Sukyeol observó con atención cuando Hyunjin acomodó el suéter de YeEun, ajustando las tiras de su gorro antes de dejarlo listo, para hacer lo mismo con él, ajustando su sudadera y gorro.
— Están listos —dijo el adulto antes de besar sus frentes sucesivamente—, recuerden no jugar en la lluvia.
— Sí, papá.
— Sí, señor Hyunjin.
Ambos se despidieron de él, tomando las manos de las cuidadoras para ir a sus respectivos salones de clase.
Sukyeol había visto, desde que estudiaba el preescolar, lo que significaba tener un papá. Casi todos los niños tenían una madre o un padre y un padre extra. Él nunca había pensado en eso, ni mucho menos creído que necesitaba un papá, hasta que conoció a YeEun. Aunque su mejor amigo decía que Taehyun no era su papá, de todos modos este lo cuidaba. Lo cuidaba de la misma forma en que su padre Seungmin lo cuidaba a él. Pero YeEun tenía también al señor Hyunjin. El adulto le daba una clase de cariño y atención diferentes, era algo que, de un tiempo a la fecha, Sukyeol sentía que el pelinegro también le estaba dando. Se preguntaba si acaso también podía considerarlo así.
— Te presto a mi papá —le animó YeEun un día, durante la hora del patio—. Mi papá dice que tú eres como mi hermano mayor, eso significa que también puedes ser como su hijo.
— Tengo que pedirle permiso a mi papá para eso —le dijo—. Y si él dice que sí, significa que tú también puedes tener a mi papá.
Sukyeol tenía esa nueva meta en su mente. Lo primero que haría, al ver a su padre, sería preguntar si podía tener al señor Hyunjin como papá.
Soltó la mano del susodichocuando llegaron a su hogar, YeEun al igual que él corrió hasta la puerta. Tocaron de manera insistente, hasta que Seungmin les abrió.
— Papi, ¿el señor Hyunjin puede ser mi papá?
La pregunta realizada por el niño mayor sorprendió a ambos adultos. Ambos esperaban por su respuesta, mirándolo atentamente, como si fuera algo planeado por los dos niños.
— ¿Por qué preguntas eso? —Investigó cuidadosamente, pero ellos encogieron de hombros, comenzando a andar hasta el comedor. Seungmin tomó la muñeca de Hyunjin, para llevarlo con ellos y enfrentar juntos las preguntas de los niños.
— Hoy a la hora del patio, la señorita Lulu estaba diciendo que los papis a veces no están juntos —les dijo esta vez YeEun—. Mi compañero Kyuhon tiene papás que no están juntos, así que Sukyeol y yo pensábamos que tal vez ustedes podían ser papás de los dos sin que estemos todos juntos.
Era demasiado conocimiento para un par de niños. Demasiada información y raciocinio acertado que incluso parecía que alguien les había dicho qué decir exactamente. Hyunjin tomó asiento en una de las sillas, acomodando a YeEun en sus piernas, Seungmin optó por hacer lo mismo con SukYeol. Aprovechando que estaban los cuatro juntos, era mejor afrontarlo de una buena vez.
— Quiero que lo sea —dijo Sukyeol—. Necesito un papá y quiero que el señor Hyunjin lo sea. YeEun quiere que su papi seas tú.
— Hyunjin es tu papá, Sukyeol —le informó Seungmin, con la más grande calma que pudo demostrar. Los ojos de su hijo se habían iluminado—. Pero no es tu papá solo porque ustedes así lo hayan decidido.
— ¿No?
— No. Él es tu papá porque juntos te trajimos al mundo. Pero a veces los papás no están juntos.
— ¿Así como ustedes?
— Sí. Pero eso no significa que no te amemos. Yo te amo y él también. Es solo que... cada uno hizo una vida distinta. ¿Lo comprendes?
— Sí —asintió Sukyeol, mirando ahora a Isla—, pero eso quiere decir que YeEun y yo ¿sí somos hermanos?
— Ustedes son hermanos —declaró Hyunjin, acariciando los cabellitos del más pequeño. YeEun le dedicó una sonrisa que le hizo cerrar los ojitos.
— Entonces también eres el papi de YeEun —afirmó el chiquillo, moviendo los pies con emoción— ¿Escuchaste eso, Ye? Somos hermanos y tenemos los mismos papás.
No podían corregirlo. YeEun estaba demasiado feliz al enterarse y Sukyeol también. Decirles quién era Seungmin en la vida de YeEun en realidad, solamente iba a suponer hacerle saber que al niño castaño no era hijo de ninguno. Ni Seungmin ni Hyunjin estaban dispuestos a eso. Eran niños inteligentes, pero niños de todos modos.
Era fácil sostener que tenían padres separados. Muchos otros niños los tenían y esa idea parecía muy complaciente para ellos.
— ¿Te quedas a comer, papá? — Preguntó SukYeol a Hyunjin, observándolo con los ojos bien abiertos.
Era la primera vez que le decía así. Sonaba tan cálido, perfecto y correcto, que Hyunjin se olvidó del embrollo en el que se estaba metiendo. Sonrió enamorado, asintiendo. Seungmin sonrió también, poniéndose de pie para preparar la mesa para el almuerzo. El hombre se encargó de llevar a los niños arriba para cambiarlos por ropa cómoda, dejandolos en la sala con la televisión y así él poder ir con Seungmin.
— ¿No estarás en alguna clase de problema si YeEun de repente decide llamarme 'papá' ? —Preguntó Seungmin, alcanzandole los platos. Su compañero negó con suavidad
— Taehyun lo entenderá. Es más fácil hacer entender a Taehyun, que explicarle a YeEun que tiene padres biológicos perdidos.
— Aún son muy pequeños, yo estoy feliz de que YeEun me considere parte de su vida y de su familia, es algo que supone un logro para mí. Lo veo como un hijo y él lleva mi sangre. Pero no quiero que eso te traiga problemas.
— Descuida, me encargaré de arreglarlo —le aseguró, mirándole con cariño—. Eres una persona importante en mi vida, eres el padre de mis hijos, así que voy a hacer que Taehyun lo entienda.
— Gracias, pero... tenemos que tomar algunas medidas por si tienes que elegir. Quiero que lo elijas a él.
— Tienes que entender algo —le aclaró, dejando los platos en la barra para poder tomar su rostro con suavidad—, eres el padre de Sukyeol, YeEun también te considera así. Eso significa que tenemos hijos en común. Si debo elegir a alguien, yo te elijo a ti y los niños.
— Hyun...
— Seungmin, por años soñé con este momento. Soñaba volver a verte y entender lo que te había apartado de mí. Al ver a Sukyeol entendí todo y también sabía que, definitivamente, te necesitaba en mi vida. Así que debes tener en cuenta de que esos niños son mi prioridad y también tú.
^PARTE 2^
《Oscar Wilde decía que 'A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante' encuentra el instante de tu vida, Hyunjin. 》
— ¡Mi nuevo compañero es increible! —Exclamó Taehyun con felicidad, ingresando a la habitación. Seungmin lo recibió con una sonrisa, feliz por verlo tan contento—. Él estuvo por primera vez hoy en el programa y a muchos les encantó.
— Pude escuchar parte del programa, estuvo muy bien.
— Tiene mucho futuro en la radio —suspiró contento, sentándose junto a él en el sofá de la habitación— Pero bueno, ¿cómo te fue con los niños? ¿Se quedaron con Seungmin?
— Sí y sobre eso... tenemos que hablar.
ESTÁS LEYENDO
Como Yo Te Quiero (HyunMin)
FanfictionMás de cinco años han separado los caminos de Seungmin y Hyunjin. Sin embargo, lo que Seungmin no esperaba era que regresar a Seúl iba a envolverlo en una serie de sucesos que cambiarían por completo la estabilidad en la que ya se encontraba siendo...