Martín subió a su habitación dejando solo al castaño con el álbum, había olvidado completamente sobre aquella sospechosa fotografía que apenas no se caia a pedazos de no ser por el recubrimiento en cinta adhesiva. Busco entre su ropa del día anterior y la encontro junto con una bolsa, un sonrojo se asomo al pensar que había dentro pero prefirió dejarla a un lado para poder concentrarse completamente a lo que había venido.Tomó su teléfono y le sacó una foto para buscarla en google imágenes, sinceramente no le tenía mucha fe a esto, pero fue lo primero que se le había venido a la mente, mientras bajaba viendo los resultados de bodas genéricas y páginas de eventos pensó en que de otra manera podía encontrar la identidad de aquel desconocido, era obviamente importante para la señora, quizás su primera víctima o algo así, si podía averiguar dónde estaba, como se había quitado la hipnosis, daría con la solución para el Manu. Derrepente algo pasó por su mente ¿Qué tal si ya no se encontra entre ellos? Hasta lo que sabía esa "bruja" había lavado el cerebro del chileno y probablemente el de todos aquellos esposos que aparecían en los cuadros colgados como trofeos, no había nada que le dijera que su crueldad llegaba hasta ahí.
Antes de que sus pensamientos comenzarán a desviarse más y su imaginación se fuera por lo peor encontró la foto. Era exactamente la misma que sostenía un su mano, obvio de manera digital por lo que podía apreciarse mejor el rostro de ambas personas. La imagen pertenecía a un artículo titulado "Dos de los más importantes rostros en el campo psicológico unen sus vidas" la noticia ya era de varios años atrás, hablaba un poco de la biografía de cada uno y de cómo se había celebrado la boda.
El individuo era un reconocido psicoanalista llamado Alejandro Días que cargaba con varios doctorados a su nombre, también se mencionaba una esperada investigación en la que estaba trabajando y que pronto saldría a la luz.
Martín buscó por su nombre y encontró otro artículo más reciente, lo abrió poniendo toda su fé en encontrar las respuestas que necesitaba, lo primero que apareció fue una dirección. Derrepente un fuerte sonido de escucho en el primer piso. Corrió escaleras abajo y encontró a Manuel con la vista perdida sentado en el suelo con el mantel de la mesa arrugado en su dirección y algunas tazas y platos quebrados en el piso, al parecer se había querido sujetar de allí pero todo habia caído con él. Cuando Manuel se fijó en la presencia de Martín llevó la mirada hacia abajo notando el desastre que había hecho y disculpándose comenzó a recojer los trozos rápidamente. Martín se agachó a su lado y tomó su mano, los pezados de cerámicas y vidrios le habían dejado algunos cortes de los cuales brotaban pequeñas gotas rojizas.
-Manu-
-¿Tienes alguna idea?- Manuel elevó su vista hacia Martín sonriendo con una mirada dolorosa. Martín tragó.
-Encontré una pista.
.
.
.
.
.
.
.Los dos chicos salieron inmediatame de la casa hacia la dirección que indicaba la página. A Martín le hubiera gustado investigar un poco sobre quién era ese hombre o si realmente podría ayudarlos, pero ver cómo la mirada de Manuel se había iluminado en cuanto le había confirmado de la nueva información le hacía sentir como que no había tiempo para gastar en confirmar nada.
Ahora estaban frente a un hospital psiquiátrico bastante famoso donde debía de trabajar actualmente aquel individuo, Martín dudaba de que les permitieran verlo con lo ocupado que debía ser la vida de médico, pero por su chilenito no le importaba esperar a que saliera o colarse en su consulta si fuera necesario.
Entraron al gran edificio por una puerta giratoria, dentro encontraron un espacioso lobbie con personas con uniformes blancos conversando bulliciosamente en rincones o corriendo de un lado a otro cargando papeles. Eran pocos los que vestían ropa común y la mayoria de ellos se reunían al rededor de un mesón donde una chica con sonrisa suave respondía calmadamente cada pregunta que recibía. Aprovechando la nula atención que parecía prestar alguien y la falta de guardias, los dos chicos entraron rápidamente a uno de los ascensores junto con una señora mayor y un par de médicos que no levantaban la vista de sus teléfonos. Sólo la señora notó su presencia y les sonrió melancólica.
-¿Ustedes también vienen de visita?- Manuel sintió la mirada de la anciana colar dentro de él impidiéndole mentir.
-No, nosotros estamos buscando a un doctor...
-¿Qué doctor?- Un hombre de bata blanca levantó su mirada hacia Manuel y los miró serio- ¿A qué piso se dirigen? No han apretado ningún botón-Martín tomó el brazo de Manuel listo para hechar a correr en cuanto se abrieran las puertas
-El doctor Alejandro Díaz -dijo Manuel firme, el hombre frente a él no tenía razones para pensar que se habían colado, sólo eran unos chicos distraídos que sacaron hora a la rápida y no se fijaron el piso, no había porque estar nervioso.
El hombre frunció el entrecejo por un momento y les dedico una mirada analítica ambos, después apretó el botón del 7mo piso.
-Ahí es donde está, manden saludos de mi parte- las puertas se abrieron en el 4to piso y todos dentro del ascensor salieron, el hombre al último- Ah... También mandele saludos a Ada
Las puertas se cerraron, Manuel sintió cómo sus manos temblaban después de oír aquel nombre, Martín soltó el brazo del castaño y tomó de su mano haciéndole cariño. Gracias al sitio donde se hablaba de la boda ahora él también sabía a quien se habían referido.
Martín lamentó no haber investigado más antes de venir.
///////////////////////////////////
Holaaaa
Volví de la tumba, aunq no si por mucho
Ya no voy a prometer actualizaciones semanales porq me andaba presionando sola y no me daban ganas de escribir uu. Así que desde ahora solo tengan fe(?Cosos qué quizás se les habían olvidado porq igual paso rato:
× Ada Engel es el nombre de la hipnotista, sale en la tarjeta que le dio a Alice
×A pesar de que Manuel no tenga recuerdos en sí de nadie a excepción de Alice, su cuerpo si recuerda(? Por lo que escalofríos, dolores de cabeza, de estómago, etc, son lo único que tiene para valerse. Además de su frasecita que se repite desde chico que ya está bien grabada en el
"Estoy bien"× Alice y el resto aún no saben dónde está Manuel
Pos eso, espero que hayan disfrutado el capitulo, nos vemos uwu
ESTÁS LEYENDO
En Trance [ArgChi]
FanfictionMartín y Manuel tienen una discusión pendiente pero cuando están apunto de resolverla Manuel es hipnotizado. Martín y Alice (la amiga de Manuel) deben buscar la forma de sacarlo del trance antes que se vuelva permante y la discusión no vuelva a toca...