Min lo negaba, Leo ya había hablado, así que quería saber la verdad.
- ¿Mi padre fue de Luna? ¿Quién era? ¿Por qué murió? ¿Qué sucedió en verdad? - eran demasiadas preguntas que hace mucho tiempo tenía guardadas y que su madre se negaba a responderle cuando sacaba el tema a conversación.
ESTÁS LEYENDO
THE CURSED PRINCE, VOL. I (YoonMin)
FanficHabía una vez... Morgan Artemis (JiMin), es el hijo de la temida bruja Morgana, la reina del mal, y heredero al trono del reino oscuro. Cegado por la curiosidad, escapa una noche al reino vecino, sin pensar que esa visita le cambiaría su destino. Mi...