༺ 20 ༻

38 1 0
                                    

"La maldición"

¿Qué debía hacer?

- ¡Alteza! - le llamó Sir Jung al verlo tirado en el suelo-. No, su majestad...- se disculpó el subordinado tras darse cuenta de su error.

Yoon Gi negó con pesar. -No, no me llame así. No lo merezco.

Sir Jung comprendió el estado en el que se encontraba el joven. Se sintió triste por él, por supuesto, podía entender cómo se sentía tras la incertidumbre de no saber cómo estaban sus seres queridos. Él también quería darse el lujo de llorar por, quizás, la pérdida de su único hijo.

- Quiera o no, ahora es el soberano de Liriol.

El pelinegro sonrió. -Tiene razón, no hay opción. Siempre ha sido así. Seré rey por título, pero no creo poder estar a la altura para encargarme de todo lo que sucede. Sinceramente, no sé si tengo las agallas para continuar- volvió a soltar unas pocas lágrimas, las cuales se limpió con sus manos e hizo un gesto de molestia-. ¡No sé qué hacer! No quiero unirme a esta guerra, pero tampoco quiero dejar impune la muerte de mis padres. Soy patético.

El mayor le miró desde arriba con pena. Soltó el mango de su espada y se hincó frente a él, luego puso una de sus manos en su hombro. El príncipe le miró extrañado.

- Está bien sentirse así, nadie dice que ser rey sea fácil. Nunca nadie nace listo para esa posición tan dura. Su padre también pasó por lo mismo.

Yoon Gi le puso atención cuando mencionó a su padre.

- Cuando era más joven y ascendió al trono, su primera orden no salió como quería. Desesperado me dijo que era una vergüenza para el linaje real, que merecía la ejecución por su error- sonrió tras recordar el deplorable estado del anterior rey en aquel tiempo, llorón y asustado-. Le dije que no tenía que preocuparse, no había hecho daño a nadie, sólo nos quedaríamos sin cebollines por dos meses. En fin, el punto es que el camino no es fácil. Ser rey no significa que ya tengas todas las respuestas a los problemas, habrá momentos que serán sencillos y la gente te amará, y habrá otros que serán un desafío y te señalarán. Su padre trabajó durante años arduamente para llevar al reino a donde está ahora, con tropiezos y glorias, se enfrentó valiente a las habladurías de quienes no creían en él y a las trampas de quienes lo querían ver rendido. Todo lo aprendió, y hasta la fecha seguía aprendiendo.

Yoon Gi escuchó hasta el final las palabras de Sir Jung. Su mente se había calmado un poco, pero aún tenía ese miedo en el fondo de su corazón de cometer un error si elegía mal.

- Comprendo cómo se siente. Quiere acabar con el culpable, quiere descargar su ira y tal vez piense que eso le dará paz. Pero le pregunto, ¿realmente eso es lo que cree? Si mata a Morgana y destruye su reino, ¿se sentirá tranquilo?

El joven dudó un rato.

- ¿Ha pensado en el futuro?

Yoon Gi apretó sus labios. -No, no sentiría paz. Creo que mi dolor se haría más grande.

- Sea lo que sea que decida, yo estaré de su lado y lo guiaré por el buen camino, así como todos los que confiamos en usted.

- Lo siento, lo siento mucho...- volvió a llorar-. Lamento no haber cuidado de su hijo como debía.

...

Ji Min miraba con angustia la carpa en donde estaban los reyes de Liriol descansando.

Esperaba en el fondo que los padres de Yoon Gi estuvieran bien y pudieran declarar quien era el verdadero culpable.

THE CURSED PRINCE, VOL. I (YoonMin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora