Cap 12

290 11 10
                                    

Kit: por qué lo has hecho?

Ratchet: estoy cansado de todo. Simplemente me rindo.

Todos se quedaron en shock al escuchar aquellas palabras. Aquel gran héroe que daba energía, animaba y salvava a todos, parecía haber muerto.

Clank: -no sabía que responder- Ratchet no lo dirás en serio?

Ratchet:....

Alister: por qué? Tu así no eras cuando te conocí.

Ratchet: -seguía ignorando lo que le decían-.

Rivet: no te rindas! La gente te necesita.

Ratchet: no me necesitan. Ya hay héroes por aquí. Tu, Clank, Kit e incluso Alister a demás del resto de gente que luchan contra las injusticias.

Alister: Ratchet, esa gente necesita un líder para aprender sobre lo mejor.

Rivet: es verdad, en esta dimensión tu eres el que les inspira y tú eres quien les debe ayudar.

Clank: no debes rendirte, nosotros debemos ayudar a todos los que lo necesitan.

Kit: Ratchet, recuerda. Tu me inspirarse y gracias a ti ahora ayudo a la gente junto a Rivet.

Rivet: si no hubiese sido por ti, puede que no hubiésemos detenido nunca al emperador Nefarius, que el me hubiese matado, o incluso que no nos hubiésemos convertido en la heroínas de nuestra dimensión. Tu nos has inspirado a todos.

Ratchet: -seguía ignorando- dejadme solo.

Los 4 salen de la habitación preocupados por qué Ratchet nunca había actuado así. El simplemente no tenía ganas de seguir luchando contra las injustícias.

Clank: Ratchet está demasiado mal. Esto no había pasado nunca. Había veces que se quería rendir pero yo le animaba y él seguía, pero esta vez parecía diferente. Parecía que Ratchet se quería dar por vencido.

Kit: si, es muy preocupante. Hay que darle un motivo para seguir luchando contra las injustícias.

Rivet: pero cómo?

Clank: no lo sé.

Alister: Ratchet a cuanta gente ha salvado?

Clank: no lo sé exactamente, pero piensa que ha salvado dos dimensiones. Eso es muchísimo.

Kit: y si organizamos algún tipo de evento de agradecimiento para Ratchet, para ver si así se anima?

Rivet: podría ser una buena idea. Pero como lo haremos?

Clank: podríamos hacer lo que hicimos el día en el que yo te conocí a ti Rivet, cuando Nefarius robo el dimensionador y creo aquel gran desastre.

Kit: si lo preparamos todo, vendrá gente de nuestra dimensión a la que Ratchet ha inspirado?

Clank: si. Deberá venir la gente a la que Ratchet ha inspirado y ayudado.

Tras aquella charla, Clank y Kit se marcharon para preparar todo para el día en que Ratchet saliese del hospital, sería en un par de días y tenían que darse prisa. Se quedaron en la sala de espera Rivet y Alister.

Rivet: Alister, Ratchet me contó que tú fuiste como un padre para él. El te admirba pero tengo la sensación de que quedó destrozado cuando se enteró de lo que le hiciste.

Alister: de verdad siento haber hecho, pero en eso momento creí que podía volver al pasado y salvar a los lombax. Eso fue el error que tuve que arreglar y fue cuando morí, tras detener aquello que provoqué.

Rivet: -veía a Alister que parecía haber cambiado a diferencia de lo que le contó Clank- Ratchet necesitará tiempo para poder perdonarte. Y perdonar a Clank. Pero no sé con seguridad que lo haga pronto. Eso que hiciste fue horrible.

Alister: lo sé. Por eso ahora que he vuelto, les haré caso y les prometo ayudarles en todo lo que pueda.

Rivet: voy a entrar a ver a Ratchet -entra dentro y ve a Ratchet sentado. Parecía que estaba pensando-. Rat?

Ratchet: -al escuchar la voz de Rivet salió de sus pensamientos- que quieres Rivet?

Rivet: he entrado porque estaba preocupada por ti. Fuera hablé con Alister y tuve la sensación de que había cambiado, a pesar de que no le conozco casi nada. Parecía que lo que decía era verdad y que estaba arrepentido.

Ratchet: yo ya no puedo confiar en nadie. Aquello me ha abierto los ojos. Cualquiera puede traicionarme y por eso ya no quiero confiar en nadie más. Cuando salga de aquí pienso irme a vivir solo, no quiero más problemas, solo quiero poder vivir en algún sitio tranquilo solo, lo último que me queda de vida.

Rivet: pero Ratchet, no confías en mí tampoco?

Ratchet: ya no puedo confiar en nadie. -con una voz fría-.

Rivet sale de la habitación y se sienta en la sala de espera.

Alister: que tal te fue?

Rivet: Ratchet.....ya no confía en nadie, ni siquiera en mi. -dijó con la orejas bajadas mirando el suelo-.

Alister: lo siento, esto ha sido culpa mía. No debí contarle lo que le hice.

Rivet: no es culpa tuya, tu solo querías pedirle perdón a Ratchet por aquello que hiciste.

Alister: no sé si debería haberle contado aquello. Por mi culpa todo está así.

Rivet: debiste contarle la verdad. Ocultarle lo que pasó no es bueno. Ratchet es fuerte, y si lo ayudamos seguramente vuelva a ser como antes.

Mientras tanto Ratchet sacó un arma y la dejo sobre sus pies. Una mano cogía el arma sobre el gatillo, y se apuntaba con el cañón la parte inferior de la mandíbula.

Ratchet: -en sus pensamientos- debería hacerlo? Ya no tengo por quién luchar. Cualquiera me puede traicionar. Me encuentro solo en toda la existencia.

Un doctor pasa por el pasillo y ve a Ratchet con esa arma, y va a avisar a ambos lombax.

Doctor: rápido, el paciente tiene un arma en sus manos y puede ser peligroso.

Ambos al escuchar eso entran en la sala y ven a Ratchet con el arma en las manos.

Rivet: RATCHET!!!

Ratchet: -se asusta y suelta en arma, cayendo esta al suelo y disparándose, pasando el disparo cerca de la cabeza de Rivet e impactando sobre la pared- ...

Alister: -coge el arma- Ratchet, ten más cuidado.

Rivet: casi me vuelas la cabeza Rat. No vuelvas a hacer eso.

Ratchet:...... -seguía sin hablar-.

Rivet: Rat di algo. No te quedas callado.

Alister: mira Ratchet, estoy arrepentido por lo que hice pero si tengo que irme para que vuelvas a ser como antes, me iré. -esta saliendo de la habitación-.

Ratchet: Alister, el pasado no se puede cambiar. Pero el futuro si. No hace falta que te vayas, solo dejadme todos solo. Y Riv, lo siento -dijó sin ninguna emoción-.

Ambos salieron de la habitación con el arma y se la llevaron para que Ratchet no la usase.

Rivet: por qué Ratchet tenía ese arma? Sabes que es lo que pretendía?

Alister: creo que sí que se el porque tenía el arma, pero será mejor que no lo sepas.

Rivet: soy capaz de conocer lo que quería hacer. Solo dímelo.

Alister: mira Rivet... Ratchet tenía el arma en las manos..... por qué el estaba pensando en.... dispararse a sí mismo y morir. Él no lo hacía porque está preocupado y no sabía si disparar o no.

Rivet: -tan sorprendida como triste- Ratchet no haría eso.

Alister: yo creo que sí. Si nunca se había comportado así no puedes conocer sus intenciones.

Rivet: pero.... hay que evitarlo. No pienso dejar morir a Ratchet por no ayudarlo.

Alister: si, tenemos que ayudarlo, pero de momento es mejor dejarlo solo. Dejémoslo pensar.

ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora