Three Cheers For Four Years - VII

476 99 31
                                    

Julio, dos años y cinco meses y medio del destape de la corrupción

Chuuya ni siquiera presta atención cuando comienza la canción. Tiene su estación de radio favorita de Los Ángeles como ruido de fondo mientras intenta limpiar su casa. Ha estado dejando que se ponga un poco lúgubre ya que ha pasado mucho tiempo en casa de Kajii.

El álbum realmente está avanzando ahora. Chuuya no ha estado tan entusiasmado con la música en mucho tiempo. Cuando finalmente consiguen una canción perfecta, Chuuya se siente en la cima del mundo. Es un poco menos emocionante que actuar en el escenario. Nunca se había sentido tan comprometido con Falling Camellia. A diferencia de entonces, se siente conectado con esta música.

Kajii en realidad no lucha contra él tanto como pensaba que lo haría. Parece confiar en Chuuya más que cuando colaboraron por primera vez (aunque esa palabra no se siente del todo precisa, no es lo suficientemente antagónica). Pero ahora deja que Chuuya pruebe sus ideas sin quejarse incesantemente. El enfoque principal de Kajii es que no cambian la letra o lo que él llama la "atmósfera" de la canción (todavía está jodidamente loco).

Chuuya no lo presiona para que altere nada de eso. Se concentra en hacer fluir la música y subrayar la esencia de la canción en lugar de distraerse de ella. Ha estado tocando el piano constantemente otra vez, las teclas todavía fluyen fácilmente bajo sus dedos. Es una de las únicas cosas que su madre le había dado que no está contaminada de alguna manera, el instrumento siempre se siente bien.

Pero no es una de las canciones de Kajii lo que sorprende a Chuuya mientras está limpiando su sala de estar de todo el desorden acumulado en ella. Es una canción que nunca ha escuchado antes. Algo en él simplemente llama su atención, sus oídos se sintonizan automáticamente.

No se mueve mientras escucha la canción en su totalidad. Su sentido de aprensión solo crece. Una vez que termina, saca su teléfono, escribe rápidamente el nombre de la canción y busca los detalles al respecto.

Se llama ¡Corre, Melos! y es de un artista llamado Friederich Schiller. Chuuya sabe de él, le gustó su álbum The Robbers de hace un par de años. Pero Chuuya sigue desplazándose hasta que llega a quiénes figuran como los escritores de la canción. Un nombre se destaca en particular, Earl Mackenzie.

Le toma un segundo armarlo. Earl Mackenzie, erel mack, caballa. Es un código que solo Chuuya entendería. Había sido un apodo privado, demasiado absurdo para explicarlo o usarlo frente a alguien más. Y Chuuya reconocería la composición de Dazai en cualquier lugar, sus patrones de armonías elaboradas por expertos y composiciones casi demasiado perfectas.

Varios pensamientos vienen a él en rápida sucesión. La primera: gracias a la puta mierda que no está muerto en una zanja en alguna parte. La siguiente: no va a ser él quien le informe a Mori, preferiría arrancarse los dedos y nunca más tocar un piano. Luego, por último y con más vehemencia: ese bastardo.

Chuuya clava su teléfono en el suelo con rabia, lo rompe y hace que los pedazos vuelen. Las habitaciones están aún más desordenadas ahora. No le importa, posiblemente más enojado ahora de lo que había estado cuando se fue por primera vez.

═──────────◇──────────═

La primera canción escrita por fantasmas de Dazai finalmente sale después de meses de espera. Run, Melos! se basa parcialmente en una antigua leyenda griega que había leído de la biblioteca de Taneda. Se sorprendió gratamente cuando Friedrich Schiller lo eligió como sencillo. Ha sido bien recibido hasta ahora críticamente y está teniendo una reproducción de radio decente. No es un éxito al nivel de Corrupción, pero esa canción podría pudrirse en el infierno en lo que respecta a Dazai.

—Creo que me gusta—dice Taneda, para quien Dazai está tocando la canción. Aunque no le da mucha importancia al gusto musical de Taneda, especialmente si se parece en algo a su peculiar gusto por los libros. —No estoy seguro de entenderlo todo.

—La música está en el ojo del espectador—dice Dazai, encogiéndose de hombros. Aunque está sonriendo. —O más bien el oído del espectador.

Taneda se ríe de la broma (y eso le da a Dazai la horrible preocupación de que el terrible sentido del humor de Taneda se le está contagiando)—Buen trabajo, chico. Es bueno saber que eres bueno para algo además de pegarte de mí.

—Mucho apoyo, Taneda—dice alegremente Dazai, presionando pausa en su teléfono. La voz de Friedrich se corta en el outro.

—Puedes llamarme Santoka, ya sabes—dice Taneda, sorprendiéndolo. Dazai lo mira y ve a Taneda sonriéndole. La expresión es completamente sincera—Solo mis detectives en el trabajo me llaman Taneda.

—No me gusta que me llamen Osamu—dice Dazai lentamente—No por nadie.

—Eso no es lo que quise decir—dice Taneda, o... Santoka. Sacude la cabeza, pero sus ojos siguen siendo amables cuando se encuentran con los de Dazai. La mirada hace vacilar algo en Dazai.

—Mi nombre de nacimiento era Osamu Tsushima—dice Dazai, un nombre que no pronuncia desde que tenía catorce años. No agrega el resto de la historia, cómo el nombre Osamu le hace pensar en sus padres. Cómo Dazai es el nombre que eligió, el nombre que considera como propio.

Dazai nunca había considerado decirle esto a Odasaku, su amigo más leal. O Chuuya, su... en realidad elegir un descriptor para Chuuya es algo que no le interesa.

Y Santoka Taneda no es su amigo. Dazai no le habla como a un amigo. Pero Dazai sabe sin ninguna duda que se guardará esta información para sí mismo. Tal vez por eso Dazai sintió que podía decírselo.

—Dazai te queda mejor de todos modos—dice Santoka fácilmente.

La sonrisa que Dazai le da en respuesta es posiblemente una de las más honestas que jamás haya dado.

I was screaming your name trough the radio - SoukokuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora