CAPÍTULO 27

539 36 0
                                    

Te encontrabas en casa de tu amiga Kiyomi, concretamente en el salón junto a sus padres y hermano pequeño, el cual estaba en tu regazo.

Taoki ¬ Mama - dijo el pequeño.

Señora Takao ¬ Dime cariño - dijo dulcemente la mujer, la cual traía una bandeja con algo de té.

Taoki ¬ Es muy guapa - todos os sorprendisteis de las palabras del menor - Sus ojos son muy grandes.

Señora Takao ¬ Eso es porque no es de Japón - dijo tras ofrecerte una taza con el té - Kiyomi no nos lo dijo.

Kiyomi ¬ Es porque no lo considere importante - dijo tomando otra taza y sentándose en una silla.

T/N ¬ Bueno hace menos de un año que estoy aquí.

Señor Takao ¬ ¿Querías estudiar aquí?

T/N ¬ Fue por temas de trabajo de mi padre.

Señor Takao ¬ ¿En qué trabaja?

T/N ¬ Es supervisor en una empresa de alimentación - contestaste al mayor.

Taoki ¬ ¿Eso que es? - pregunto el pequeño, el cual murmuraba el trabajo de tu padre.

T/N ¬ Se encarga de que todos los alimentos, frutas verduras, carne...sean tratados como deben para que no se echen a perder - el pequeño te miro con una gran admiración.

Señora Takao ¬ ¿Te gustaría seguir con el trabajo de tu padre?

T/N ¬ Si me gustaría, pero me resulta algo aburrido - soltaste una risa nerviosa - Me gusta mucho más todo lo relacionado con las humanidades, centrándome en el ámbito literario o histórico.

Señora Takao ¬ ¿Estudiaras algo relacionado con eso? - asentiste - ¿Lo sabes?

T/N ¬ Si, me gustaría estudiar Historia, me gustaria conocer, aunque sea un poco, algunas de las culturas más importantes de la historia humana. Aunque a decir verdad me interesa también la historia militar, pero no desde un punto de vista bélico, sino más bien crítico de la situación - dijiste algo avergonzada, era algo bastante bruto - Sobre todo desde que comencé a leer un libro nuevo.

Señor Takao ¬ ¿Cuál es ese libro? - pregunto curioso - Dime un poco de lo que va.

T/N ¬ Claro - dijiste feliz, te encantaba poder hablar de lo que leías, pero ni tu padre ni Kiyomi compartían ese amor por los libros - Se llama Si el corazón pensará dejaría de latir de Alberto Méndez - el hombre te miró curioso al escuchar un autor extranjero, pero su mirada cambió enseguida al saber de quien hablabas.

Señor Takao ¬ ¿Eres española verdad?  - te interrumpió, tu asentiste - Lo he sabido en cuando me has dicho el autor de ese libro, no conozco mucho sobre literatura española, pero se defenderme - le sonreiste, cada vez te caía mejor este hombre - Continúa.

T/N ¬ Es un libro que trata sobre la Guerra Civil Española. En verdad son un total de 4 libros, y ese es el primero - aclaraste - En este primero se centra en la historia de Carlos Alegría, es un oficial del bando nacional, que se rinde ante los republicanos, es arrestado y fusilado, aunque sobrevive y a la vuelta a su pueblo natal es arrestado de nuevo.

Señor Takao ¬ ¿Ese es al final de ese personaje?

T/N ¬ No estoy segura, no se si en el siguiente libro, el autor retomará a ese personaje o será una historia completamente diferente, para concebir la guerra desde otro punto de vista.

Señor Takao ¬ Claro, porque el primero es desde el punto de vista de un bando ¿no? - comento.

T/N ¬ Si, es desde el de un militar nacional, también puede verse el de un republicano e incluso de un civil sin centrarse en mandos militares, ya que muchos, tuvieran la profesión que tuvieran, se fueron exiliados para no ser asesinados.

La luz de Hanma Shuji [Hanma x Lectora] Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora