Capítulo 59

1K 101 44
                                    

El momento más esperado había iniciado.
La coronación había dado inicio, Varian no paraba de observar a su ahora esposa. Podía notar sus nervios pero también cierto toque de felicidad en su rostro.
¿Estaba feliz de ser coronada?
Él realmente no lo estaba, desde el inicio no deseba ser rey y en sus planes estaba el no serlo pero la situación dio un giro tan drástico, y ahora estaba allí, a punto de decir su voto de lealtad a Corona.
Sabía que él solo seria "el esposo de la reina", realmente nadie lo vería ni tomaria como el rey y eso para él, era un alivio... pero le preocupaba saber que la inmensa carga de dirigir un reino caeria en su totalidad sobre __________, aunque no tenía ni la menor idea de como gobernar, estaba decidido a apoyarla de forma incondicional.

-Señores, les presento a ____________ Van Ewen y.... Varian... sus reyes indiscutidos. Por tanto, todos los que han venido este día a prestarles vasallaje y servicio ¿están dispuestos a hacerlo?- comenzó a hablar aquel arzobispo encargado de llevar a cabo el acto de coronación, este mismo fue elegido directamente por los padres de ____________

-¡Estamos dispuestos a servirles lealmente!- respondieron de forma unánime todos los súbditos presentes

Después de eso se dirigió a los futuros reyes para tomarles el juramento y por fin, poderles conferir el poder absoluto sobre Corona.

-¿Prometen y juran gobernar el pueblo de Corona, así como sus posesiones y demás territorios pertenecientes de acuerdo con sus respectivas leyes y costumbres?- preguntó

-Lo prometemos solemnemente- respondieron

-¿Y procurar, en la extensión de su poder, que todos sus juicios estén presididos por la Ley, la Justicia y la Misericordia?-

-Lo prometemos. Todo lo que hasta aquí hemos prometido lo cumpliremos y guardaremos-

Después de esas palabras, los ungio colocándoles un aromático aceite sobre la cabeza, sus manos y pecho a la altura de su corazón, el aroma era bastante agradable. Tras esto les dio su bendición para finalmente traer aquellas joyas de la realeza que darían por culminada su coronacion.
Aunque había un pequeño detalle, sólo existían un ejemplar de cada una, a excepción de la corona, así que solo le serían entregadas a ella, ya que realmente les daba igual Varian, solo estaba allí de "relleno", como decían algunos.
Primeramente le fue entregado el orbe, de forma cuidadosa la princesa lo tomó sujetandolo con firmeza con una mano mientras que en la otra le colocaban el anillo, para después con esa mano sujetar el cetro.
Mirando hacia los presentes, sujetando algo nerviosa el orbe y el cetro, finalmente aquella hermosa y resplandeciente corona le es colocada con suma delicadeza sobre su cabeza, y hacen lo mismo con la corona que sería para Varian.

-¡Larga vida a la reina!... ¡y al rey!- exclaman con fuerte voz todos los presentes que se habían olvidado por un segundo de Varian

Tras estas palabras, ambos se sientan sobre aquellos tronos que apartir de ese día serían solo para ellos. A continuación los súbditos como los demás miembros de la realeza juran uno a uno lealtad y devoción a sus nuevos reyes.
Y tras una ovación más a los reyes, la ceremonia de coronación concluye para poder dar inicio al gran banquete en celebración a esto.
Las hermosas joyas fueron guardadas a excepción de la corona, los presentes fueron saliendo del lugar para poder ir a donde sería el banquete.

-Felicidades- mencionó Varian tratando de conversar con _________ -Todo.. salió muy bien-

Ella solto un suspiro que llevaba rato conteniendo y lo miro con tranquilidad.

Contrato de amor (Varian X Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora