Separación

58 6 16
                                    

</3

Ya estaba por terminar mi tercer año de universidad, estaba feliz porque en ese tiempo había logrado aprender demasiadas cosas y era el alumno promedio de mi facultad, eso me llenaba de orgullo y me animaba a seguir.

Este día presentarían al nuevo director del taller especial de psicología y yo estaba muy ansioso por conocerlo, había oído que éste doctor venía de Deagu y que era muy reconocido y bueno en su trabajo.

Las luces del estrado se encendieron y con ello el prefecto inició el discurso de bienvenida.

-Aplausos por favor, con ustedes el doctor Kim Namjoon- al oír su nombre mi mandíbula por poco y toca el suelo.

Era Kim Namjoon y estaba ahí, parado frente a todo el alumnado, cuánto tiempo había pasado desde que lo había visto por última vez, un año si no mal recuerdo.

Presté atención a sus palabras y a lo que se coordinó, se dieron las pautas y los horarios para el taller extracurricular que daba inicio en enero y se estableció una fecha para la clausura de ese año escolar.

Estábamos a solo una semana de concluir el ciclo por lo que estos días fueron dedicados a rendir exámenes y presentar proyectos.

Cuando la reunión finalizó vi a todos los alumnos y profesores retirarse, Namjoon iba con ellos y aún no se percataba de mi presencia, antes de que abandonara el auditorio toqué su hombro para llamar su atención y lo conseguí, él se giró y se mostró sorprendido al verme.

Lo llamé a un lado donde pudiéramos hablar sin interrupciones y no me hice de esperar para estrechar su mano y él me correspondió con un corto abrazo.

-Si me hubieras dicho que estudiabas aquí te hubiera avisado que vendría-

-Cuando hablaron del buen y reconocido psicólogo, discúlpame Nam, pero nunca creí que se referían a ti-

-Recibí esta propuesta y no pude rehusarme, así que aquí me tienes-

-¿Tienes planes luego? Si estás libre te invito la cena-

-Bien acepto, pero ahora finge que no me conoces, aquí debes ser solo un alumno para evitar malos entendidos, envíame tu dirección por mensaje y en media hora estoy allí-

-De acuerdo, te veo al rato-

Salí mucho más contento del lugar sabiendo que durante mis vacaciones vería un rostro conocido, por nada del mundo quería volver a experimentar lo que sentí cuando fueron las vacaciones de medio año, esas semanas fueron tan tristes y dolorosas para mí que cada vez que vienen a mi mente, pulso el botón off para no reavivar esos recuerdos.

Ni bien llegué a mi hogar decidí preparar algo delicioso para compartir con Namjoon, estaba cocinando y alistando todo cuando oí el timbre sonar, fui a abrir y una bonita sonrisa con unos hoyuelos bastantes marcados se hizo presente, lo invité a pasar y juntos nos dirigimos hacia el pequeño comedor para degustar los alimentos.

-¿Cuánto tiempo ha pasado?-

-Casi un año Nam, casi un año-

-Esperé verte hace algunos meses pero no te apareciste por Deagu-

-Las cosas se complicaron- no quería hablar más de eso así que llené mi boca de comida esperando que Nam cambie de tema

-Comprendo y qué tal las clases-

-Mantengo mis calificaciones altas y desde que empecé no he salido de la lista de los 10 mejores de la facultad-

-Eso es excelente, te felicito-

Aunque no te des cuentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora