Capitulo 12

99 8 0
                                    

Cuando llegamos al aparcamiento del hospital, me apresuro a bajar.

- Gracias por traerme, me has hecho un favor enorme.- le digo a Jake.

- No hay de que, te espero aquí hasta que salgas.- me dice con su mejor sonrisa.

- No hace falta. Voy a tardar bastante y hasta las cinco no creo que me vaya así que no me esperes.

- Como quieras. Si necesitas que te lleve de vuelta a casa llámame.- me dice guiñandome un ojo y yo asiento tímidamente.

Cuando llego a la habitación veo a mi madre hablando con la enfermera y una corriente eléctrica me paraliza. ¿Y si ha empeorado? No podria soportar la presion de ver como mi hermana pequeña no supera la enfermedad y, lo que es peor, mi madre tampoco lo superaria. No, mejor no pienso en eso. De modo que respiro hondo y me acerco a ellas.

- Hola mama. ¿Que tal has dormido?- le pregunto a mi madre interrumpiendo lo que sea que estaban hablando con la esperanza de retrasar la noticia que me tengan que dar, suponiendo que me digan si ha empeorado o no ya que mi madre suele optar por no contarme las cosas que son negativas.

- Todo lo bien que puede dormir una en una silla.- me dice intentando esbozar una sonrisa pero se nota que esta cansada.

- ¿De que hablabais?- digo esta vez dirigiendome mas hacia la enfermera que hacia mi madre.

- De nada hija. La enfermera ha venido para decirnos que Susan está mejor que ayer y que resulta que solo es una pequeña bacteria para la cual ya han encontrado cura.- me dice mi madre todo lo tranquila que puede, pero yo se que esta así de relajada porque apenas ha dormido.- ¿No es así enfermera?

- Si, así es. Susan ha mejorado bastante durante esta noche y el equipo de laboratorio ha encontrado una medicación para eliminar a esta bacteria. No podemos decirles de que bacteria se trata porque no la conocemos del todo bien pero esta chica es muy fuerte y lo superará casi sin esfuerzo alguno.

No puedo evitar darle un enorme abrazo a mi madre de lo contenta que estoy. Se que no se ha mejorado todavía pero lo hará, estoy segura de ello. Mi hermana es muy fuerte y ninguna pequeña bacteria podrá con ella.

- Bueno Jany. Me voy a ir a casa a dormir un poco antes de ir a trabajar. ¿Quieres venir conmigo?- me pregunta mi madre.

- No. Me voy a quedar aquí un rato con ella. Vete tu y descansa, pero ten cuidado con el coche. Lo último que quiero es que tengas un accidente.- le digo medio sonriendo y ella me devuelve la sonrisa antes de marcharse.

Me paso dos horas mirando fijamente a mi hermana mientras duerme. La verdad es que es lo contrario a mi, no por carácter sino por el físico. Ella es súper guapa y tiene los rasgos bien definidos, los ojos grandes con las pestañas largas y un color parecido al mio, la nariz pequeña y redondita, los labios rosados y el pelo corto pero a su vez hermoso. No esta bien que diga esto por que es mi hermana pero es perfecta. Cualquiera que me vea mirarla con esta cara de admiración pensara que estoy loca pero es que no puedo evitarlo. Admiro su fortaleza tanto exterior como interior. Cuando me doy cuenta, se me han llenado los ojos de lágrimas solo con verla en ese estado. Está dormida a causa de los sedantes y de la medicación que le propinan cada poco para liberarla de esa pequeña bacteria que no para de fastidiarla.

Salgo de mis pensamientos cuando oigo a alguien entrar por la puerta. Eve y Peter.

-¿Que haces aquí? ¿No te dije que no vinieras y que fueras al cine?- digo centrando mas mi atención en Eve que en Peter ya que se que esto es cosa suya.

- Si pero queríamos ver a tu hermana.- me dice con aires de tristeza y me aparto para que puedan entrar pero me quedo delante de la puerta de espaldas.-¿Como está?

- Mejorando. Ha mejorado mucho desde ayer y descubrieron que es solo una pequeña bacteria para cual ya han encontrado cura.- digo e Eve cambia la cara de preocupación por una cara de esperanza.

De repente noto como unas manos se posan en mi cintura haciéndome estremecer. Me quedo paralizada unos instantes hasta que una voz grave me habla:

- ¿Que tal estáis?- es Jake.

Estoy paralizada mirando a Eve porque no se que hacer. La verdad es que no me incomoda que me coja de la cintura porque últimamente lo ha echo tanto que hasta me acostumbré, pero el hecho de que lo haga delante de mis amigos y sobre todo, delante de mi hermana sedada me resulta demasiado para mi. Así que me suelto de repente para ir al lado de la camilla de Susan y me siento en la butaca. No miro para Jake pero se que se ha quedado bastante extrañado.

Estamos bastante tiempo en silencio ya que nadie dice nada y yo estoy lo bastante ocupada mirando para mi hermana como para mirar para los demás. No me malinterpreteis, me alegro de que estén aquí conmigo pero de alguna manera siento que estoy traicionando a Susan si no le presto la totalidad de mi atención a ella.

- Deberíamos ir a comer algo. Son las dos y ya tengo hambre así que vamos a algún sitio de comida rápida.- dice Peter mirando mas hacia mi que hacia el resto. Al ver que niego con la cabeza sigue hablando.- Vamos Jany, llevas aquí desde las once si no me equivoco y no te va hacer ningún daño venir a comer, ni a ti ni a ella.

- No Peter, lo siento pero no puedo. Quiero estar aquí con ella al menos hasta que llegue mi madre a las cuatro y media o cinco. Te agradezco tu invitación pero no puedo ir con vosotros.- digo sin siquiera levantar la vista de mi hermana.

Al cabo de unos segundos oigo la puerta principal y cuando creo que me quedo sola, las manos de Jake se posan en mis rodillas. Miro hacia su dirección y veo que esta a cuclillas delante de mi.

- No vas a traicionarla si te alejas unos minutos de ella para ir a comer.- me esta mirando con unos ojos con los que no me había mirado nunca antes. Parece que le doy ¿pena? No, no quiero darle pena a nadie, y menos a él.

- Ya lo sé, pero quiero estar con ella el mayor tiempo posible.- no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas.

«Oh no, mierda, ahora no»

- Vale, entonces me quedare contigo hasta que decidas marcharte.- me dice mientras me limpia una lágrima rebelde que se escapa por mis mejillas.

The last summer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora