Capítulo cincuenta y siete

500 45 5
                                    

⚠️ Este capítulo y los próximos contienen spoilers de la parte de SNK que no ha sido animada aún (capítulos 131 a 139 del manga), cambié algunas cosas y omití otras, pero si no han leído el manga estén advertidxs

•••

Cuando llegamos al puerto la noche ya había caído de nuevo, no se veía gente, nos dijeron que probablemente todos habían huido hacia el sur a causa del retumbar, lo cual tiene mucho sentido...aún no puedo dejar de pensar en que cada minuto que paso en este endemoniado bote muchas personas están siendo aplastadas o quemadas vivas.

Por más que lo quiera evitar, los rostros de todas esas personas que vi en Liberio, los momentos que pasé con Jean en esa casa, incluso ese día en el que dos mujeres nos dijeron que como matrimonio joven debíamos de comenzar a buscar hijos, se pasean por mi mente una y otra vez.

Probablemente ya no queda nada de ellos, nada de nadie gracias al retumbar.

Me sujetola cabeza, me siento tan exhausta.

— Iré a ayudar a los demás a llevar la aeronave al hangar ¿estarás bien? — pregunta Jean besando mi cabeza y poniéndose de pie, hace un rato que venimos hasta uno de los camarotes para intentar descansar.

— Claro, ve, yo averiguaré que puedo hacer por aquí. — le respondo imitando su acción, me lanzo una rápida mirada, mi capa se perdió hace tiempo en algún lugar de aquí, por lo que sólo llevo puesta mi ensangrentada camisa blanca, aún no puedo ver aquellas manchas sin sentirme como un monstruo.

— Te veré en un momento. — asegura tomando mi rostro entre sus manos y dejando un corto beso en mis labios, lo retengo un poco más, para recargar fuerzas y después lo suelto, beso su barbilla.

Sale del camarote y yo camino con él hasta separarnos, comienzo a vagar por ahí, escucho algunas voces que reconozco fácilmente como las de Armin y el capitán Levi.

— ¿Descansar más? De seguir así ustedes van a olvidarse de mí. — se queja el hombre, me apresuro a llegar justo cuando Armin se recarga un brazo del capitán en los hombros, hago lo mismo con el otro. — ¿Han averiguado ya a dónde se dirige el bastardo?

— Iremos a tratar de averiguar su siguiente destino. — declara Armin.

Asiento y alzo la cabeza cuando pasos resuenan en las rejillas de metal en las que estamos parados, pues el barco no tiene suelo firme en todos lados, Pieck aparece caminando apoyada en los barandales, he de suponer que tras pasar tanto tiempo a cuatro patas es difícil volver a dos.

— Iré yo también, no tengo nada qué hacer. — declara la chica.

He de admitir que me causa curiosidad, parece ser muy inteligente y analítica, no sé mucho de ella pero los niños la quieren mucho.

— Vayamos entonces. — hablo yo y los cuatro nos dirigimos al camarote de Yelena.

Una vez dentro la mujer comenzó a hablar sin poner resistencia y respondió las preguntas de Hange, nos contó lo que habló con Eren tiempo atrás y sus planes de dirigirse primero a ciudades clave que tuviesen alguna oportunidad de derrotar al fundador, nosotros escuchamos en silencio, especialmente Hange, parecía que su cabeza maquinaba las cosas conforme Yelena hablaba.

Aún no sé qué es lo que pasará con ella.

— Es lógico, irá primero por cualquiera que posea las armas para detenerlo. — murmura Pieck.

About Last Night /  𝐉𝐞𝐚𝐧 𝐊𝐢𝐫𝐬𝐜𝐡𝐭𝐞𝐢𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora