Capítulo Final

428 64 11
                                    

Hendery y Mark tenían los rostros rojos como tomates, sus familias estaban haciendo un gran escándalo en su graduación, tomándoles fotos, arreglándoles la ropa como si se les hubiese pegado polvo microscópico, Ten estaba sorbiéndose los mocos con lo que él pensaba que era disimulación, Johnny les tenía la cámara fotográfica justo frente al rostro, capturando cada respiro que daban, Taeyong estaba llorando, con lágrimas corriendo por las mejillas y los hombros moviéndose con violencia.

—Nuestros niños están tan grandes —lloriqueó Ten.

—Y son tan guapos —los halagó Taeyong.

—Se ven como payasos —interrumpió un recién llegado Sungchan.

Haechan le dio los cinco, estando de acuerdo y Jaehyun, que había llegado con ellos, se rio, recordando después por una mirada de Johnny que era un adulto responsable, así que codeó al menor para contenerlo.

Hendery estaba aguantando el llanto. Pensó que ese día sería diferente, que significaría el comienzo del fin, pero estaba siendo un momento lleno de amor y cariño.

No era el mejor de la clase, no había sido el mejor en nada a diferencia de Mark, pero sus padres le habían recordado lo orgullosos que estaban, él se sentía orgulloso de sí mismo también, tenía muchos amigos, una familia, un hermanito y planes para su futuro, planes reales basados en sus sueños e ilusiones, no sabía si iban a funcionar, sin embargo, si fallaba tendría a sus padres conteniéndolo, sosteniéndolo fuerte hasta que se recuperara, y Haechan riéndose de él hasta que se le pasara la tristeza.

El niño que había sido abandonado por tantas familias que esperaron de él una perfección que no tenía se sentía seguro y tranquilo porque tenía un lugar al que volver si se perdía. Tenía a Ten besándole las mejillas y a Johnny revolviéndole el cabello, ambos diciéndole que lo amaban y lo orgullosos que estaban de lo mucho que su girasol había crecido y él estaría por siempre agradecido de los soles que le enseñaron un tipo de amor que no pensó que conocería alguna vez.

Se sentía un poquito tonto, no es como si algo fuese a cambiar tan radicalmente desde ese momento. Había decidido tomarse el año para tomar la decisión correcta sobre sus estudios y por el momento no quería estar lejos de sus padres así que viviría con ellos hasta que tuviese una razón para irse, Xiaojun no había bastado y eso había quebrado su relación de forma irreparable hace unos meses, pero Hendery no podía verse dejando el único hogar real que era solo para él tan pronto, necesitaba tener a Ten y a Johnny cerca cuando se sintiera mal, necesitaba saber que lo amaban y decirles que él también los amaba.

La noche acabó con una gran cena en un lujoso restaurant, los ojos de Ten se aguaban de vez en cuando al mirar a toda la gente a su alrededor, a su familia. Había tanto amor por todas esas personas desbordándose en cada respiro que daba, el niño en su interior que había soñado con esa vida estaba feliz y tranquilo.

—Mira esto —le susurró a su pareja, besándole la alianza de matrimonio en la mano—. Es nuestra familia.

Johnny sonrió, siempre teniendo sentimientos mezclados cuando Ten actuaba como si recién se diera cuenta de quienes lo rodeaban.

—Sí, es nuestra familia —afirmó—. Es increíble. Tenemos un pequeño rayito de sol, un girasol que floreció por completo, un cachorro de león que ya no es cachorro, una rana llorona, un hada madrina, una cuncuna, un oso pardo y al pequeño gran osito, tú tienes un rey gigante que te va a proteger hasta la muerte y yo tengo un precioso rey gato que hizo esto posible. Es nuestra familia, muy grande y amorosa, gracias por hacerme parte de ella, amor.

Ten intentó contener el llanto, pero una vez que salió el primer jadeo se rompió por completo. Como pudo se levantó de la mesa para no interrumpir un momento tan importante para su hijo y ahijado y corrió al baño a calmarse.

Al mirarse al espejo vio un hombre adulto con arrugas marcándose en las esquinas de sus ojos y boca, se veía más calmado que el adolescente que tanto había deseado ser amado, mucho más tranquilo que el joven adulto que había tenido a todos a su alrededor deseando una parte de él. Le sonrió a su reflejo, sonriéndole en verdad a todos sus yo pasados que lo habían llevado a ese momento de su vida en donde se sentía completo y pleno.

Sus hijos ingresaron en medio de su momento especial, ambos abrazándolo sin palabras, aferrándose a él.

—Niños, son lo más precioso en mi vida, ¿lo saben? —Murmuró con dificultad por las lágrimas que volvían a caer—. Los amo tanto... Estoy tan feliz de haberlos conocido y que formaran parte de mi familia.

—Papá —lloró Hendery—. Gracias.

Había tantas cosas que quería decirle: "Gracias por insistir, gracias por salvarme, gracias por amarme". El nudo en la garganta apenas le dejó aire para decirle esas dos palabras esperando que Ten le entendiera.

Haechan, siempre más parlanchín, intentó decirle las palabras que él no pudo soltar, sintiéndose de la misma forma, sin embargo, también tenía la garganta cerrada y solo pudo entendérsele balbuceos a los que su papá asintió como le comprendiera sin problema. Probablemente era así porque Ten siempre sabía cómo se sentían.

Johnny llegó en silencio, le dio un dulce beso a cada uno acompañado de un sincero "te amo" y se unió al amoroso abrazo familiar.

El corazón de Hendery latió eufórico al recordarse que estaban teniendo un momento familiar porque tenía una familia.

Cuando elevó la vista vio los brazos enredados, a Haechan sonándose los mocos en el brazo del más alto de los adultos, a sus padres con las frentes juntas, a Ten manteniéndolo muy cerca, como si temiera que volviera a escapar. Pero Hendery no quería alejarse, no cuando ahora tenía una prueba clara para mostrarle al chico asustadizo que había sido no mucho tiempo atrás, el que había temido no ser suficiente para una familia que parecía perfecta, lo armonioso que se veía junto a ellos, como si siempre hubiese pertenecido a la familia Suh, entre girasoles que amaban con tanta fuerza que se convirtieron en soles.

FIN.


************************

¿Debería subir el epílogo ahora o mañana? Lo haré mañana

Sunflower | NCT/WAYVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora