❛ 𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝘃𝗲𝗶𝗻𝘁𝗶𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 ❜
❪ 𝔡𝔦𝔰𝔞𝔰𝔱𝔢𝔯 . . .災害 ❫
Con el inicio y la preparación de las ferias mi padrino estaba muy ocupado, no obstante, conseguí atraparlo en su despacho antes de que saliera y buscara a su caballo. Siquiera había pasado a saludar a León, pues el tema que quería tocar con Juan era mi prioridad.
── Buen día, padrino ──le sonreí y entrelacé nuestros brazos para hacerle caminar hacia el sofá──. ¿Podemos hablar un momento? ──hice una expresión de cachorro para que accediera.
── Claro que sí, Leo, para ti siempre tendré tiempo ──me devolvió la sonrisa.
Tomamos asiento para ponernos cómodos y me di cuenta de la mirada, un tanto impaciente, que mi padrino mostró. Ya que no era muy común que pidiera hablar con él a solas, era evidente que supo que no se trataba de algo bueno o ligero.
── Verás, se trata de uno de los trabajadores de la hacienda: Adán ──comencé, en voz tenue y baja──, es un tipo altanero, arrogante e irrespetuoso, y ha estado mirando mucho a... ──mi padrino me tomó de la mano e hizo que mis palabras se apagaran.
── Adán es mi capataz desde hace años, Leo. Sé que puede ser todo eso, pero hace bien su trabajo y es lo que me importa.
── Sí, padrino, pero lo que trato de decirte es que ha estado mirando a mi madrina. Me parece inadecuada la actitud tan melosa que tiene con ella ──repliqué.
Él inspiró profundo, pensativo.
── Norma no me ha comentado nada al respecto, y... ¿No estarás confundiendo su amabilidad, cariño? ──acarició mi mano e hice una mueca, disgustada.
No me estaba tomando en serio.
── ¡No! ──expresé, tratando de que se diera cuenta de que mis palabras tenían más valor del que él creía──. Ese tipo es un depravado, padrino. Créeme ──insistí.
── Bueno, Leo ──me detuvo, evidentemente sin creer en mí, o cegado por la confianza hacia su trabajador.
Suspiré, dándome cuenta de que no acabaría llegando a nada si continuaba insistiendo sobre Adán. Tenía que hallar la forma de demostrarle a Juan que ese tipo no era lo que él pensaba.
── ¿Al menos puedes estar más al pendiente de mi madrina, por favor? ──pedí, mirándolo a los ojos──. Yo casi siempre estoy con ella, pero en algunas ocasiones no puedo o podré hacerlo, así que lo dejo en tus manos, padrino.
── Leo...
── Gracias por tu tiempo.
Salí del despacho con una mala sensación. Pero, si mi padrino no iba a estar al pendiente de su esposa, yo lo haría.
ESTÁS LEYENDO
❜ 𝗗𝗜𝗦𝗔𝗦𝗧𝗘𝗥 ━━ León Reyes ꒱
Fanfiction≡ ◠ 𝕻ASIÓN 𝕯E 𝕲AVILANES ; ‹ . . . temporada dos ˒ ❜ 🐴 ↷〘 ♡ ⌇ Eleonora Meyer supo desde el primer momento en que miró a León Reyes que él sería su más grande perdición, pero aún así, ese desastre la atrapó desde el...