Cap 5

472 16 15
                                    

Nota del autor: he de confesar que para poder seguir haciendo bien esta historia, me he visto una película de casi 12 h sobre todos los juegos de Ratchet and Clank, pero lo he conseguido. Lo único malo es que estaba en inglés, nadie la ha hecho en español y bueno, me ha costado pero ahora conozco la historia desde el principio bastante bien.

Aquí dejo la película por si la quieren ver:

___________________________________________

Pasaron unas horas esperando en el
hospital. Rivet, Clank y Kit estaban muy preocupados por Ratchet. Estaban esperando a un médico que les dijese lo que sucedía con Ratchet hasta que entró Talwyn por la puerta.

Talwyn: hola chicos, saben cómo se encuentra Ratchet?

Clank: todavía no nos han dicho nada, siguen operándolo o eso nos ha dicho.

Un doctor interrumpe en la sala y todos fijan su atención en él.

Doctor: los amigos de Ratchet?

Al escuchar eso, se acercan para saber del estado de Ratchet.

Doctor: el tema es el siguiente. Ratchet ha sido operado en su hombro, su pierna debido a que tenía restos de pólvora y algunos trozos de balas, quemaduras,... y ha sufrido algunos problemas en el cerebro, por lo visto fue alcanzado por algún objeto fuerte que le asentió un golpe tan fuerte siendo el causante de... Bueno, es mejor que lo vean por si mismos. Él ya se encuentra estable y pueden visitarle aunque esta inconsciente.

Al entrar a la habitación del hospital, se podía observar de primeras a Ratchet en la cama, en un estado inconsciente vendado en el hombro, la pierna y un vendaje que le recorría la frente rodeando toda la cabeza.

Rivet: esto me hace sentir tan...

Kit: estás bien?

Rivet: es solo que él está muy grave y no podemos hacer nada.

Talwyn: escucha, Ratchet ha pasado por muchas cosas y esto no lo detendrá, te lo puedo asegurar.

Clank: es cierto, sabes que Ratchet nunca se rinde y no lo hará ahora. Ya verás como volverá a la normalidad en un par de semanas.

Rivet: es cierto pero aún así...

Kit: oye, Talwyn no? Desde cuándo conoces a Ratchet?

Talwyn: lo cierto es que lo conozco desde hace mucho... Él me ayudó en misiones importantes al igual que yo hice lo mismo cuando necesitaba ayuda, aún que casi nunca me pedía ayuda.

Rivet: a nosotros casi nunca nos pide ayuda, a veces cuando está transportando algún objeto pesado y le preguntamos si necesita ayuda responde con un no, y casi siempre suele terminar Ratchet en el suelo tirado.

Clank: hemos vivido muchas aventuras juntos pero algo que no cambia es que nunca cuenta sus problemas, no se los suele contar a nadie.

Talwyn: Ratchet siempre ha sido así. Tu eres Rivet verdad? -dijó mirando a la Lombax- Y tú eres Kit? -mirando a la robot-.

Ambas respondieron con un si.

Talwyn: ya que tú conoces más a Ratchet, te apetecería contar alguna de tus historias con Ratchet? Alguna que no conozca? -dijó refiriéndose a Clank-.

Clank: claro, algún tipo de historia en concreto?

Rivet: a mi me gustaría saber sí ha estado en alguna situación peor que esta.

Clank: lo cierto es que tengo una historia.
Esta historia comienza con Nefarius engañando a una especie llamados Zoni, haciéndoles creer que yo estaba destruido. El objetivo de Nefarius era usar el gran reloj para exterminar a los lombax por todo el tiempo. De aquí no puedo contar nada más ya que estuve un par de años desconectado hasta que Ratchet me despertó. Ambos debíamos resolver el problema que estaba causando Nefarius y durante este tiempo conocimos a un lombax, llamado Alister. Él se portó como el padre que Ratchet nunca tuvo y por eso Ratchet lo respeta tanto. La cosa es que tras derrotar a Nefarius, Alister quería usar el gran reloj para retroceder en el tiempo y tratar de reparar su error. Tuvimos una pequeña discusión Alister y yo, tratando de explicar a Ratchet que podía pasar si se activa el gran reloj, conseguí hacer entender a Ratchet lo que pasaría y decidimos que no lo hariamos. Alister no nos hizo caso y mientras nos alejábamos  disparó en contra de Ratchet, pero lo conseguí salvar a tiempo y ambos vimos lo que estaba intentando hacer. Le repetimos que el reloj no era una máquina del tiempo pero no nos hizo caso y nos obligó a luchar contra él. Al derrotarlo se dió cuenta de su error y sacrifició su vida para salvarnos.

Talwyn: esa historia no la conocía -con curiosidad-.

Rivet: yo tampoco -con dudas acerca de la historia-.

Kit: Clank, podemos hablar un momento.

Clank: claro.

Ambos salieron de la habitación.

Kit: que no has contado de tu historia?

Clank: a que te refieres? He dicho todo.

Kit: Clank, Clank, Clank, Clank, se cuando mientes, y ahora mismo lo estás haciendo, así que suéltalo ya.

Clank: vale, el caso es que cuando Alister disparó con su omnillave contra Ratchet..... mató a Ratchet realmente.

Kit: si está muerto, como es que no lo parece?

Clank: mira Kit, cuando Alister mató a Ratchet, retrocedí el tiempo lo suficiente para volver en el momento antes de que disparase a Ratchet. Entoncés fue cuando salvé a Ratchet y nos enfrentamos a Alister. Nunca le dije lo que pasó por miedo a su reacción. El Ratchet de mi secuela temporal, murió. Retrocedí a otra secuela temporal y lo salvé.

Kit: entonces esto solo lo sabemos tú y yo?

Clank: si Kit, esto en verdad no debería de contárselo a nadie.

Kit: Clank, sabes que estás dañando a Ratchet, al no contarle lo que pasó? Deberías contárselo y él lo entenderá.

Kit entra nuevamente en la sala del hospital, Clank se quedó unos segundos bloqueado en aquel pensamiento, antes de volver a entrar en la sala. Tras esa charla con Kit, estaban los 4 conversando sobre cómo era Ratchet desde diferentes puntos de vista y compartiendo algunas historias de cada uno.

Clank: -pensando- Ratchet respeta a Alister a pesar de lo que le ha hecho pero no lo sabe. Debería contarle lo que ha pasado? Hay tantas opciones...

Talwyn: Clank estás bien?

Clank: eh, si, estaba pensando en algunos asuntos impresionantes.

Talwyn: bueno, como iba diciendo, el me salvó la vida muchas veces a lo largo de estos años.

Clank: a mi también me salvó, además de a otras personas como River y Kit.

Talwyn: el salva a millones de personas casi siempre. -con una sonrisa-

Rivet: si, gracias a él derrotamos a los dos Nefarius, así liberando la nuestras dimensión y salvando muchas vidas.

Kit: antes de conocer a Ratchet, seguía perteneciendo a el emperador Nefarius como una máquina de matar pero no le obedecía y tenía la función de defender un dispositivo de todos. Cuando lo conocí, me di cuenta de que lo que hacía era injusto, miles de personas sufrían por culpa del emperador y yo lo estaba ayudando, fue ahí cuando supe que debía parar al emperador junto a Ratchet y Clank. Y también fue cuando conocí a Rivet.

Rivet: lo cierto es que los 4 nos conocimos muy poco al principio, aunque cada uno fue descubierto cosas de los otros. Yo descubrí que Kit fue quien me voló el brazo -enseñó su brazo metálico- pero la perdone y ahora somos amigas.

Kit: si, y Rivet perdón otra vez por lo del brazo -dijó algo apenada-.

Rivet: tranquila, no hace falta que digas eso, ya te perdoné hace mucho. Y lo que importa es que nos tenemos la una a la otra para ayudarnos entre nosotras. Sin olvidarnos de Ratchet y Clank -sonriendo-.

Kit: cierto -le devolvió la sonrisa-.

ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora