Cap 48

79 3 0
                                    

Aphelion atraviesa el portal y frena al otro lado, Ratchet y Clank quedan anonadados con lo que podían observar ante sus ojos, unas ruinas muy antiguas y en malas condiciones. Aphelion aterriza y tras un pequeño examen de la zona advierte de que es posible estar fuera, pero hay algunos gases que podrían afectar al sistema nervioso de Ratchet a pesar de llevar su caso y armadura puestos. Ambos salen hacia el exterior y comienzan a observar de más de cerca pequeños detalles que no se podían observar previamente. En las paredes se podían encontrar dibujos y que aparentemente no tenía ningún significado, Ratchet levanta un pequeño trozo de pared y lo observa generándole muchas preguntas al ver el dibujo que se hayaba tallado en la piedra. El dibujo mostraba a Ratchet, Rivet, Clank y Kit luchando contra una criatura extraña, no parecía tener ninguna forma si no más bien parecía ser una especie de silueta o sombra.

Ratchet: Clank, en este dibujo estamos Rivet, Kit, tu y yo, además de una especie de silueta a la que nos enfrentamos. Tengo la sensación de haberla visto anteriormente...

Clank: y tienes toda la razón. Esa silueta que podemos observar es la misma sombra con la que conversamos hace tiempo, cuando devolvió mi alma a mi cuerpo y te ayudó a ti a regresar.

Ratchet: ahora que lo dices... La cuestión es por que estaríamos luchando con él aquí? Todavía le debemos una pero no hay nada que pueda causar esto, no?

Clank: no lo sé, solo espero que esto no llegué a pasar después de lo que hizo por nosotros...

Ambos comienzan a caminar entre las ruinas, observando muchos más dibujos sin ningún aparente sentido y otros que les causan eslacofrios por tan solo verlos. Eran pocos pero habían dibujos que parecían mostrar algunas historias pasadas de ambos pero como es posible? Una duda que por su parte, ninguno sabía que responder o pensar acerca de ello. Uno de los caminos de las ruinas parecía llevar a un antiguo altar bastante destruido por el paso del tiempo. Ambos deciden entrar y no era posible observar nada, todo el lugar estaba vacío a excepción de un pilar que se encontraba en medio de la sala. En cuanto se acercan pueden observar un arma reclinada con un aspecto muy similar al realizador.

Ratchet: Clank, esto no es un...

Clank: diría que lo es, pero no sé cómo es posible que haya uno aquí... Aunque parece llevar bastante aquí, por lo que podríamos llevarnoslo.

Ratchet: quizás si conseguimos hacer que funcione lo podríamos utilizar nosotros...

Clank: supongo que no hay ningún problema por intentarlo, no?

Ratchet sé acerca al arma, extiende su mano derecha y recoge el arma. Una gran capa de polvo recubría el arma por lo que este decide soplar para tratar de limpiarla. El ambiente comienza a llenarse de polvo produciendo que Ratchet comience a toser y reciben una alerta por parte de Aphelion.

Aphelion: atención, debéis salir de allí ya mismo!! No sé que estáis haciendo por ahí pero se está acercando una tormenta que parece llevar una especie de microbios o virus que es muy peligroso, podría ser mortal y no solo para Ratchet, volved ya!!

Al escuchar las palabras de Aphelion, Ratchet entrega el arma a Clank para que la guarde, coloca a su amigo sobre su espalda y sale corriendo a toda velocidad por el camino que ambos han recorrido. Se podía observar el cielo que comenzaba a cubrirse de negro y a lo lejos se podían ver y escuchar rayos y truenos, dejando al lombax bastante inquieto ya que el agua no era precisamente algo que le gustara. La lluvia comenzaba a lo lejos y junto a ella una intensa niebla que perjudicaba bastante la visión de ambos. El lombax corría lo más rápido que podía, Aphelion tenía la compuerta abieri por lo que Ratchet aprovecha y entra lo más rápido posible antes de escuchar unas milésimas de segundos después como la lluvia golpea el techo de la nave mientras la compuerta se cerraba. Con la compuerta cerrada Aphelion fija rumbo hacia la órbita de aquel planeta para estar a salvo de aquella lluvia.

ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora