Reunidos en el planeta objetivo, se encontraban Ratchet, Clank, Kit, Talwyn, Alister y Max, además de unos cuantos patrulleros y miembros de la guardia de élite, a una considerable distancia de las instalaciones de Austin. Ya estaba todo preparado para el ataque, solo faltaba la ayuda que habían solicitado anteriormente, y Clank se encarga perfectamente de esto. Comienza a abrir portales para traer a los aliados que había conseguido reunir. A través del primer portal salen Jak y Daxter, su misión es fácil, encargarse de Alex todo el tiempo posible. Por el segundo portal salen Sly y Bentley, Clank los contactó por su gran utilidad para robar, ya que se encargarán de destrozar el almacén de munición y armas colocando un par de bombas. Por último y no menos importante un tercer y gran portal se abre. De allí comienzan a salir naves de combate, algunos vehículos y robots de guerra además de un gran ejército, y siendo comandados por Sasha, con la misión de acabar con las tropas de Austin.
Clank: muchas gracias por venir a ayudar en esta misión.
Ratchet: he de agradeceros a todos y cada uno de vosotros por vuestra ayuda, ya que nosotros solos no hubiésemos podido. Ahora estamos listos para acabar de una maldita vez con Austin y sus planes de controlar todas las realidades.
Sasha: he traído equipo que os hará falta, equipados con él.
Sly: cuál es el plan?
Clank: haremos lo siguiente, Sly y Bentley se encargarán de colocar una bomba para explotar las armas que puedan de sus almacenes mientras Max los cubrirá junto a algunos francotiradores más. Una vez hayan terminado, los vehículos y robots con armas destructivas abrirán fuego desde el este. El ejército se colocará detrás para cubrir cualquier punto débil que surja. Luego, las naves de combate abrirán fuego contra los edificios de la zona norte y oeste, nosotros nos colaremos por la zona sur e ingresaremos en el interior. Dentro habrá que buscar el paradero de Austin y si nos encontramos con Alex, Jak y Daxter debéis encargaros vosotros, pero no lo matéis. Tratad de retenerlo ya que está bajo el control de Austin. Además, la mayoría de guardias estarán afuera y tendremos vía libre para buscar a Austin y atraparlo. Estáis todos listos?... Vale Ratchet, cuando digas esto comenzará.
Ratchet: estáis todos bien equipados? Pues vamos allá. Los francotiradores posicionarnos y apuntad a los guardias que podáis, debéis fijaros por el camino de Sly y Bentley y tratar de limpiarles el paso.
Un gran posicionamiento sobre una colina en el que los francotiradores se colocan y comienza a apuntar a los guardias. Sly y Bentley comienzan a avanzar y gracias a sus equipos de visión térmica ven a los guardias, y comienzan a ver cómo algunos caen al suelo, unos tras otro dejando visible en el suelo sangre de los heridos y los abatidos. Ambos avanzan hasts una pequeña ventilación y entran.
Tras unos minutos Clank recibe noticias de que las bombas están colocadas y ellos han salido por un túnel secreto, en sus propias palabras los guardias están alerta.
Bentley: Clank, las bombas las hemos colocado de tal forma que destruirán las salas con armas.
Clank: vale, si estáis a suficiente distancia, activad las bombas.
Bentley: allí va la explosión.
Un gran estruendo se escucha, junto a una ligera sacudida del suelo y humo comenzando a salir de las instalaciones. Se comienza a escuchar una alarma y la segunda fase se pone en marcha. Los vehículos y robots de guerra comienzan a abrir fuego por el este y están siendo cubiertos por el ejército en un posicionamiento estratégico para evitar cualquier incidente. Desde la posición inicial se puede observar cómo los guaridas se dirigen hacia la zona del ataque y es allí cuando la tercera fase inicia. Las naves comienzan a atacar y bombardear la zona norte y oeste, además de a algunos guardias que se encuentran por allí.
La distracción esta en marcha. Los restantes se dirigen a una de las entradas en la zona sur y consiguen acceder a través de ella. Dentro se dividen en equipos formados por Ratchet y Clank, Jak y Daxter, Alister y Talwyn y junto a algunos patrulleros marchan en busca de Austin. Todos comienzan a recorrer pasillos, salas,... Una tras otra. En uno de los pasillos, el equipo de Jak y Daxter se encuentran a Álex.
Álex: vaya vaya, pero vosotros quiénes sois? Habéis sido vosotros los causantes del ataque no? Pues veréis lo que es bueno.
Alex alcanza una gran velocidad en unos segundos y dirige un golpe hacia Jak, pero este relentiza el tiempo y lo esquiva.
Dexter: creo que este es Alex.
Jak: si Dax? Como lo has adivinado?
Daxter: pues por esa velocidad y la potencia de su golpe...
Jak: era una pregunta retórica.
Alex sigue lanzando goles a toda velocidad pero lo único que alcanza es el aire, ya que el poder de relentizar el tiempo es una muy buena forma de detener sus ataques, y cuando Jak observa la posiblidad golpear a Alex le lanza un golpe en la barbilla tratando de noquearlo. Jak comete un pequeño error al esquivar uno de sus golpes que permite a Alex agarrar a Daxter y capturarlo entre sus manos.
Alex: ahora tengo a tu amigo, que me harás? Cualquier cosa que intentes lo sufrirá él.
Daxter: eso te crees tú!
Daxter muerde la mano a Alex y este lo suelta, regresando al hombro de Jak.
Alex: -apretándose la mano para tratar de aliviar el dolor- maldita rata te voy a hacer estofado!!!
Jak alcanza a Alex con un golpe en seco contra la frente y lo lanza bastantes metros gracias al poder de su forma oscura, estampando lo contra la pared.
Daxter: como que rata?! Así no se le habla a un precursor.
Jak lanza un ataque pacerido a dos orbes de energía unidas por una especie de cuerda contra Alex y lo deja inconsciente por la fuerza del impacto no sin antes hacerlo retroceder y tirándolo al suelo. Una vez en el suelo ambos contancan con Clank.
Jak: Clank, tenemos a Alex aquí y ya me he encargado de él. Lo he conseguido noquear.
Daxter: cómo que lo has? Y yo que? Le he mordido la mano y has tenido el tiempo suficiente para noquearlo, además ahora tengo la boca llena de pelos, puaj que asco.
Jak: hemos noqueado a Alex.
Clank: buen trabajo, que el equipo que tienes se dedique a inmovilizar a Alex y que se lo lleven de ahí. Quédate de momento con ellos hasta que se vayan con Alex y luego puedes seguir buscando a Austin.
Jak: recibido.
En el exterior llegaban refuerzos enemigos, llegaban naves con el objetivo de exterminar a las naves aliadas, mercenarios armados con un gran blindaje y armas de destrucción, y unos cuantos vehículos blindados, totalmente eficazes para recibir fuego enemigo y devolverlo gracias al escudo que los protegían. La guerra parecía haber llegado al planeta, que por suerte no habia nadie viviendo ahí.
Sasha: rápido, los antiaéreos encargaros de esas naves enemigas, el resto seguid con el plan- Oh no... Esto no es bueno...
ESTÁS LEYENDO
ratchet x rivet (juntos somos invencibles) (terminada)
Science FictionEsta historia pasa después de unos meses de rift aprt, con un gran problema con el doctor Nefarius, Pierre y otros más, además de algunos reencuentros con viejos amigos. Se enfrentarán a algo nuevo que hasta ahora no habían enfrentado, será muy difí...