IX - Jason

340 23 0
                                    

Jason había tratado de hablar con Chrissy, pero cuando llamó a su madre, la señora Cunningham había dicho que ella estaba en la fiesta.

Algo no cuadraba. Chrissy le había dicho que su madre la recogería para ir a casa, pero la señora Cunningham había dicho que Chrissy no había ido a casi ni ella la había recogido. Que Chrissy estaba en la fiesta. Jason sabía que Chrissy no estaba en la fiesta, ya que no la había visto en ningún balcón de la casa. Sabía que si ella está allí, estaría en un balcón. Cogió su chaqueta del equipo de baloncesto y salió de la casa, sin antes haberse detenido ha despedirse de algunos amigos. En la salida usó unas cuantas monedas para llamar a casa de los Cunningham.

- Hola, señora Cunningham, es Jason, ¿Está Chrissy en casa?

- No, Jason, cariño, me dijo que como la fiesta se había alargado se quedaría a dormir en casa de una amiga.- La voz de Laura Cunningham estaba completamente monótona, no le importa en lo más mínimo donde estaba su hija mientras no estuviera comiendo.- ¿La has visto comiendo algo que no fuera sano?

- No-

La mujer no dejó al muchacho terminar, una vez escuchó el "no" colgó el teléfono.

Enfadado, le dio una patada a una lata de cerveza que había en el suelo. Había un chico de unos 22 años apoyado a la pared con un cigarrillo entre los dedos. Tenía los dientes completamente amarillos.

- ¿Buscas a tu novia?- Dijo con la voz de un fumador de 80 años.

- ¿Sabes algo?- Inquirió Jason mirándole a los ojos intensamente.

El muchacho tomó una larga calada de su cigarrillo, hinchando los pulmones rellenitos de humo con esencia de nicotina.

- La vi montarse en la furgoneta de Munson.- dijo encogiéndose de hombros

- Eso no puede ser.

- Lo que tú quieras, chaval, te cuento lo que vi.- después tiró su cigarrillo al suelo y lo aplastó con la planta del pie a conciencia. El muchacho se metió dentro de la casa. Jason no sabía si lo habían invitado, pero no le importaba.

¿Por qué se habría montado su Chrissy en la furgoneta de Eddie "Bicho raro" Munson?¿No vendía drogas? Da igual, Chrissy no se drogaría por nada.

No tenía ninguna manera para ponerse en contacto con Chrissy hasta la mañana siguiente. Hasta entonces, Jason volvió a meterse en la fiesta.

Chrissy entró sin hacer ningún ruido a su casa. Una vez dentro cogió aire, recordó lo que le había escuchado su madre decir y le empezó a temblar el labio, consiguió controlar la fuerza de su voz.

- ¡Estoy en casa!

Su padre bajo a ritmo moderado por las escaleras a darle un abrazo. Ella escondía dentro de su mini falda la camiseta de Eddie. Verla solo le daría más escusas a si madre para pensar de ella como una fresca.

- ¿Cómo te lo has pasado?

- Muy bien, papá. Mi amiga fue muy amable conmigo por dejarme quedarme en su casa. Hubiera llegado antes, pero nos hemos quedado dormidas.- Dijo recordando el adormilado rostro de Eddie cuando lo había despertado para que la llevara a casa.

- Bien, sube a tu cuarto a asearte.

Cuando llegó a la habitación empezó a cambiarse cuando sonó el teléfono. Su madre lo descolgó en la sala de estar del primer piso.

- ¡CHRISSY, ES PARA TI!

Rápidamente, Chrissy descolgó el teléfono.

- ¿Hola?

- ¿Hola? ¿En serio? He estado intentando localizarte desde anoche.

- oh.. oh pues-, lo siento, mi audio se corta. Oh, me llaman por la otra línea.

La chica llamó rápidamente al numero de Eddie. Estaba mordiéndose las uñas. Y no podría dejar de sudar

- ¿Hola? Residencia Munson, ¿Le gustaría hablar con uno de nuestros reclusos?

- Eddie, soy Chrissy, necesito rápidamente una coartada, Jason me está llamando.

- Primero deja que él te diga si sabe algo, para después ser más afines al guión.

La pelirroja volvió a cambiar de línea.

- Vale, dime.- dijo ella tratando de calmar su voz.

- Estuve intentando localizarte anoche y esta mañana, pero como puedes comprobar no ha sido posible.- El rubio parecía bastante enfadado.- Me gustaría saber por qué me mentiste sobre irte a casa y también a tu madre sobre ir a la fiesta para que luego un chaval me diga que te vio subirte a la furgoneta de "Bicho raro" Munson.- Al oír el apodo del castaño, Chrissy rodó los ojos.

- Verás, la cosa es- un momento, la otra línea...

La pelirroja volvió a cambiar de línea. Su cerebro iba a toda velocidad.

- ¿Chrissy?

- Alguien me vio subirme a tu furgoneta.

- Vale, eeemm...- El castaño se encontraba sentado en el suelo, debajo de la caja telefónica y con el teléfono en la oreja.- Dile esto.

La pelirroja escuchó atentamente la historia, la repitió rápidamente en su cabeza y después cambió de línea otra vez.

- Hola, ¿Jason, sigues ahí?

- Sí - El rubio seguía con aquel tono cortante.

- Verás, le dije a mi madre que iría a la fiesta, la verdad es que me iba a quedar en casa de una amiga; Max Mayfield, ¿sabes quién es? Da igual, el caso es que si le decía a mi madre que me quería quedar en casa de Max a dormir ella no me hubiera dejado, sin embargo diciendo que la fiesta se había alargado era más prudente dormir en casa de una amiga. El chico ese me vio subirme a la furgoneta de Munson porque Max y él viven en el mismo sitio y nos llevó a las dos.- La pelirroja contuvo la respiración.

- ¿Y por qué me mentiste a mí sobre qué te ibas a casa?- El chico parecía haberse tragado la historia.

- Porque pensé que si te decía que iría a dormir a casa de una amiga me preguntarías quien me llevaba y si te decía Munson no me dejarías ir.- Chrissy fingió algo de timidez en eso último lo que hizo que el rubio se lo creyera del todo.

- Aaaaw, si me lo hubieras dicho os podía haber acercado yo y no el rarito de Munson.

- No es raro, es muy amable- Se le escapó a la pelirroja algo brusco.

- Lo que tú digas... Entonces supongo que ya nos veremos.

- Sí claro... ¡Oye!¿Quieres ir al Escondite el Martes?

- Sí, vale.

- Bien, adiós.

La chica colgó con Jason y seguidamente le gritó a Eddie.

- !SE LO HA TRAGADO!

- Gran trabajo, Chrissy- Dijo el castaño. La pelirroja podía escuchar su sonrisa desde el otro lado del teléfono.

- También voy a ir con Jason a tu concierto.- Dijo ella sonriendo.

- No se yo si será vuestro estilo de música, pero me alegro de que vengas, Chrissy.

La chica sonrió en su habitación. Le había dicho que irían ella y Jason, pero el que el chico le dijera que el que ELLA fuera al concierto lo alegraba la hizo muy muy feliz.

- Adiós, Eddie.- Dijo la pelirroja como un tomate.

- Adiós, Chrissy.- Respondió el castaño sonriendo como imbécil.







Continuará...

Love you /// ꧁༒•Un fanfic EddiexChrissy /// Stranger Things•༒꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora