❪ 𝗑𝗑𝗏𝗂𝗂. ¿𝗌𝗈𝗅𝗈𝗌? ❫

1.8K 114 51
                                    

❛ 𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝘃𝗲𝗶𝗻𝘁𝗶𝗌𝗂𝖾𝗍𝖾
𝔡𝔦𝔰𝔞𝔰𝔱𝔢𝔯 . . .災害

災害 ❫

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.










Ver a mi padrino en una sola pieza quitó la gran preocupación de mis hombros. Apoyé la mano en el umbral de la gran entrada mientras liberaba un extenso suspiro, tan aliviada como exhausta; las emociones me habían atropellado esa noche. Tantas cosas que habían sucedido, tan intensas como desagradables.

──Padrino ──llamé en cuanto recuperé mi voz. Él volteó a verme de inmediato, casi como si hubiera estado esperando encontrarme ahí──. ¿Estás bien? ¿Te hirieron? ──pregunté afligida, acercándome.

──No, hija. Quédate tranquila. ──Meneó la cabeza y sus rizos le acompañaron en el movimiento. Mostró una expresión calmada, pero sus ojos no estaban tan relucientes como acostumbraban; parecía triste, apagado.

Reparé en lo demás, finalmente. Estaba ahí un hombre muy elegante, acompañaba a una mujer que tenía una venda en la frente y me observaban curiosos.

«Que vergüenza»

──Bueno. Mi madrina está enloqueciendo ahí afuera. Deberíamos irnos.

Le vi crear una muy inusual mueca de malestar. Quise pensar que se debía a su propia impresión, su preocupación por lo ocurrido, pero realmente su mirada había cambiado con la mención de mi madrina.

Aún así, me siguió y caminamos juntos fuera de la alcaldía. Mantuve silencio, me limité a observar y no dar muchas vueltas a un asunto que no me convenía, no era mi derecho preguntar por la relación entre Juan y Norma; si había algún problema ellos debían resolverlo solos, por muchas ganas que tuviera de ayudarlos.

Parpadeé y en un segundo mi madrina había estrellado su silueta contra mi padrino, abrazándole con todas las ganas.

──¡Juan! ──Lo jadeó, respirando alivio──. Gracias a Dios. Estás bien. ¿Estás bien? ──Ella se movió rápido a su alrededor, como una mariposa revoloteando, sin embargo, mi padrino le rodeó la cintura para devolver el abrazo y le obligó a caminar suavemente.

León apareció a mi lado muy pronto, sujetó mi mano y seguimos el mismo camino que sus papás. Apreté nuestro agarre, queriendo que ese terror que había sentido cuando había creído que me era infiel desapareciera; soportar una traición de esa magnitud no estaba en mis planes.

Él me había pedido confianza, y yo debía dársela después de lo ocurrido ese día.

Cada persona tomó su camino cuando arribamos a la hacienda, mis padrinos me dieron las buenas noches, David y Quintina me besaron la mejilla y León no me siguió en cuanto subí las escaleras. No habíamos hablado, pero podía entender que me estaba dando espacio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

❜ 𝗗𝗜𝗦𝗔𝗦𝗧𝗘𝗥 ━━ León Reyes ꒱ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora