²⁰ Mi amiga Amelia

83 9 1
                                    

    - Dame un momento Sofía. Quiero dejar en claro que mi relación con Amelia es muy distinta a la tuya. Se podría decir que tenemos una relación de pareja más "normal" que la tuya. Aún así, Héctor no es el único que puede tener detalles con su pareja. Afortunadamente Amelia no ha tenido el pasado que tristemente tu sufriste, y sus problemas con la familia no se podrían comparar a los tuyos. Tampoco la conocí en una situación tan extrema como la tu conociste a Héctor, eso sin mencionar que la primera vez que nos vimos ambos éramos mayores de edad. Por lo que nuestra relación es normal, como la de muchas personas, tenemos altibajos al igual que todos, pero logramos salir adelante. Tu conoces muy bien a Amelia, sabes que en ocasiones su carácter es difícil por no decir intratable, pero aún con eso, seguimos juntos. Y antes de que me lo digas... Ya sé que yo también tengo mis defectos, cosa que por lo visto no tiene tu esposo, pero aún con mis defectos somos una pareja estable.

¿Entonces crees que Amelia no tuvo un pasado difícil? Me preocupa... ¿Qué tan bien conoces a mi amiga?

    - ¡Claro! Todos tenemos traumas, cosas difíciles por las que hemos pasado. A lo que me refiero es a qué no se acercan a los que tú viviste. Y la conozco bien, llevamos más de cinco años juntos, y aunque tú la conoces de tiempo atrás, yo soy el que vive con ella y mejor la conoce. Mejor dime alguna imperfección que tenga Héctor, o sobre el siguiente obsequio que te dio de cumpleaños.

¡Eres increíblemente estúpido Agustín! Se que eres un buen hombre, pero ¿cómo te atreves a decir eso? Mi amiga también ha pasado por cosas muy difíciles. No se que me sorprendería más, que realmente no lo sepas o que si lo sabes lo minimices de esa forma. Yo no soy quién para hablarte de lo que ella ha sufrido, y menos si es que de verdad no te lo ha dicho. Pero si no lo ha hecho debe ser dado que no te tiene la suficiente confianza y eso me preocupa aún más.

Tu lo dijiste, todos tenemos traumas ¿Le has preguntado alguna vez a tu esposa cuáles son los suyos?

    - Sabes que tú amiga es una mujer muy complicada y cerrada. Seguro que alguna vez le he preguntado sobre sus traumas pero ella jamás me ha dicho nada. Yo estoy más que listo para solucionar el problema que tenga, pero ella jamás dice nada. Muchas veces sobre reacciona, ya sea que se ponga fúrica o empiece a llorar amargamente. Siempre lo hace por alguna tontería que no tiene importancia o que se puede solucionar de forma sencilla. Si tú sabes más que yo, dime ¿qué traumas tiene mi esposa?

Eres un estúpido...

Yo no te diré los problemas que conozco ella ha enfrentado. Muy probablemente yo no conozca todos o todo el trasfondo de sus dificultades, tu trabajo será investigar a ver si te da su confianza. Pero si quiero aclararte varias cositas... ya después te sigo hablando sobre Héctor y nuestra relación.

Para empezar, no existen los traumas grandes o pequeños. Lo que para alguien sea un problema puede que no lo sea para los demás, pero eso no significa que sufra menos, simplemente indica que hay algo que lo hace sufrir. Yo pasé por cosas terribles, mi familia, mi primo, el hermano de mi madre, y muchas más cosas que no te he dicho. Pero eso no significa que una persona que no haya pasado por lo mismo que yo no pueda sufrir igual o aún más. Es muy tonto querer comparar el sufrimiento de una persona con el de otra, no es una competencia. El problema de ver las cosas como tú lo haces, es que se minimizan los sentimientos de los demás y se cree que "sobre reaccionan" a cosas muy tontas. Y al final, pensar así solo logra que la persona que sufre se aleje y no pueda salir de su angustia.

Yo conocí a Amelia, y era una chica igual de retraída o quizá un poco más que yo. Debido a eso pudimos congeniar rápido, y desde entonces hemos tenido una linda amistad. Cuando la conocí, físicamente era aún más delgada de lo que es ahora, siempre estaba exhausta y a decir verdad tenía una apariencia como su estuviese enferma. En aquel entonces que empezamos a convivir más tiempo, me di cuenta que tenía algunos problemas de alimentación. Jamás lo hablamos directamente, pero cada vez que comíamos juntas era obvio su problema. Lo máximo que me llegó a decir en ese momento, fue que tenía mucha presión con la escuela de parte de sus padres. Como te dije, yo no conozco todo el trasfondo de sus problemas, pero sabes que su familia es muy difícil. Siempre vivió a la sombra de su hermano, y siento que eso la ha afectado mucho.

SUMISA, Su Historia [Sofía]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora