Capítulo 9

24 1 7
                                    

Ya estaba bastante aburrido, había pasado apenas la mitad del día y a mí ya me había parecido una eternidad y media. Eso me pasaba por atreverme a ofender a uno de los amigos de TaeHyung, una mala idea considerando que esos chicos eran capaces de cualquier cosa con tal de no dejarse hacer por nadie.

Y justo cuando pude haber avanzado hacía la puerta y entrar al aula sin ningún problema mayor, el valiente JiMin decide aparecer, dejando al miedoso JiMin una vez dijo esas cosas.
Sabía bien que TaeHyung no me defendería, ya había ocurrido antes y cuando creía que los detendría no fue exactamente así. Tuve que inventarme una buena excusa para mis padres y maestros sobre mi ojo morado y mi labio partido, sin contar la sangre en mi camisa de uniforme.

Ese día pude darme cuenta que TaeHyung era aún peor que ellos. Era mi amigo cuando él quería.

Rebusque en mi mochila para encontrar algo y entretenerme, debía haber algo allí... como mi móvil, pero no estaba porque lo había dejado en casa de HoSeok hyung.

-Bravo JiMin, si que eres brillante - me dije a mi mismo, aplaudiendo ligeramente a mi estupidez.

-Todo bien? -pregunto una voz ronca y desconocida. Por un momento me asusto, podría ser un chico desconocido que buscaba mi paradero, pero al notar al peligris de la pastelería solo pude fruncir el ceño en molestia. Que hacía allí de todos modos?

Volví mi vista al frente, las flores del terreno de a un lado se volvieron interesantes en ese momento.

Le escuche aclarar su voz. -Disculpa, puedo sentarme?

Que hacía? Me estaba pidiendo permiso para acercarse? Que clase de persona hace eso? Nadie que yo conozca, claro.
Me encogí de hombros, que hiciera lo que quisiera, no era como si buscara entablar una conversación conmigo, o sí?

-Eres JiMin, cierto? -pregunto después de unos minutos de tomar asiento cerca de mí.

Le mire con duda. -Ahora quieres hablar conmigo? -le mire con cierta gracia. -Vaya, que sorpresa.

Soltó una risita para nada divertido, mirandome de reojo. -Estoy aquí porque SeokJin hyung nos pidió a NamJoon y a mí que le ayudaramos a buscarte. No has entrado a ninguna clase de la primera mitad, él y ese tal TaeYeon te buscan preocupados.

Ahora fui yo quién soltó una risa. -TaeHyung? Mi mejor amigo TaeHyung me esta buscando?

Se encogió de hombros asintiendo aún serio. -Podría decirse, en realidad él le aviso a hyung que no habías aparecido...y ahora henos aquí.

Además de imbécil, chismoso. Sabía que SeokJin hyung me buscaría y obligaría a entrar a las clases. Probablemente fuese una manera de hacerme aparecer para que sus amigos pudieran molestarme por lo que dije en la mañana.

-Pues gracias por la información. Puedes decirle a Jin hyung que no me encontraste? No tengo ganas de hacer la aparición del día. -Pedí deseando que captara la indirecta y se fuera, pero no fue así.

Me miro con interés, tal vez fingido. -Que fue lo que pasó? Que hiciste para no querer ir a clases? Eso puede afectarte y pueden llamar a tus padres.

Reí en alto, en serio que era bueno fingiendo, mejor de lo que imaginaba. Negue con la cabeza, no debía contarle nada porque no era como si fuesemos amigos o nos agradaramos.

Se hizo un largo silencio nuevamente, uno incómodo en donde no podía desear otra cosa más que simplemente se fuera de una vez. No quería ser grosero y echarlo de allí, no iba a ser como él, ni nadie más.

Le escuché suspirar antes que comenzara a hablar. -Creí que esos chicos eran tus amigos, por como te conocieron aquel día en el parque...

Levanté la vista de mis manos al escucharle. -Y por que creiste eso? Que acaso no escuchaste como me hablaron? No tenía conocimiento de amistades tan complicadas como esa -solté en burla. Irónico que me burlara cuando yo tenía una amistad así, a decir verdad.

Social Classes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora