Capítulo 33

6 0 0
                                    

La cena en la casa de los Choi fue bastante cómoda, todos me hicieron sentir bienvenido y querido, algo que rara vez había experimentado.
Ellos mantenían un ambiente bastante familiar y cómodo, y me hacían parte de sus bromas y actividades familiares, algo que de verdad hizo a mi corazón sentirse bastante cálido debido a toda su atención.

YoonGi hyung me llevo a casa en el auto de su padre, dado que había pasado toda la tarde con ellos ya que mis tíos no estarían como habían prometido. Claro que no les culpaba porque ellos tenían sus cosas por hacer y no era su responsabilidad el pasar ese día conmigo.

Aunque aún así, HyeSook se disculpo quien sabe cuántas veces por no haber podido llegar en un buen tiempo y preparar algo para mí por la fecha, tuve que insistir en que no se sintiera ni un poco culpable porque pase el día en muy buena compañía.

El asunto con YoonGi hyung sobre lo que pasó en su sala no fue un tema que hayamos tocado mucho en el tiempo que llegaban sus padres a casa, o en el transcurso de camino a mi casa; éramos conscientes que era algo totalmente natural y no debía porque existir la incomodidad que experimentamos los primeros minutos después de recuperar la compostura y todos los sentidos.

Con el transcurso de los días, HyeSook constantemente mencionaba algunas de las conversaciones que mantenía con mis padres por texto, ya que ellos a diario le preguntaban cómo iba mis días en el colegio, mis tareas y demás actividades que hiciera, algo que me sorprendió ya que no me esperara que quisieran mantenerse al tanto de mí de esa manera, mucho menos creí que Sook tomara la decisión de contarme tan pronto, como si quisiera que hablara de una vez con ellos.
Aunque claro, tenía en ocasiones la necesidad de ir a la casa de mis padres y hablar con ellos como debía ser, escuchar personalmente alguna disculpa o aquellas palabras que por medio de una carta el día de mi cumpleaños me habían dedicado, pero también tenía miedo a que fuera aquello solo una fachada con tal de hacerme regresar a esa casa y entonces tener que lidiar con el mismo infierno al cual tuve que acostumbrarme y soportar por años.

No sabía que hacer con exactitud incluso con el pasar de las semanas.

-Suni, que crees que deba hacer? -pregunte a mi prima al no saber cómo dejar de pensar en las posibilidades.

Aquella incertidumbre del que podría suceder no dejaban de darme vueltas en la cabeza y no podía pensar en nada más, ni distraerme con nada ni nadie.
Inclusive YoonGi se había dado cuenta de cuan perdido estaba que intentaba él también pensar en lo que sería bueno hacer, no sabiendo nada al final del día.

La chica me miró por unos segundos, antes de volver su vista a la ventana de mi habitación, donde podíamos ver claramente la lluvia caer.

Estábamos sentados en el suelo, justo al lado de la cama viendo el clima de fuera, manteniendo un silencio bastante incómodo.

-Si yo fuera tu, aún no iría con ellos y hablar, pero eso es principalmente porque soy alguien que guarda rencor y, no se exactamente lo que se siente estar en tu situación... ahora, como eres tú, tal vez sería buena idea el que hablaras con ellos, tal vez con tu padre primero y ver qué pasa -comento después de un rato, intentando de ser de ayuda.

Me quedé pensando en sus palabras, claro que hablar con mi padre primero sería una ventaja, así sabría si mi madre estaba preparada para hablar directamente y sobre como él creería que ella reaccionaria, pero también creía que sería buena idea llegar con ambos de una sola vez.
Es decir, si ya me moría de los nervios ante la sola idea de hablar con ellos uno a uno, teniendo que lidiar con mis miedos e inseguridades dos veces, el hacerlo de una sola vez sería menos difícil para digerir, y así además estarían ambos presentes, siendo más reconfortante que tener que estar a solas con cada uno.

Social Classes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora