Volumen 2: La Casa de Muñecas
El reino del Sueño había sido reparado finalmente y sus habitantes estaban regresando. Tras el paso de John Dee, Morfeo había reconstruido el palacio, con todas sus habitaciones.
Tras todo este trabajo, este había pedido a Lucienne que hiciera un censo para saber qué Sueños y Pesadillas habían regresado y cuales se habían creado. Mientras, él se tomó un descanso.
En los dormitorios reales, Sueño se encontraba tumbado junto a Myra, abrazándola y mirándola con intensidad.
-¿Qué? -preguntó la chica divertida.
-No he podido verte con calma desde que regresé. Ni tampoco estar junto a ti sin tener nada por medio -explicó-. Es bueno volver a esto -murmuró acariciando su mano con el pulgar.
-Sí, es muy bueno -comentó ella, acercándose más a él, sintiendo los brazos de Morfeo rodearla con fuerza.
Esperaba que al menos las cosas estuvieran más tranquilas en el Sueño.
X
Lucienne había completado el censo y anunció que faltaban tres de los Arcanos Mayores. Ante estas noticias, Morfeo se puso serio.
-Nombralos.
Lucienne dio una mirada rápida a Myra, quien parecía algo nerviosa, y ella sabía muy bien por qué, aunque no la culpaba.
-La primera es Gault -dijo mientras la cristalera azul de encima del trono tomaba su forma-. Una pesadilla en la que nunca confié.
-Es una cambiaformas. No es de naturaleza confiable -comentó Morfeo dándola la razón-. ¿Quién más?
-El Corintio.
La segunda cristalera de color anaranjado mostró su imagen.
-Me lo temía -asintió el hombre. Sigue alimentándose de los soñadores que debía servir. ¿Y el último?
-Es el Campo del Violín.
-¿El Campo del Violín? -preguntó extrañado mientras la última cristalera tomaba la imagen de un campo verde-. Eso sí que es extraño. Es amo de sus dominios y siempre ha sido de fiar.
-Lo sabemos -confirmó la bibliotecaria.
-Es culpa mía -murmuró Morfeo perdido en sus pensamientos-. De haber estado aquí-
-En realidad, se podría decir que la culpa es mía -intervino Myra ganándose la atención de todos ellos-. Menos el Corintio, Gault y el Campo del Violín vinieron a verme para pedirme permiso. Querían irse ya que tampoco había mucho que hacer aquí.
-¿Y los dejaste marchar? -cuestionó Sueño incrédulo.
-No soy tú -se excusó ella-. No sabía cómo sobrellevar todo y tampoco había mucho que hacer en el Sueño. Y como muchos de los sueños y pesadillas se estaban marchando, les permití irse.
ESTÁS LEYENDO
Only In Dreams (Sandman x Oc)
Fiksi PenggemarSueño de los Eternos era conocido por ser misterioso y silencioso. Había recogido muchos nombres a lo largo de la historia: Morfeo, Oneiros, Sandman... Lo que nadie se esperaba era que terminara enamorándose de una mortal y la convirtiera en Dama de...