23. Heridas

784 61 83
                                    

[Puede tener contenido delicado]

No hay vuelta atrás cuando el daño es irreparable, el tiempo no se puede regresar y las palabras pronunciadas no pueden borrarse de la mente.

Eran el matrimonio perfecto, la pareja ideal en muchos aspectos. Tan solo el ejemplo clave de que su unión fue la mejor de las ideas, que habían nacido para estar juntos, pero, ¿entonces qué pasó?

Las paredes que cubrían su intimidad comenzaron a caerse en pedazos grandes, el concreto caía con dureza aplastando cualquier aliento de vida que sus sentimientos pudieran profesar. Las mentiras comenzaron a resurgir entre tanto desastre, lo engaños le sucedieron con ella.

El trabajo los mantenía distantes pese a estar en el mismo sitio, la vida matrimonial comenzaba a parecer aburrida y la monótona vida les recordaba solo lo viejos que se volvía con el discurrir de los años. Entonces la tentación tocó a su puerta en juego de seducción que logró envolverlo a él en mentiras y contradicciones que lo alejaron más de su esposa.

Todo comenzó con pequeñas charlas, luego ligeros coqueteos, pero al primer beso, sintió como descendía hasta las puertas del infierno. Su esposa lo notó en silencio; sintió su lejanía, sospechó de sus llegadas tarde a la cena, lo dedujo en ese aliento a alcohol y perfume femenino con el que llegaba a dormir en su misma cama. Pero prefirió guardar silencio mientras su corazón se hería cada vez más.

— ¿Papá comerá con nosotros? —preguntó una joven Camila con el plato servido frente a ella. Frio por la espera.

—Hay que empezar, quizá llegué algo tarde —respondió en una sonrisa triste.

Pero esa noche no llegó, y ello le tajo el peor de los pensamientos. En la oscuridad de esa habitación recordó sus crímenes, y de alguna forma creyó que esta era su forma de pagar por ellos de la misma manera que le había provocado a esa mujer muchos años atrás.

El en cambio, hundiéndose más en su propio infierno, escapó del peligro cerca de medianoche; sin embargo, ya no pudo regresar a casa. Le era imposible encontrar el valor necesario para ver a su esposa nuevamente a los ojos y ver como ella confiaba en él.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

A la mañana siguiente la verdad saldría a la luz con todo lo que representaba una confesión de esa magnitud. Beatriz no se había presentado a trabajar esa mañana; después de dejar a su hija en la escuela pudo confirmar con sus ojos las sospechas de su corazón.

Quizá fue producto del destino que la hizo desviarse y tomar una ruta que la llevaría encontrarse a su marido hablando con una mujer demasiado cariñosa con el padre de su hija; no hizo nada, no tenía las fuerzas para enfrentarlo, pero si las suficientes como para huir hacia su casa.

Armando llegaría una hora más tarde a casa para encontrarse a su esposa sentada en la cocina.

— ¿Por qué? —inquirió sin mover un solo dedo.

—No es lo que estás pensando —respondió con rapidez acercándose a ella.

— ¿Y qué se supone que debo imaginar? No soy una tonta Armando —Quitó la argolla de su mano y la puso sobre la mesa antes de ponerse de pie— yo no puedo seguir con esto.

—Betty hablemos, por favor —suplicó con desesperación.

— ¡Ya es muy tarde Armando, esperé que todo fuera una mentira!, ¡Esperé que al menos tuvieras la decencia de decirme que ya no me amabas! —Exclamó ella al borde de las lágrimas— pero hiciste todo lo contrario, te llevaste mi vida entre tus manos y no te importó. Y quizás eso merezco —agregó al final, dirigiéndose a la sala de la casa.

Armando siguió sus pasos —¡Solo fue un error Beatriz!, uno pequeño. Yo estaba abrumado, tanto como tu estuviste.

Pero cuando una verdad comienza a caer, la fuerza de gravedad atrae a los conflictos sin resolver, por más pequeños que estos sean, y es entonces que permea la habitación de rencores y malos entendidos.

— ¿Qué me estas tratando de decir Armando? —inquirió— ¿es por lo de mi viaje a Cartagena?

—Parecías muy divertida al lado del francés —reprochó evadiendo su propia culpa.

— ¡Por favor Armando, no comiences con eso!, ¡Tú siempre estuviste celoso de él, cuando en repetidas ocasiones te dije que nada había pasado entre nosotros!

— ¿Me vas a negar que intentó besarte?

—¿¡Es enserio!?, ¿me vas a culpar de algo que ni siquiera pasó, cuando la primera oportunidad que tienes te acuestas con una mujer?

— ¡Nunca me acosté con ella!

—¡Entonces tampoco lo niegas!

—Como tú tampoco niegas que siempre le has gustado, y aun así te fuiste a Cartagena —recriminó poniéndose la defensiva.

—Te recuerdo que fue solo un fin de semana del cual estuviste de acuerdo —se defendió.

— ¡Porque si no lo hacía, me harías ver como posesivo y celoso!

—¿¡Entonces es completamente valido que yo deje de hacer mis cosas solo para que no sientas celos, mientras yo me tengo que soportar todos lo coqueteo de esas modelos? —reprochó nuevamente.

— ¡Solo trataba de ser un buen esposo!

— ¡Oh sorpresa Armando, no lo fuiste!

—Beatriz no estoy negando mis errores, tan solo quiero una oportunidad.

—Creo que tuviste las suficientes Armando —dijo sutilmente, como si las fuerzas para discutir se hubieran llevado toda su energía vital.

—No te vayas Betty, podemos solucionarlo —respondió bajando la guardia.

—El daño ya está hecho Armando, pero no soy yo quien debe irse —las débiles lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas, y aquel corazón que había soportado tanto, simplemente se desmoronó.

—Sé que no debí acercarme a esa mujer, nada lo justifica, pero no he dejado de amarte. Perdóname —El llanto lo acompañó a él en su penumbra.

—Creo que es muy tarde para decirlo Armando, dejamos que todo esto nos viniera encima y es el precio que estamos pagando ahora —musitó.

La sala parecía haberse hecho enorme en ese momento, sin embargo, solo evidenciaba los sentimientos distantes y fríos que comenzaban a sentir en medio del llanto y la culpa. Se habían lastimado en lo más profundo y no parecía existir solución para los corazones rotos.

Hello, hello

He vuelto con un os cortito y bien ácido jeje

Soy consciente que no les va a gustar pero a mí me gustó x.x

No sé si alguien recuerde un live de Jorge y Kepa (don Roberto) donde hacen una pequeña conversación entre Armando y su papá; "hablan" de que Betty le fue infiel. En su momento me hizo más sentido el que Armando le haya duro infiel.
Existió un primer borrador de esta idea, pero se borró sin embargo lo quise retomar porque hacer escritos ácidos es algo que me gusta mucho xd.

En fin trataré de traerles otro OS bonito y soft

Nos leemos pronto ♡

Betty la fea: One Shot Donde viven las historias. Descúbrelo ahora