— ¿Y si no les caigo bien? — Le pregunto a mi Papi jugando con los dedos de mis manos.
— Ellos te amarán corazón, estoy seguro. — Él me tranquiliza dándome un beso en mi frente.
Nos encontramos en el cuarto de mis Papis esperando a que mis abuelos lleguen de visita. Nunca los he conocido y estoy nerviosa de no caerles bien. Ellos son los Padres de mi Papi, ya que mi Mami sólo tiene a su Padre y él vive en otro país.
Rachel y mi Mami están a mi lado muy concentradas en la novela que dan en las tardes por la televisión. Yo estoy tan nerviosa que no le he podido prestar atención al capítulo de hoy.
— Mis Padres llegaron. — Habla mi Papi al escuchar el timbre de la puerta principal. Mis manos empiezan a sudar. — Vamos bebé. — Mi Papi me baja de la cama para dejarme en el suelo y tomarme suavemente de la mano para así dirigirnos a las escaleras y llegar al primer piso. Mi Mami hace lo mismo con Rachel.
Trato de ir lo más lento posible y mi Papi no me reprocha. Él siempre me da mi tiempo en situaciones nuevas para mí.
Veo cómo mi Mami y Rachel se adelantan y abren la puerta principal.
—¡Abuelitos! — Mi hermana habla emocionada mientras corre y se lanza a abrazar a un hombre no mayor a los 55 años.
— ¡Hola pastelito! — La mujer a su lado habla feliz mientras besa repetidas veces la mejilla de Rachel.
—¡Pero mira que grande estás! Haz crecido mucho. — El mismo hombre expresa mientras rebota a mi hermana en sus brazos. En un momento inesperado lanza a Rachel al aire y luego la atrapa de nuevo. Yo abro los ojos impresionada mientras que mi hermana suelta una carcajada.
— Los extrañé mucho. — Rachel abraza por el cuello a las dos personas que ahora conozco como mis abuelos.
— ¡Hola! Hace mucho no nos veíamos. ¿Cómo han estado? — Mi Mami se acerca y les da un cariñoso abrazo y beso en la mejilla a cada uno. Mi hermana es puesta en el suelo nuevamente.
— ¡Querida! Mírate, estás radiante. ¿Qué te haz hecho? — La mujer le pregunta a mi Mami mientras toma sus dos manos entre las suyas y la inspecciona de pies a cabeza con una sonrisa amigable.
—¿Yo? Estoy igual que siempre. — Veo cómo las mejillas de mi Mami toman un lindo color rojo al darse cuenta que todos tienen los ojos en ella. Últimamente varias personas le han dicho eso a mi Mami cada vez que la ven. Sé qué es por la lactancia, ya que se ve más alegre y rejuvenecida, pero le da pena admitirlo.
—Mamá deja a mi esposa tranquila. Hola Papá. — Mi Papi habla mientras les da un fuerte abrazo a cada uno.
— Hola hijo. Llevo esperando que nos invites a venir desde hace mucho tiempo, hasta que por fin lo hiciste. — El hombre le palmea el hombro a mi Papi juguetonamente y todos sueltan una suave risa.
ESTÁS LEYENDO
Mi mágico mundo
Romance- Ariana, ¿Qué te hemos dicho Papi y yo sobre decir mentiras?. - Que son malas y nunca las debo decir. Lo siento - Digo ahora arrepentida y jugando con mis dedos. - Eres nuestra bebé, y una bebé no puede decir mentiras. ¿Entendiste? - Si Mami - Le c...