Capitulo 2: Indiana
Miro por mi ventanilla, fijándome en todos los detalles, el clima de finales de octubre se hace notar, el frío cala por mis poros congelando mis entrañas a pesar de que la calefacción está encendida.
—¿De dónde eres? —dirijo mi atención a Darien, quien me mira de reojo mientras conduce.
—Ohio —le respondo—. ¿Y tú?
—De Alaska, pero casi toda mi vida he vivido en Ohio —asiento con la cabeza— ¿Que te lleva a Alaska? Si puedo preguntar, claro.
—Ocio.
No responde, pero asiente con la cabeza.
—¿Cuánto te vas a quedar por Alaska? —pregunta— Puedo enseñarte algunos lugares que seguro te encantan.
—Un par de semanas —contesto—. Tal vez un mes, todavía no lo tengo claro —me encojo de hombros.
Quiero ver absolutamente todo de Alaska, aunque tenga que quedarme ahí hasta el último de mis alientos.
—Puedo enseñarte algunos lugares, Alaska es realmente hermoso, sobre todo en esta época del año.
—Suena bien —asiento con la cabeza—. He escuchado hablar mucho sobre las auroras boreales, dicen que en Alaska son maravillosas.
Papa siempre mencionaba las auroras boreales cuando hablaba sobre Alaska, decía que era una maravilla que había que ver por lo menos una vez en la vida.
—Si —asiente—. Son preciosas, ya te las enseñaré.
—¿Qué edad tienes? —inquiero—. Yo tengo 18.
—Acabo de cumplir 19 —responde—. ¿Trabajas?
—No.
Trabajaba en una hamburguesería hace un año, pero me despidieron por defenderme de un cliente que no paraba de acosarme. Nunca entendí —y nunca entenderé— ese despido, ¿un cliente me manosea y es el la víctima?
Pensaron que como mi uniforme era "muy corto" yo había tenido la culpa.
La sociedad enseña a las mujeres la palabra "no". 《 No uses ropa corta. No salgas sola por la noche. No ligues con un chico si no vas a hacer más con el 》. Sin embargo parece que no enseñan a los hombres lo que significa el "no".
Me giro hacia Darién, quien tambalea sus dedos contra el volante al ritmo de la música.
—Yo soy músico —comenta—, estoy en una banda, Midnight, ¿te suena?
Niego con la cabeza. No suelo escuchar mucha música, soy muy compleja en cuanto a canciones se refiere.
—No me gusta mucho la música.
Alza una ceja y me mira como si estuviera diciendo que no me gusta respirar.
—¿No escuchas nada de música? —pregunta con sorpresa.
—Si escucho, pero solo unas pocas canciones me agradan, soy muy específica con la música que escucho —contesto mientras vuelvo a mirar por la ventanilla.
Muy pocas canciones me gustan, y cuando encuentro una que me agrada, la escucho en bucle una y otra vez. Es una de las muchas manías que tengo.
—¿Qué cantantes escuchas?
—Ed Sheeran, James Arthur, Sia y Rihanna.
—Tienes buenos gustos.
—Lo sé —respondo.
ESTÁS LEYENDO
Somos constelaciones
RomanceUn viaje por Estados Unidos hasta Alaska y una apuesta, enamorase en un mes. Graphic be Abril Vause [BORRADOR]