Three Cheers For Four Years - XVII

468 99 55
                                    

Mayo, a cuatro años, tres meses y medio del lanzamiento de Corrupción

—¿Alguna vez lees?—Kunikida le pregunta de la nada un día mientras están juntos en la sala de música.

Han pasado un par de meses desde que él y Kunikida comenzaron a trabajar en el álbum en solitario de Dazai. Spring Birds había sido lanzado y obtuvo muy buenas críticas. Kunikida había aceptado todos los elogios con humildad. También vendió bastantes copias (o al menos eso es lo que le dijeron a Dazai, Dazai tiene una percepción un poco sesgada sobre los números de venta de álbumes).

Kunikida había realizado una mini gira de prensa cuando salió el álbum para promocionarlo. Dazai los había acompañado. Había sido extraño estar de vuelta en el mundo de las entrevistas y las apariciones. La gente le había dado algunas miradas de sorpresa cuando apareció. Les había tomado un momento ubicarlo como Osamu Dazai, la ex mitad de Double Black.

No es que Dazai hubiera respondido las preguntas él mismo. Había estado allí como apoyo moral para Kunikida. Kunikida había dicho que solo había estado allí para molestarlo. Dazai había arrastrado a Kunikida a algunos de sus viejos lugares favoritos a los que había ido cuando estaba en la gira Double Black. Kunikida había pensado que estaba jugando con él cuando dijo que los lugares inusuales tenían grandes recuerdos para él.

Sin embargo, Kunikida no estará de gira por el álbum en el corto plazo. Aparentemente, la ADA no puede mover los mismos hilos con los estadios y arenas que PMR había podido (Dazai sabía que la gira apresurada de Double Black era una anomalía, pero no se había dado cuenta de cuánto). Kunikida dice que obtendrán algo. en los trabajos para una gira eventualmente, pero que deberían centrarse en el álbum de Dazai ahora.

La escritura ha sido, bueno, lenta. Dazai siente que cualquier idea original que tenía se ha desvanecido. Es un poco vergonzoso. Había ganado cinco premios Grammy por un álbum que había escrito cuando tenía dieciséis años. Ahora tiene veinte años y le cuesta encontrar algo.

Kunikida ha sido solidario e impaciente. Sigue tratando de intimidar a Dazai para que escriba una canción, lo cual es divertido pero no muy útil.

Sin embargo, su pregunta sobre la lectura desconcierta a Dazai. Kunikida probablemente no tiene idea de lo extrañamente bien leído que es Dazai. Él y Santoka todavía intercambian recomendaciones de libros cada vez que Dazai habla con él. El capitán está bastante ocupado, pero todavía llama a Dazai de vez en cuando. Dazai trata de no estar extrañamente mareado cuando lo hace.

—¿Kunikida está insinuando que no sé cómo?—pregunta Dazai, levantando las cejas hacia él. Están sentados en una mesa en la sala de música, con una partitura en blanco (y burlona) frente a ellos.

—No, idiota—dice Kunikida, el insulto sin ningún aguijón real—¿Cuál es tu libro favorito?

Dazai lo piensa por un momento.

—Hmmm, probablemente Roppakukinsei—responde Dazai—En inglés, se traduce aproximadamente como Six White Venus—Espera que Kunikida le pregunte de qué se trata, pero lo toma en una dirección muy diferente.

—¿Crees que es sin duda el libro mejor escrito de la historia?— pregunta Kunikida, cruzándose de brazos—¿Que nadie más ha escrito con tanta profundidad, mejor simbolismo, caracterización y trama?

—Probablemente no—admite Dazai encogiéndose de hombros.

—Exactamente—dice Kunikida, lanzando una mano para enfatizar—Nos encantan los libros por muchas razones, pero no porque sean perfectos. Nos encantan los libros porque cuentan una historia que por alguna razón nos llama la atención y no la soltamos. Prefiero leer un libro que disfruto que leer algo que se considere perfecto

I was screaming your name trough the radio - SoukokuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora