²⁴ Mi vida desde entonces

90 8 0
                                    

    - Tengo que aceptar que eso fue un poco excitante… Te prometo que traté con todas mis fuerzas de no hacerme una imagen mental. Pero si pude notar el contraste, entre como inició y su desarrollo unos años después, hasta lo que descubrí hace unos días. Si ha sido algo gradual, aunque supongo que un momento llegó a su clímax, y de ahí se ha mantenido. Por todo lo que me platicaste hace rato, imagino que el control que tiene sobre ti y tus cosas personales igual fue aumentando con el tiempo. Digo, no creo que desde el primer día haya controlado tu forma de vestir o tu agenda diaria. ¿Verdad?
Oye, y otra cosa que me estuve repitiendo para no olvidarlo. ¿Cómo así que el defecto de Héctor es ayudar a otro? O mejor dicho, a otras… Por lo que me has contado de él, dudo mucho que sea capaz de engañarte, digo la oportunidad la tuvo con Scarlett y no lo hizo. Y en el trabajo me consta que las mujeres no se le acercan por el miedo que te tienen a ti. ¿Antes de que conocieras a Héctor, te imaginaste una vida como la que tienes ahora?

Era bastante obvia tu excitación, deberías de intentar encontrar nuevas y mejores formas de disimularlo. Sobre lo que me preguntas de mi esposo, el más indicado para resolver tus dudas sería Héctor. Pero te a que me refiero con eso de su “defecto”.

Tu sabes cómo es Héctor, incluso a ti te ha ayudado de varias maneras. Es algo que está en su forma de ser, es una forma de liberarse o expiar su pasado. Y no, no te hablaré del pasado de Héctor, es algo que lo considero muy personal. El punto es que, por lo que pasó, siempre ha intentado ayudar a la gente que se cruza por su camino. Eso es algo bueno, hasta que pasan las siguientes dos situaciones.

La primera tu la conoces muy bien, lo has tenido que ayudar con ella. Muchas veces por la forma de ser de Héctor, la gente intenta aprovecharse de su generosidad. Y lo mismo que pasa con clientes y proveedores del trabajo, pasa con la gente en general. No te imaginas la cantidad de gente que he tenido que quitarle de encima, ya que desde lejos se le ve sus intenciones de aprovecharse.

La segunda es una que va dentro de la primera, pero tienen una mención especial. ¿Recuerdas lo que pasó con Scarlett? Confunden la amabilidad y caballerosidad de Héctor con coqueteo, y es justo donde está el problema. Héctor tampoco es estúpido, y sabe cuando esas mujeres pasan de agradecerle a coquetearle. Y aunque nunca me ha dado motivos de pensar nada incorrecto sobre él, que lo permita es algo que no me agrada. Pero tampoco le puedo pedir que deje de ayudar a la gente, porque realmente lo hace con todos. Mi problema son las mujeres que ven a un hombre atractivo, adinerado, caballeroso y no pierden la oportunidad de echársele encima. Y lo peor de todo, es que la mayoría sino es que todas saben que es un hombre comprometido. Me han llegado a decir directamente, “se que es tu marido, pero debes entender que te lo voy a pelear”. O una más atrevida me dijo, “hoy vengo lista para agradecerle como el me pida, hasta un hijo le podría dar”. Tu sabes que no hemos podido tener hijos, y vaya que lo hemos intentado, sabes de todos los médicos que hemos buscado y no se ha logrado. Aunque Héctor dice que es mi inseguridad, y probablemente lo sea, aquel comentario si me afectó por un tiempo. Por otro lado, no soy capaz de pedirle que deje de ayudar a otras personas, ni siquiera de pedirle que a ciertas personas no las apoye. Yo fui una de esas chicas hace tantos años, incluso Scarlett y la propia Amelia nos hemos beneficiado de alguna forma o en algún momento de esa generosidad. Por lo mismo no puedo llamarle defecto, pero si es algo que en ocasiones nos ha generado problemas. Pero te invito a que en otra ocasión invites a Héctor a charlar y puedas descubrir más sobre él y sus reales motivaciones. Nos conocemos desde hace tanto, pero hoy quedó claro que hemos dejado muchos detalles ocultos a lo largo del tiempo.

Cambiando de tema… ¡Estás en lo correcto Agustí! Así  como fue incrementando su control en el ámbito sexual. El dominio en los demás aspectos de mi vida fue incrementando paulatinamente hasta llegar al control que te expliqué hace unos minutos. Pero todo lo que ha pasado dentro de nuestra relación se habló desde el principio. Cuando llegamos de nuestras primeras vacaciones, toda era “estrellitas y arcoiris”, pero en cuanto entramos a la casa, Héctor me pidió un momento para una plática, en sus palabras, “muy sería e importante". Aquella plática, más que una conversación fue una lista de aspectos de nuestra relación en los que Héctor tendría control sobre mi. Fue algo así:

SUMISA, Su Historia [Sofía]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora