Ratchet y Clank se reúnen junto a Talwyn, Qwark y Sasha en una reunión de emergencia por culpa de esos portales que se están abriendo sin previo aviso y que comienzan a crear algunos problemas, ya eran demasiado que soportar y es necesario hacer algo al respecto.
Talwyn: los portales comienzan a causar algunos problemas, y no necesariamente fáciles de solucionar.
Qwark: nos han informado de que han comenzado a crear eventos peligrosos para cualquiera que se encuentre cerca...
Sasha: es una amenaza muy seria, los portales son capaces de absorber cualquier cosa incluyendo a cualquiera cerca de él, también pueden soltar peligros como asteroides, lava, posiblemente algún ser hostil... La situación se está descontrolado pero no conseguimos nada.
Talwyn: se nos ha ocurrido que la mejor forma de solucionar esto sea que ambos atraveseis el próximo portal, y con suerte quizás podáis encontrar el causante de todo esto. No podría ser natural todo esto, no?
Clank: alguien tiene que estar creando esos portales de alguna forma que no conocemos, un portal puede generarse naturalmente pero no tantos y en tan poco tiempo. Algo está pasando y intentaremos encontrar el causante.
Ratchet: pero no es peligroso ingresar en uno de esos portales? Y más si contamos con que podamos morir únicamente al acercarnos?
Talwyn: no os pasará nada, ya que iréis con Aphelion, la hemos estado modificando y hemos mejorado su inteligencia, su capacidad de reacción,.. además de proporcionarle un escudo protector tan poderoso que con solo impactar contra un planeta lo puede atravesar sin recibir ningún daño. El modelo del escudo es el único que existe y es es el más avanzado, por lo que casi nadie sabe acerca de él. Aunque tratándose de ti Ratchet mejor trata de devolver el dispositivo sano y salvo.
Ratchet: que quieres decir con eso?
Sasha: eres el único capaz de destruir un dispositivo así...
Ratchet: já, como si eso fuera verdad. Estás diciendo que estaremos totalmente seguros en Aphelion?
Talwyn: en un 99,9%.
Ratchet: más vale que es porcentaje restante no afecte en nada... Clank, estás preparado para la misión?
Clank: claro!
Qwark: oye, tengo algo más para que uséis.
Qwark lanza un arma hacia Ratchet y este la agarra. A simple vista era algo que nunca había visto por lo que decir preguntar.
Ratchet: oye Qwark, este arma que es exactamente?
Qwark: es un teletransportador. Debéis introducir las coordenadas y os llevará hacia el lugar, es la mejor solución para alcanzar esos portales.
Clank: me acuerdo perfectamente que esto no existía cuando nos enseñaste todas las armas en la sala de exposiciones... De donde la has conseguido?
Qwark: casualmente el arma estaba oculta de cualquiera por un problemita que tiene...
Ratchet: problemita?
Qwark: ese arma no funciona correctamente, me refiero a que tiene alimentación pero rara vez es capaz de teletransportar a alguien. Suele fallar en los peores momentos...
Clank: la has usado anteriormente no? Y según tus palabras no te fue muy bien, no es así?
Qwark: por ese motivo la oculté, en las situaciones en las que más la necesitaba no funcionaba y no he logrado encontrar su fallo. Si vosotros la reparais os la podéis quedar.
Ratchet: Clank, ya sabes que toca hacer antes no?
Clank: reparar el teletransportador.
Ambos se llevan el arma y son guiados por Talwyn por las instalaciones hacia Aphelion. Es posible verla aterrizada en un hangar y en buen estado, al acercarse a la nave son sorprendidos por Aphelion despegando y apuntando sus armas hacia los dos.
ESTÁS LEYENDO
ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)
Science FictionEsta historia pasa después de unos meses de rift aprt, con un gran problema con el doctor Nefarius, Pierre y otros más, además de algunos reencuentros con viejos amigos. Se enfrentarán a algo nuevo que hasta ahora no habían enfrentado, será muy difí...