Capítulo 7

278 31 20
                                    

El auto se estacionó enfrente de una casa para nada pequeña, ambos adultos bajaron del carro.

—  ¿Y este de que vende? — Habló Greg mirando la mansión con varias ventanas como pared.

Al acercarse a la entrada principal, la puerta se abrió lentamente, dándole paso al docente y al director.

— Que sorpresa verlos aquí. — Escucharon una voz que provenía del segundo piso — Bienvenidos director Holmes y maestro Lestrade. — Saludó Magnussen terminando de bajar las escaleras de la casa.

— Pues no se ve tan vivo que digamos — Le susurró Greg a su pareja. Mycroft miro al dueño de la mansión de arriba hacia abajo. Magnussen llevaba una manta que le cubría todo el cuerpo solo dejando su cabeza por fuera, su nariz roja y sus ojos algo hinchados, eso se le hizo raro a Holmes, ¿tan grave es?

— Tomen asiento — Les invitó Magnussen. — ¿A qué se debe esta visita inesperada?

El pelirrojo se sentó en uno de los sofás que había en la sala y Lestrade quedándose parado a la par de su pareja.

— Quería hablar con usted sobre su puesto en la institución, he contratado a un maestro para que lo sustituya mientras usted se recupera.

— Eso suena amable de su parte. — Respondió Charles.

— Pero, no lo veo tan sano para continuar con su labor, así que quería saber qué es lo que realmente tiene — Mycroft veía esta situación algo singular, Magnussen parecía tener un simple resfriado, pero no es normal tener un resfriado por tanto tiempo. Ha empezado a pensar que es una farsa, y que lo más probable es que se esté aprovechando del salario que le da el instituto para pagar todo ese lugar mientras se queda en su mansión lujosa de cuatro pisos. Mycroft no es tonto, y solo al ver a Charles sabe que algo no está bien.

Magnussen tenía planeado todo para un momento así, pero no contaba que sería ese día y él sabía que no era fácil engañar a Holmes.

— Bien, al principio el doctor me dijo que era una simple gripe, pero hace un par de semanas me visitó para ver si he mejorado, pero al final me dijo que tenía algo llamado fiebre de lassa.

— ¿Fiebre de lassa...? — Habló Greg. — ¿...Ha viajado hace poco?

— Viaje hace tres meses.

— ¿Se podría saber adónde? — Preguntó el director, Mycroft sabía lo que su pareja estaba planeando, por lo que le siguió la corriente.

Magnussen se empezó a sentir nervioso, tenía planeado que solo Holmes llegara, pero no con compañía. Él había investigado distintas enfermedades para poder poner como excusa, pero al leer tanto, la información se revolvió, por lo cual, no recordaba que es lo que esa enfermedad era. Pero tenía que responder rápido.

Mycroft se levantó de su asiento acercándose más a Charles, esperando que responda

— Viaje a varios países... de Europa. — Se arriesgó a decir Charles, esperando que sea la respuesta correcta.

— Eso no es posible — Respondió Lestrade. — La fiebre de lassa es una enfermedad que ocurre en África Occidental, y dura de una a cuatro semanas por lo cual en un mes ya tuvo que recuperarse. Es obvio que lo que lleva puesto es simple maquillaje en su rostro.

La sala quedo en silencio por un momento, y Mycroft con una sonrisa en su rostro continúo hablando.

— Creo que usted ya sabe la deuda que tendrá con la institución, le he seguido pagando estos meses que se suponía que estaba enfermo, mientras usted estaba viviendo tranquilamente sin trabajar y recibiendo dinero, en pocas palabras, le ha estado robando a la institución.

𝙈𝙖𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙎𝙪𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙩𝙤 (Johnlock)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora