Capítulo XII

755 47 1
                                    

Estaba en las nubes, como adolescente que recibe una nota del chic@ que le gusta con un simple "¡Hola! ¿Qué hay?" porque te basta con que tu crush sepa que existes, eso abre tantas posibilidades que te quedas dormida con la nota en la mano sonriendo, bueno esa era yo, pero en vez de la nota tenía el celular en la mano mirando de tanto en tanto, igual como lo hacía hace más de 10 años, esperando ese mensaje de ella para que mis ojitos se iluminaran. Claro que ese mensaje no llegó al día siguiente, ni el que vino después de ese, pasó casi una semana completa sin tener novedades, yo estaba que enloquecía ¿Por qué no le habré pedido también el número? Me encontraba atada de manos, en eso un día llegó a mi correo la invitación al evento de aniversario de la fundación, sería el 04 de Enero, en el Palacio Hindustán en pleno centro de Santiago, google la ubicación y era un edificio hermoso, con una arquitectura de película, una casona con grandes escalar que imagine bajar con algún vestido de época, era digno de alguna serie de inicios del siglo XX. En cuanto al dress code señalaba que debía ser ropa de gala, que el evento incluía un coctel y además una post fiesta en el mismo recinto con una DJ. En vivo.

Mientras leía toda esta información mi celular sonó, lo revise sin afán cuando vi un número desconocido, con prefijo de Chile que me llamaba por whatsapp, mi corazón se aceleró, casi tiro el teléfono al suelo de pura emoción, abrí el mensaje y leí.

- Victoria: Hola Emma ¿Cómo estás? Sorry que no te haya hablado antes, estas semanas han sido de locos ¿estoy bien con el horario? Acá son las 10 am, espero haber calculado bien.

- Emma: Hola Vica, aquí bien trabajando. Todo bien con el horario, acá son las 4 de la tarde y ya casi termino por hoy. Tu ¿Qué cuentas?

- Victoria: Que bueno bonita, por acá full con la fundación, terminamos al fin las sesiones de podcast. ¿te llegó la invitación para el evento de aniversario?

- Emma: Si, lo acabo de ver, el lugar y todo se ve precioso.

- Victoria: Gracias, ha sido un trabajo en conjunto con la fundación y muchos actores, no sabes lo que nos ha costado coordinarlos a todos, pero al final va saliendo bien. Oye y ¿Crees que podrías venir?

- Emma: No lo sé, tengo un viaje programado por trabajo y no tenía planeado ir a Chile pero se ve muy tentadora la invitación, un evento precioso.

- Victoria: Ojalá logre tentarte más aún y vengas... estoy segura que muchos quieren conocerte, tu eres es muy interesante.

Así comenzaron nuestras conversaciones, Victoria siempre dejando mensajes que yo no sabía si pensar que me estaba coqueteando o si solo era cortes, lo que no se puede negar es que lograba mantenerme interesada y no me daba cuenta como pasaban las horas hablando con ella, a veces textos, a veces mensajes de audio, incluso fotos, ella me mostraba como estaba Santiago y yo le mostraba un poquito de parís.

Estas conversaciones que de principio parecían inofensivas se volvieron casi obligatorias, solo me detenía si estaba Javiera o si por horario no coincidíamos, el resto del día entre investigación y reuniones online contestaba sus mensajes. Victoria me hacía reír mucho, siempre tuvo esa facilidad para alegrarme los días, sentía que todo con ella era tan natural, tan sano y platónico, hasta que un día todo cambio.

- Victoria: Ya me perdí ¿Qué hora es allá?

- Emma: Son las 10 am. Creo que nunca me habías hablado hasta tan tarde, allá son como las 4 am ¿no?

- Victoria: Si, así es, me quede sola este viernes, necesitaba bajarme del tren de cosas y solo sentarme a descansar. Voy en mi tercer whisky y no me he dado cuenta como lo único que he hecho estas últimas 5 horas ha sido hablar contigo y ver unos capítulos repetidos de greys anatomy.

⚠️🔞Deseos Ocultos - Nostalgia 🔞⚠️👭 (Libro I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora