•
Barcelona, España
Febrero 2022
Camila estaciona su automóvil a las afueras de la casa de su mejor amigo, son cerca de las 18:00 hrs y justamente viene de hacer sus prácticas profesionales, al ser lunes su jefa en la cafetería le dio su día libre, así que por esa razón está aquí.
La joven española baja de su automóvil con sus cosas y la comida que pasó comprar a uno de los lugares favoritos de Èric, al estar frente a la puerta toca el timbre esperando que alguien la reciba, transcurren unos dos minutos hasta que logra escuchar algunos pasos al otro lado.
- Cami. - Nicolás es quien la recibe a lo que ella hace una mueca de confusión. - Vine a ver a Val, y bueno, ella está ocupada.
- Ah, ¿Y Èric?
- No está...
- Oh, no sabía justo vine a verlo.
Nicolás observa a Camila con algo de culpa, ya que con lo que vio el fin de semana pasado en el último partido del Barça se imagina el sitio donde su amigo y cuñado debe de estar.
- Pasa, Val está en casa.
- Gracias, Nico.
Camila entra a la casa y junto al futbolista se dirigen a la cocina a dejar la bolsa de comida que había comprado.
- Traje esto para pasar un rato con Èric, no respondió mi último mensaje y me imagino que debe estar enfadado conmigo.
- ¿Enfadado, por qué?
- Bueno, le prometí que iría a su partido, pero no fui.
- Mar dijo que fue por tu trabajo en la cafetería.
- Sí, hubo mucha gente ese día y mi jefa me necesitaba, lo positivo de esto es que gané más dinero y propinas de los clientes.
- No creo que Èric esté enojado contigo, digo al final tiene que entender que fue el trabajo que te lo impidió.
- Por eso estoy aquí, pensé que estaría, pero ya veo que no. ¿Sabes a dónde fue?
- No, cuando llegué ya no estaba.
- Bueno... - suspira. - Mejor me iré y ayudaré a Mar con algunas cosas de la fiesta de cumpleaños de Adrián, gracias Nico, y dile a Val que traje comida.
- ¿Por qué no te quedas a esperarla? Fer también no tarda en volver.
- No, Nico y estoy bien, de verdad.
Nicolás se rinde y acompaña a Camila a la salida, sin embargo, la puerta principal se abre dejando ver a Èric qué se sorprende al mirar a Camila.
- Camila... - Murmura.
- Èric... - Una sonrisa se forma en el rostro de Camila.
- Justo a tiempo, estaré con Val en su habitación.
- ¿Espera qué? ¡Nicolás! - Èric intenta detener a su amigo y compañero de equipo; sin embargo, no lo logra.
- Debes de dejar de ser un hermano muy sobreprotector.
- Jamás, Val y Fer son mis hermanas menores.
- Y Nicolás y Finley son buenas personas, ellos jamás lastimarán a Val y a Fer.
- Es mejor prevenir que lamentar. - ambos sonríen.
Èric entra a su casa cerrando la puerta principal y dejando sus cosas en un pequeño mueble que está a un costado de la puerta.
- ¿Y qué te trae por acá?
- Vine a verte, no has respondido mis mensajes y me tenías preocupada.
- oh, perdóname, he estado algo ocupado.
- Me imagino, pero también creí que estabas enojado conmigo.
- ¿Enojado? - Eric frunce el ceño.
Èric y Camila se dirigen a la sala principal, ambos se sientan en uno de los sofás quedando frente a frente.
- Entonces, ¿Estás enojado conmigo, sí o no?
- No, no estoy enojado contigo, Camila.
- ¿Seguro?
- Sí, mira, no voy a negarlo cuando Ronald me dijo que no estabas en el estadio, si me molestó un poco, pero entendí que no fue tu culpa directamente. Tienes responsabilidades en el trabajo y la universidad, a veces no podemos dejar esas responsabilidades de lado por ir a otro lugar.
- Gracias por entenderlo, Èric.
- Jamás me enojaría contigo, Cami. - Eric le dedicó una sonrisa.
- Y yo tampoco me enojaría contigo.
- Eso dices, luego te enojas por cualquier tontería. - Èric trata de bromear con su amiga.
- Este a veces haces cada cosa que de verdad me sacas de quicio. - ríe.
- Lo mismo digo... - Ambos ríen. - ¿Ya comiste? Puedo preparar algo si quieres.
- No, no... - Camila se pone de pie. - Antes de venir, pase a tu restaurante favorito y pedí comida para llevar.
Camila camina hasta entrar a la cocina, detrás de ella Èric la sigue y la observa sacar la comida del refrigerador.
- Vaya, si conoces mi comida favorita.
- No me olvidaría de la comida favorita de mi mejor amigo. - dice recordando aquella vez que Èric llegó a su casa igual con comida para pasar un buen rato.
Mientras Camila calienta la comida, Èric saca unos platos, posteriormente ambos disfrutan de un momento juntos llenos de bromas y risas. Finalmente, al terminar de comer, los dos lavan los trastes sucios.
- ¿Te puedo hacer una pregunta? - menciona Èric.
- Sí, claro. - responde Camila mientras lava el último plato.
- Si fuera tu primera cita, ¿a dónde te gustaría que te invitaran?
Camila se sorprende por aquella pregunta a tal punto de casi soltar el plato, así que rápidamente trata de disimular, evitando que Èric se percate de su respuesta.
- Ahhh, bueno... hay un restaurante muy bonito en el centro de la ciudad, una vez fuimos con Mar y los demás.
- Creo que ya recordé, ¿Crees que ese sea un buen lugar?
- Si, el ambiente es muy bueno y la música en vivo lo hace más entretenido. - argumenta.
- Gracias, Cami. - Èric responde sin quitar la mirada de su teléfono.
- ¿Por qué? - Pregunta ahora ella
- ¿Ah?
- ¿Por qué me preguntas eso?
- Ah, simple curiosidad. - Èric sonríe.
Camila, por su parte, se encoge de hombros, pero en su interior siente un par de emociones y es inevitable para ella el pensar en otra cosa, ¿acaso estaba en lo cierto?
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐎𝐑 || ÈRIC GARCÍA ||
Fanfic𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗺𝗼𝗿 | Pude haber sido yo la que a tu lado siempre se despierte, pero el futuro nunca nos llegó. Y no hay peor desgracia que extrañar lo que nunca pasó. NO SE ACEPTAN COPIAS Y ADAPTACIONES ESCRITORA { KIERANTIERNEY_ } PORT...