La noche del 24 de enero, horas hasta el lanzamiento de Corrupción.¹
—¿Qué pasa si todo el mundo lo odia?— Chuuya pregunta. Está paseando de un lado a otro en la sala de estar de su dormitorio. Dazai está acostado en el sofá, extremadamente tranquilo a pesar de la creciente ansiedad de Chuuya. —Quiero decir, ¿Quién lanza música como dúo? ¿Quiénes nos creemos que somos, los jodidos hermanos Grimm? Y un maldito solo de piano espontáneo, ¿En qué estaba pensando? ¿Por qué me dejarías hacer eso?
—Chuuya, va a estar bien— dice Dazai rotundamente, poniendo los ojos en blanco. Se está cansando solo de mirar al pelirrojo. —¿Alguna vez te he mentido?
—Sí, como todos los malditos días— dice Chuuya automáticamente, sin detener su ritmo.
—¿Alguna vez te he mentido sobre la música ?— agrega en Dazai.
Eso obliga a Chuuya a hacer una pausa, frunciendo el ceño mientras considera la pregunta. —No.
—Así que confía en mí en esto— dice Dazai, girándose para mirar directamente a Chuuya. Habla claro, sin engaños ni manipulaciones. —La gente no lo va a odiar, el hecho de que los dúos sean menos comunes es una de las razones por las que va a funcionar, y el solo de piano es lo que hace la canción. Ahora deja de ser tan dramático.
—Joder— exclama Chuuya. Respira hondo, pero al menos ha dejado de pasearse. Luego se dirige a la cocina y Dazai lo escucha, comienza a jugar con su tetera.
—Será mejor que no tenga cafeína— grita, girándose para acostarse completamente en el sofá. Saca su teléfono para leer sus correos electrónicos, la mayoría de ellos sobre el lanzamiento de mañana.
—No me mimes, es espeluznante como la mierda— dice Chuuya en voz alta para que su voz llegue. —¿Quieres algo?
—No te estoy cuidando, estoy siendo un dueño responsable de mascotas Mañana tenemos un largo día y necesito que mi perro se vea lo mejor posible— dice Dazai. —Y puedes guardar tu repugnante agua caliente de hojas para ti.
Chuuya no responde y Dazai responde a un par de correos electrónicos. Para cuando termina, Chuuya está dejando dos tazas en la mesa de café. Dazai está a punto de protestar que no quería ningún estúpido té cuando se da cuenta de que es chocolate caliente. No se había dado cuenta cuando Chuuya había comprado eso.
Toma su taza para esconder su sonrisa detrás de ella, levantando la taza hacia Chuuya como su único agradecimiento.
—¿Realmente no estás nervioso en absoluto?— pregunta Chuuya, acomodándose en el sillón al lado del sofá. Su pregunta es clara, no le pregunta por qué no está nervioso, solo quiere saber si lo está o no.
—No baso mi opinión sobre mí mismo en las opiniones musicales de la población en general— dice Dazai, arriesgándose a quemarse la lengua con el chocolate caliente. Afortunadamente, Chuuya no mantuvo su tetera en un nivel tan alto como lo hizo Kouyou, y todo lo que obtiene es el sabor del chocolate. —He visto que les va bien a suficientes basuras como para no darles mucha importancia.
—¿Entonces no te importa lo que la gente vaya a pensar sobre el álbum?— Chuuya se retuerce con cuidado en la silla para que sus piernas queden al costado, pero todavía está lo suficientemente erguido como para no derramar nada de su té.
—Quiero decir, en cuanto a los negocios, estoy invertido— Dazai toma otro sorbo de su bebida. —Pero sé que va a salir bien. La industria de la música no es tan complicada como la gente pinta.
—¿Eres tan confiado?
—Podría explicar todos los factores involucrados, pero simplemente te aburriría—dice Dazai, y agrega antes de que Chuuya se enoje: —Y más allá de todo eso, es música genuinamente buena. De hecho, tengo estándares y ese álbum cumple esos estándares.
El rostro de Chuuya se ilumina ante eso, más despreocupado de lo que normalmente sería. Parece más tranquilo, que es el objetivo del cumplido (incluso si es la verdad). Bebe su té con tranquilidad.
Chuuya se pone de pie una vez que ha terminado, estirando los brazos sobre su cabeza. —¿Te estás quedando?
Dazai casi escupe el chocolate caliente que acababa de beber. En todas las numerosas veces que se ha alojado aquí, Chuuya nunca ha sido tan cortés al respecto, tan acogedor en el límite. Traga bruscamente. —Es tarde— dice neutralmente.
—Te veré en la mañana entonces— dice Chuuya, bostezando un poco. Se pasa las manos por el cabello y camina hacia el baño. Dazai lo ve irse, con una sensación ligeramente sofocante en el pecho.
Lo combate mientras apaga las luces de la sala principal y luego vuelve al sofá. Dazai recoge la manta que quedó sobre la parte superior del sofá (se niega a pensar en ella como suya, incluso si nadie más la usa). Se vuelve hacia el sofá para dormir, tratando de ponerse cómodo. Si fuera una persona más inteligente, se habría ido hace horas y estaría durmiendo en su propia cama perfectamente cómoda.
A pesar de eso, se duerme con una facilidad increíble, con el sabor a chocolate caliente persistente en su boca. Incluso duerme más tarde de lo habitual. El sol brilla en la habitación cuando abre los ojos y se siente extrañamente bien descansado.
Dazai toma su teléfono, no se sorprende al verlo lleno de notificaciones. Pero hay uno que llama la atención en particular, una invitación a una reunión de Mori sin más detalles que la descripción: Tour.
═──────────◇──────────═
Double Black, Chuuya Nakahara & Osamu Dazai
Rain Beyond the WindowThe Fake Flower's DeceitThe Setting SunNever to ReturnWake Up CallShame and ToadNo Room for SentimentsSome People Are Matches, Others are PyromaniacsDead Apple PieNullGolden Demon (Double Black Version)It's Harder to Tell The Difference Between Wolves and Sheep Than You ThinkCorruption
═──────────◇──────────═
Nota del/a autor/a:
Al escribir este capítulo me di cuenta de que nunca había revelado que ADA significaba Audio Detective Agency hasta ahora jajaja
¡El comienzo de Corruption está tomado del poema de la vida real de Chuuya Nakahara "A Bone"!
He escrito muchas líneas tristes en mi día pero "no es una canción sobre un dios, Dazai. Se trata de mí" me jode.
La totalidad del álbum en realidad es una especie de referencia o juego de palabras de BSD.
disculpas a cualquier fanático de george orwell por ahí
¿Hice que Chuuya accidentalmente le diera una serenata a Dazai con el final del 1er BSD? puedes apostar tu culo que lo hice
ustedes me animaron a hacer mis capítulos tan largos como quisiera. Cosechas lo que siembras
(Solo porque no estoy pidiendo ayuda esta vez no significa que todavía no esté desesperado por comentarios)
═──────────◇──────────═
Notas de la traductora:
(¹) Corrupción sale en mi cumpleaños (teniendo en cuenta las diferencias horarias y bla bla bla)
Ahora, JODER ESTE MALDITO CAPITULO. ¿Creo que es el capitulo más largo?
Bueno, los capítulo en AO3 son diferentes, acá me toca dividirlos en partes jjj. El punto, amo este jodido capítulo, es buenísimo, además de que amo IWSYNTTR (¿Resumí el nombre del fanfic? Lo hice, amigo)
Creo que este capítulo me gusta por la fecha de lanzamiento de Corrupción y porqué amo el soukoku (Tmb quiero estudiar música, por cierto).
ESTÁS LEYENDO
I was screaming your name trough the radio - Soukoku
Fanfiction«Dentro de cuatro meses será el séptimo aniversario desde que usted y Osamu Dazai publicaron su exitoso y único álbum "Double Black" además de el sencillo diamante "Corrupción". Después de actuar con Dazai a principios de este año, ¿Están planeando...