Capitulo 15

4 0 0
                                    

-Mierda- escuche una voz murmurando, abrí los ojos y trate de enfocar en la absoluta oscuridad.

-¿Hola?- murmure

-Lo siento, no era mi intención despertarte- reconocí la voz de Evan, inconscientemente sonreí.

-Buen trabajo- reí, me senté en la camilla y trate de acomodar mi cabello.

-Lo siento, no soy un experto entrando a hurtadillas en las madrugadas.

El recuerdo de Draven vino a mi mente- ¿Qué tal vas con tu compañero de casa?- trate de sacar el tema sin ser directa ¿Draven en realidad había estado aquí? ¿Fue un sueño?

-Oh bueno, él es extraño, no lo sé, solo deberías mantenerte lejos de él, no es un gran tipo.

Asentí sin querer indagar más- bueno entonces plática sobre algo, en verdad mi sueño se ha esfumado-.

-bueno me disculpo por eso- rio.

-Oh está bien, no pasa nada.

-No sé qué podría contarte.

-Tal vez algo divertido, peligroso, no lo sé, alguna anécdota- lo mire atentamente.

-No lo sé, soy más del tipo solitario- me sonrió pero logré divisar una pizca de tristeza.

-Bueno entonces prometo que cuando salga de aquí haremos una locura o algo muy divertido.

-De acuerdo, hiciste una promesa, una promesa no se puede romper.

-Claro, es más lo pensare cuidadosamente- una idea serpenteo en mi mente- ¿Dijiste que tenías una moto, no?

-Si- me miro con diversión- ¿Qué planeas?

-¿Qué tal un viaje en moto? Yo jamás he subido a una, creo que será interesante y ¿Qué tal si lo hacemos en la madrugada? Eso sería relajante, también podríamos hacer un picnic o una fogata en el bosque, o algo parecido, escalar algo no lo sé.

-Tranquila gatita, son muchas ideas, pero me parece bien, lo haremos, lo prometo.

-Una promesa no se puede romper ¿Recuerdas?- sonrió.

-Lo sé.

La noche se empezaba hacer presente, el silencio abundo la clínica, sonreí, me encamine hacia la ventana la abrí de par en par e invite con un gesto a Evan, gustoso se acercó, me ayudo a cargar un pequeño sillón hacia la ventana y tomamos asiento.

-Amo esto, me encanta- susurre como si fuera más un comentario hacia mí que para él.

- El silencio es bueno, todo en la noche es algo contradictorio, digo, puede que en algunas ocasiones lo veas como un refugio, algo cómodo, algo bello, pero también puede ser algo solitario y triste- asentí totalmente de acuerdo.

-Te vuelves vulnerable de cualquier forma- lo mire a los ojos- ¿Puedo hacerte una pregunta?

-Claro- asintió.

-¿Prometes responder?- me miro dudoso pero al final un movimiento afirmativo me invito a preguntar- ¿Quién es Aqua?

Su semblante cambio totalmente- Supongo que la mención que hizo Draven de ella te causo curiosidad.

-Ciertamente, pero me refiero a la historia, los sentimientos-esquivo mi mirada- vamos tú me hiciste hablarte sobre Owen.

-No sé qué quieres saber exactamente.

-No lo sé ¿cómo se conocieron? ¿Cómo era? Tus sentimientos hacia ella.

-La conocí hace tiempo, no lo sé, solo nos encontramos- lo mire confundida y no pude evitar preguntar.

-No lo entiendo ¿Ella iba en tu escuela, era una vecina, o algo así?

-No, era algo más a distancia, o algo similar a eso- ladee mi cabeza aun sin entender, pero asentí invitándolo a seguir- Ella era buena, tenía problemas como cualquier persona, a veces era inestable, se podría decir que venía de un ambiente familiar complicado, te hacia odiarla, me refiero a que ella era odiosa con todos, era algo así como autodefensa, pero una vez que te dejaba entrar, veías con claridad cómo era en realidad.

-Bien- asentí, no sabía que decir, quería saber más sobre él pero una parte de mí no quería seguir oyendo más.

-Cuando iniciamos una relación todo iba bien, tratábamos de que la distancia que a veces había no dejara que se interpusiera, pero cuanto más pasaba el tiempo, ella se alejaba más, la relación se tornaba más toxica, sospeche algunas veces que ella miraba a otros chicos y bueno yo no soy mucho del tipo celoso, más bien nunca lo he sido, no siento algo tan estúpido como los celos- trague saliva ¿Estúpido? Claramente los celos son algo más por inseguridad o miedo a perder a una persona, es sano tener celos, bueno solo en cierta cantidad, demuestra que te preocupa y se ama a esa persona- así que al final solo termine eso, ella cambio más de lo que esperaba y la verdad es que yo sabía que aún no era el momento, pensaba que cuando todo se acomodara y ella regresara tal vez entonces podríamos volver- se encogió de hombros restándole importancia.

-oh ¿Así que aun la amas, volverías con ella si volviera a aparecer?- trate de que el malestar que se había asentado en mi estómago no se reflejara en mi rostro.

-No, no, no me malinterpretes, eso fue hace mucho tiempo, yo estoy en otra página ahora- lo dijo con seguridad pero algo en su rostro me hizo dudar de que eso fuera cierto.

No sabía que decir, no sabía que otra cosa preguntar, sin darme cuenta ya había dado la 3:00 am, trate de fingir un bostezo que para mi sorpresa fue demasiado real, Evan me lanzo una mirada divertida, sentí un pinchazo en mi pecho, ahora mi mente solo imaginaba Evan junto a alguien más, ya había tenido esa persona que amas durante mucho en su vida, eso no se olvida con facilidad.

-Parece que tienes mucho sueño gatita, vamos duerme me quedare aquí por cualquier cosa- asentí sin saber que más hacer.

-Gracias- camine hasta mi camilla y me recosté, pensé que tardaría más en dormirme pero por fortuna el sueño me alcanzo fácilmente.

El Ángel PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora