❪ 𝗂. 𝗋𝖾𝗒𝖾𝗌 ❫

3.2K 217 32
                                    

 ❛𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝘂𝗻𝗼❜
𝔡𝔦𝔰𝔞𝔰𝔱𝔢𝔯 . . .災害

災害 ❫

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.







El frío del aeropuerto estaba molestándome. No llevaba mucho sentada en esa silla fría e incómoda, pero sentía que habían pasado horas desde que mi avión había aterrizado.

Ajusté con más fuerza el abrigo sobre mis hombros y, justo cuando iba a sacar mi celular para ver la hora, visualicé los familiares rostros de mis padrinos. Ellos me vieron a la par en que me acercaba a pasos veloces, sabiendo que no podía correr aunque ese hubiera sido mi deseo.

── No saben cuánto les eché de menos.──dije al lanzarme a sus brazos.

Norma me besó el cabello mientras que Juan acarició mi espalda con suavidad, ambos siendo tan dulces como los recordaba. Hacía cuatro años que no les veía, y cuando finalmente lo hacía, era por una tragedia.

── También nos hiciste falta, Leo.──susurró mi padrino.──, siento mucho tu pérdida, cariño.──agregó.

Me separé con una expresión calmada, mirando sus rostros apenados.── Estoy bien.──aseguré, forzando una sonrisa.── ¿Podemos irnos?──pedí con una mueca; no quería que el frío que molestaba mis vías respiratorias, acabara por ocasionarme un ataque de tos frente a todo el mundo.

── Claro que sí, cielo.──sonrió mi madrina, abrazándome para comenzar a caminar hacia la salida mientras Juan cargaba mi equipaje.

El auto era una bella camioneta de último modelo, en donde me subí en los asientos traseros y adherí mi brazo a la puerta derecha, con los ojos clavados en la ventanilla.

Nuevamente, estaba en San Marcos.

── Leo, quiero hacerte una pregunta.──mi madrina interrumpió mis pensamientos, pero me agradó que lo hiciera. Asentí, viendo a Juan poner en marcha el vehículo.──, ¿todavía padeces de asma, cariño?──preguntó entonces.

── Asma persistente leve, sí.──afirmé, sonriendo con amargura.

── ¿Cómo lo llevas?──quiso saber Juan, mirándome por el espejo retrovisor.

Por inercia, toqué el inhalador que mantenía en el bolsillo de mi pantalón, a sabiendas de que no podría vivir sin él.

── Con inhaladores y medicamentos de rescate; en ello se basa mi tratamiento.──expliqué, pero al ver sus rostros angustiados decidí continuar:──, los ataques han cesado, no pasan más de tres veces en un mes. Sólo debo mantener mis emociones a raya, al igual que las temperaturas bajas. Sé anticipar las crisis y los medicamentos de alivio rápido funcionan maravillosamente.

── Me alegra que lo lleves bajo control, Leo.──me sonrió Norma, aliviada.

── Sí, y por eso no deben preocuparse por nada, estoy muy bien.──mentí, sonriendo. Ellos asintieron, creyendo ciegamente en mi palabra.──, hm... yo quería agradecerles por esto, por hacerse cargo de mí aunque no tenemos ninguna relación de sangre.──agradecí con timidez.

❜ 𝗗𝗜𝗦𝗔𝗦𝗧𝗘𝗥 ━━ León Reyes ꒱ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora