Capítulo 20: Despedida

2.8K 200 487
                                    

Nota: Como ya sabrán, espero y supongo, este fanfic contiene contenido sexual explícito. Como no quiero que nadie se sienta fuera de lugar, marqué con unos *** donde comienzan y terminan esas escenas NSFW. Así que pueden sentirse libres de salteárselas si no son de su agrado y pueden continuar leyendo sin esas partes ♥ 


Con una victoria oficial y el futuro por delante, Vi pasó los últimos días del curso entrenando arduamente con Tiberius. Su relación con el hombre había evolucionado hasta un punto donde lo consideraba su amigo, y viceversa, por lo que habían pactado tomar unas cervezas en el centro de Piltover cuando ella ganara su primer sueldo.

Por su parte, Caitlyn había finalizado el papeleo de todos los alumnos con ayuda de Ninnie. También había ubicado a todos en sus respectivos hogares de tránsito, habían designado varios edificios dispersos por la ciudad para albergar a los ahora reivindicados ciudadanos. Por supuesto que estarían custodiados por vigilantes hasta que cumplieran un tiempo en sus trabajos, pasaran los exámenes de desempeño y pudieran obtener sus viviendas propias.

Era de mañana, y por la tarde oficiarían una ceremonia de cierre de curso en el patio central. Caitlyn se había estado preparando y ahora terminaba algunos pendientes junto con su amiga.

— Todavía no puedo creer que Vi te haya pedido ser su novia en el rosedal. Que hermosa escena — dijo Ninnie — Imagino que voy a ser tu dama de honor.

— ¡Ninnie! — exclamó Caitlyn riendo — apenas llevamos de novias unos días, estamos lejos de pensar en esas cosas. Además, creo que un compromiso fallido fue suficiente para mí. No se si volvería a intentar casarme.

— Cait, no dejes que los malos recuerdos arruinen tu felicidad futura. Además, nunca es temprano para pensar esas cosas. Estoy segura de que van a estar juntas mucho tiempo — le aseguró sonriendo.

Caitlyn puso los ojos en blanco y volvió a reír. La realidad era que aquello estaba a años luz de distancia, pero la idea se le hacía muy dulce. "Ninnie tiene razón, no debería tenerle fobia al matrimonio por Darcel" pensó para sí misma.

Su amiga la ayudaba con los últimos papeles que debía entregar, entre ellos la nueva dirección de hogar transitorio de Vi. Caitlyn estaba rellenando la ficha, cuando una idea iluminó su mente.

— Creo que voy a sorprender a Vi poniendo mi propio departamento como su hogar transitorio. ¿Que opinás? — le preguntó mientras continuaba llenando la solicitud.

— Me encanta la idea, Cait. Seguro va a estar feliz — respondió su amiga — además, si están en el mismo departamento voy a poder verlas siempre que te visite. ¿Te parece que vaya a comer una vez por mes, como siempre?

Ninnie vivía en las afueras de la ciudad, su casa se encontraba ubicada cerca del instituto ya que allí trabajaba durante el año. Desde hacía tiempo, habían adoptado esa dinámica: una vez por mes Ninnie viajaba al centro para cenar con Caitlyn. Generalmente era algún fin de semana para poder pasar la noche juntas poniéndose al día sobre todo lo que ocurría en sus vidas, y al otro día emprendía su viaje de regreso. Estando a aproximadamente una hora, no era como si pudiera hacer ese viaje cotidianamente.

— Tengo otra brillante idea, Nin — dijo de repente Caitlyn.

Su amiga la miró levantando una ceja, invitándola a hablar.

— ¿Y si pido tu traslado a mi comisaría? — cuando Ninnie estaba por hablar, Caitlyn continuó — antes de que digas que no, pensalo. El año pasado estuviste pensando en eso, y se que no te gusta trabajar en el frente pero podría darte un puesto administrativo como mi asistente. Estarías a cargo de la organización, papeleo... básicamente lo que hacés acá. Quizás si tenemos alguna misión grande también estarías a cargo del equipo de comunicaciones, pero no más que eso. No tendrías que portar arma ni trabajar en las calles. Y podrías vivir en el centro, nos veríamos constantemente. Ninnie, aceptá. Extraño a mi amiga trabajando a mi lado — le pidió.

Solsticio de Verano (Caitlyn x Vi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora