"Las apariencias engañan"
Malefic estaba teniendo una lucha interna consigo mismo. Saber la verdad sobre la muerte de su madre le había generado un gran impacto. La desesperación de Morgana por salvar a Morgan y su odio contra Emerald no le estaban dando satisfacción, sino todo lo contrario.
El verdadero propósito por el que había ido al reino oscuro era porque necesitaba controlar a los reinos aliados y darles la información necesaria. El plan era ir, casarse con Morgan para obtener total autoridad del reino oscuro y dar a Morgana en bandeja de plata a los reinos que la querían muerta. Una vez que tuvieran su venganza y bajaran la guardia, él los destruiría uno por uno, iniciando una conquista de todas las tierras alrededor junto con la ayuda de su padre y así formar su nuevo reino del caos.
Ese era el plan antes de que las cosas se salieran de control y descubriera la verdad detrás de la muerte de su madre. Ahora no sabía qué hacer. Estaba atrapado entre seguir con el plan de su padre o enmendar sus errores.
Miró a la anciana, quien se suponía era su abuela. La mirada de Morgana aún seguía sobre él.
— ¿Cómo supo de mis planes y mi traición? — le preguntó a Morgana directamente.
— Apolo era el rey de Luna. Ellos pidieron por años que reconsiderara regresar al reino para que Morgan fuera su próximo rey ya que era el legítimo heredero. No los acepté, pero ellos me decían que no importara donde estuviera, velarían por Morgan. No mentían, pues seguían cada paso de mi hijo, incluso en sus escapes. Ellos me dijeron como lo entregaste.
Estaba haciendo lo posible por contenerse y no golpear al príncipe.
Malefic retrocedió. — Entonces, ¿usted sabía dónde estaba Morgan y no hizo nada?
Morgana sonrió. — ¿No te lo dije? Ellos velaban por mi hijo. Sé que Morgan está bien porque ellos me prometieron salvarlo. ¿No conociste a Leo Latus en tu camino?
El príncipe de las tinieblas apretó sus puños. "¿Era él?", pensó tras recordar la dura pelea que tuvo contra un tipo enmascarado en medio del bosque después de que se llevaran a Morgan.
— Que sepas la verdadera razón tras la muerte de tu madre no quiere decir que voy a perdonarte todos tus pecados. Causaste que la vida de mi hijo corriera peligro y que mi reino esté a punto de sufrir una catástrofe. Traicionaste mi confianza. Al parecer mi hijo no era tan inútil al rechazarte— se burló tras decir la última frase.
Malefic suspiró cansado. —Tiene razón, nada va a expiarme de mis pecados. Ahora me arrepiento de todo lo que he hecho. Aun la muerte de mi madre me sigue conmocionando y haciéndome preguntar porque sucedió. Pero debo superarlo, he de admitir que a pesar de todo es una buena reina y la admiro por eso.
— Si quieres matarme aun, puedes intentarlo.
— No, cuando dejé que se llevaran a Morgan dudé de mí mismo. Eran mis ideales contra los de mi padre. Cuando quise regresar para recuperarlo, ese tal Leo me atacó, así que cobardemente abandoné la idea. Aun dudo de lo que debo hacer, sin embargo...—hizo una pausa— mi amor por Morgan no me permite hacerle daño. Me dolería verlo sufrir. Quizás nunca quise seguir esta venganza absurda. El tiempo de mi madre pasó, es hora de dejar atrás ese rencor sin sentido que sólo lastima y destruye— miró a la anciana detrás de la reja.
— Su majestad, hay algo muy importante que debo decirle, se trata sobre Morgan.
...
El capitán llegó con el hada madrina a informarle los detalles del encargo. Se inclinó en cuanto llegó con ella.
— Mi señora. Hicimos lo que pidió.
ESTÁS LEYENDO
THE CURSED PRINCE, VOL. I (YoonMin)
Fiksi PenggemarHabía una vez... Morgan Artemis (JiMin), es el hijo de la temida bruja Morgana, la reina del mal, y heredero al trono del reino oscuro. Cegado por la curiosidad, escapa una noche al reino vecino, sin pensar que esa visita le cambiaría su destino. Mi...