Capítulo 23

543 71 10
                                    

Hendery casi daba saltitos mientras caminaba por el pasillo casi vacío, sus dedos retorcían las azas de su mochila con nerviosismo. No era por hacer la pregunta ni por la respuesta, era porque jamás había estado en una situación cómo esa y estaba feliz de estar viviéndola.

Vio a Ten saliendo de la sala en la que había estado teniendo la primera reunión de padres y profesores del año acompañado de una mujer con desordenado cabello rosa, ella lo notó primero y trató de llamar la atención del otro adulto.

El hombre también lo escuchó, un chico llamando a su padre, pero no le prestó atención porque podría ser a cualquiera de los otros adultos saliendo del salón, Haechan estaba en casa de Renjun y Mark en su práctica, de todos modos.

-Creo que es a ti -insistió la señora Na cuando Ten le quitó importancia.

Estuvo a punto de negar una vez más cuando recordó que tenía otro hijo, justo cuando se giró vio los labios de Hendery pronunciando un claro "¡Papá!" mientras caminaba rápidamente en su dirección.

Ten se quedó quieto en su lugar, sin respirar. Era la primera vez que Hendery lo llamaba papá, quería llorar y hacer un escándalo para que todos se enteraran, pero decidió respirar profundo, sonreír y responderle con la mayor normalidad que pudo. No quería hacerlo sentir avergonzadoy provocar que no volviera a llamarlo así.

-Dime, girasol.

El chico se balanceó con timidez, la palabra se le había escapado en un intento de llamar su atención para que no caminara hacia la salida, pero ahora que ya estaba dicha quería volver a decirla, tener a alguien respondiendo al título era algo con lo que había soñado toda su infancia. Había dado un paso que no quería retroceder, así que con la voz temblorosa volvió a hablar.

-Papá, ¿puedo ir con Jun y Xuxi al centro?

-Por supuesto, girasol -Ten lo intentó, pero la gran sonrisa no pudo ser reprimida-. Regresa a casa antes de las ocho y llámanos si necesitas que vayamos por ti.

-Gracias, papá.

Esperó que Hendery se alejara corriendo hacia sus amigos para girarse hacia su amiga y saltar de emoción, su agudo chillido llamó la atención de algunos padres, pero nada podía importarle más que ese maravilloso acontecimiento.

-Me dijo papá ¡Me dijo papá! ¿Lo escuchaste? Dijo "papá" ¡a mí! Tengo que llamar a Johnny.

El mayor compartió la emoción los primeros minutos, hasta que comenzó a quejarse de lo injusto que era porque él tambien quería ser llamado papá, aunque solo fue un momento antes de que se le soltaran unas lagrimitas como las de su esposo porque Hendery consideraba a, al menos, uno de ellos su padre y se los estaba dejando saber.

Sabían que le había tomado mucho esfuerzo y confianza decirlo, habían estado preparados para esperar a su niño por un largo tiempo, con mucha paciencia, así que estaban gratamente sorprendidos de saber que iban por buen camino haciéndolo sentir seguro.

Johnny no podía evitar esperar con un poco de ansiedad el momento en que Hendery también lo llamara "papá" o alguna variación de la palabra, se sentía un poco triste cada vez que el adolescente se refería a Ten como "papá", una parte de él se cuestionaba si en verdad estaba siendo una buena figura parental, sin embargo, no había tenido el valor de hablar con nadie al respecto, se sentía un poco egoísta.

-Señor Suh -su secretaria interrumpió los pensamientos que impedían que prestara atención a su trabajo-. Lo llaman de la escuela, uno de sus hijos está enfermo.

Johnny había dejado todo tirado para ir a buscar a su niño, sabía que era Hendery porque lo había visto demasiado pálido en la mañana, pero cuando intentó preguntarle se había molestado así que no insistió. Ahora se arrepentía.

Sunflower | NCT/WAYVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora