Capítulo 12

7.6K 914 85
                                    


-¿Qué hacemos aquí jiji?- el sannin lo vio, sonrió- mi informante viene a dar su reporte, por favor, ocúltate, ésta será tu prueba máxima, este chico tiene la mejor vista en todo el continente ninja, es poderoso e inteligente, si te detecta, aún te falta practicar, sino lo hace, no habrá más que enseñarte en sigilo y artes ninjas, nos enfocaremos exclusivamente al ninjutsu ¿puedes sentirlo?- el pequeño estaba impresionado, cerró sus ojos, trato de sentirlo forzándose un poco -siento un leve hilo de chakra, pero es aún más delicado que el que aparece cuando estás en modo espía -el sannin sonrió orgulloso, sus habilidades de sensor habían mejorado.

El pequeño se ocultó igual que su presencia, un cuerpo apareció entre las sombras -Jiraiya-sama, ha pasado mucho tiempo- el sannin sonrió al escuchar la voz grave -me da gusto que estés con vida chico -Naruto veía con su grandes gemas al azabache, era el que había acompañado a Shisui en sus últimos momentos, fue el de la historia de su jiji, se compadecía de él, su vida era parecida a la suya antes de irse con su jiji, llena de tristeza -¿qué tienes para mí?- el Uchiha giró su vista, activó su sharingan sintiéndose el ambiente pesado e intimidante -sal de ahí -el sannin negó -te falta práctica renacuajo, baja y preséntate -el azabache abrió sus ojos con miedo a ser descubierto- no te preocupes chico, también se está escondiendo de la aldea- bajó del árbol un pequeño rubio de ojos grandes y azules.

Itachi abrió los ojos con sorpresa, sonrió para el niño casi imperceptible, estaba impresionado por su presencia y por su habilidad -ya veo, así que usted se lo llevó, me alegra. Danzo tiene sus ojos sobre él, también está Akatsuki -Jiraiya apretó sus manos -¿así que la organización lo estuvo espiando? -confirmó lentamente -el espía de la organización puede mimetizarse con cualquier superficie, es casi imposible de sentir, he aprendido a sentirlo, pero no es sencillo. Por otro lado, la organización se preparará, en tres años comenzarán a cazar a los jinchurikis -el rubio apretó sus manos con coraje -jiji, ¿nunca podré vivir como cualquier otro niño? ¿Siempre estarán detrás de mi?- el sannin apretó su mandíbula, tenía que darle seguridad al niño, sobó su cabello con cariño -no permitiré que te toquen un pelo renacuajo, además ¿recuerdas que serás el ninja más poderoso?- Itachi veía con simpatía al pequeño, Shisui hablaba con cariño del niño - es cierto jiji -sonrió en grande para el mayor, esa sonrisa se le hizo exageradamente tierna al Uchiha.

-Chico, hemos limpiado tu nombre con el Daimyo, en unos meses Danzo caerá, está frito. Kakashi está consiguiendo pruebas para culparlo de la muerte de Shisui -Itachi abrió sus ojos sorprendido -mi renacuajo vio cuando Danzo arrancó su ojo -el Uchiha apretó sus manos con coraje, asintió con la cabeza, vio al niño, sonrió sincero ligeramente -te lo agradezco, aunque ya no tengo salvación Jiraiya-sama, mi enfermedad, cada día es más grave, sólo esperaré a que Sasuke tomé su venganza- ambos invocadores de sapos abrieron los ojos con sorpresa -no seas idiota- ambos adultos voltearon a ver al niño quién apretó el ceño bastante, le gritó fuerte y claro -el teme y yo hemos sufrido mucha soledad, yo tengo a mi jiji, pero Sasuke no tiene a nadie y no deja que nadie entre en su vida. cuando te mate, ¿qué habrá conseguido? ¿llenar su corazón de odio hacia su hermano? ¿y luego qué? te has vuelto su propósito, ¿después que hará? ¿convertirse en criminal? no es estúpido, él entenderá tus motivos, aquí el único maníaco es Danzo y es él quién debe pagar -el pequeño tenía un enorme puchero, los brazos cruzados y sus ojos mostraban determinación a no retroceder en su palabra, lo veían algo en shock- los mayores creen que uno no entiende, pero están equivocados, tú eras un poco menor cuando te fuiste de la aldea, deja de subestimarlo y dale el beneficio de la duda, si aún así quiere su venganza, pues entenderá a golpes, yo te ayudaré, me debe varias -los dos adultos lo veían con cuidado.

-El renacuajo tiene toda la boca llena de razón chico, hazle caso, cuando solucionemos lo de Danzo, hablaré con Tsuna para que sea él quién tome venganza -Itachi estaba bastante impresionado, nadie le había hablado así de claro y con tanta sinceridad desde Shisui, sonrió ligero al recordarlo, ¿pero enserio podía entenderlo Sasuke? el Uchiha tenía miedo de enfrentarlo, abrió sus ojos lentamente, los dirigió al pequeño, sus gemas eran enormes y de un azul intenso, lo retaban con la mirada -hablaré con él, cuando sea el momento de juzgar a Danzo -el rubio sonrió en grande hacia el Uchiha haciéndolo sonrojar un poco, gracias al cielo tenía su capa, logró esconder un poco sus mejillas.

-Tienes el nombre de los miembros -el Uchiha asintió -no de los líderes, pero sí del resto -Kisame Hoshigaki de la Niebla, tiene la espada Samaheda, se le conoce como el biju sin cola, debe tener casi tanto chakra como Naruto. Sasori de las Arenas rojas de Suna, maneja títeres con cadáveres, tiene en su poder al tercer Kazekage. Deidara el bombardero de la Roca, usa kinjutsu para crear arcilla explosiva, tiene bastante habilidad. Kakuzu de Takigakure, Hidan el inmortal de Yugadunure, es un fanático religioso a Jashin, un Jashinista, deben tener cuidado con estos últimos, Kakuzu tiene cinco corazones por un kinjutsu de su aldea y Hidan literalmente es inmortal, ofrece almas a su dios, quién se la otorga. Zetsu, un espía exageradamente eficiente, es el que se mimetiza con cualquier superficie, su chakra no es un humano, no sé qué demonios sea -el sannin y el pequeño abrieron los ojos ante sus rivales -todos son rango s, los he visto a algunos en el libro bingo -el azabache confirmó -estaba antes Orochimaru, pero intentó atraparme y quedarse con mi cuerpo, no es un rival para mí, me preocupa Sasuke- el sannin tenía la quijada en el suelo, al enderezarse sonrió complacido.

-Eres bastante hábil mocoso, serías un excelente comandante anbu, te recomendaré con Tsuna -el Uchiha se sonrojó -no sería buena idea, mi enfermedad es progresiva -el sannin negó -Tsuna es la mejor médico de todo el mundo ninja, encontrará la manera de sanarte, ten fé, le comentaré tu estado- el Uchiha confirmo con agradecimiento, aunque no tenía mucha esperanza.

-Oye ¿me enseñas tu mangekyou del que hablaron Shisui y tú?- el Uchiha sonrió divertido bastante ligero al pequeño, asintió, activo su sharingan, hizo girar sus tres tomoes, comenzaron a convertirse en un shuriken negro. Naruto veía impresionado sus ojos, se sentía hipnotizado por ellos, los veía con tanta atención con su mirada penetrante que el Uchiha se sonrojó nuevamente. El sannin vio con molestia a su nieto, lo sangoloteó celoso -renacuajo, despierta, vas a poner nervioso a Itachi -el rubio abrió los ojos con sorpresa, se sonrojó al darse cuenta, rascó su nuca con vergüenza -lo lamento Itachi -el azabache negó con seriedad, el pequeño se le hizo demasiado tierno -no te preocupes Naruto- el rubio negó -me agradas, puedes llamarme Naru-chan, así me llamaba Shisui -el pequeño sonrió para el mayor quien aceptó llamarlo así.

-Me tengo que ir, Kisame no debe tardar en darse cuenta que lo dejé con un clon y lo metí en un genjutsu -el sannin confirmó -ten cuidado Itachi, me preocupa que estés en ese lugar y enfermo -el Uchiha negó -no se preocupe, me sé cuidar bastante bien, en seis meses volveré a contactar con usted del mismo modo -el sannin asintió -nos vamos, cuídate -el pequeño lo seguía viendo un poco embobado, sintió que lo jalaron del brazo, comenzó a caminar sin dejar de ver al Uchiha quien hacía lo mismo, sonrió quedito para el azabache, hasta que ambos desaparecieron a la distancia.

Jiraiya vio algo raro en esa mirada que el pequeño le dedicó, se veía embobado por el Uchiha, tal vez fue su imaginación, su renacuajo se había puesto exageradamente serio ¿qué le habrá sucedido? Pensaba con cuidado analizando a su nieto. Naruto pensaba en la mirada y en la sonrisa del Uchiha, lo había maravillado, sonrió sonrojado sin darse cuenta, se sintió feliz de conocerlo. Ambos continuaron su viaje de regreso a casa.

Escape (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora